Foro / Maternidad

Bronquiolitis, asma o reflujo

Última respuesta: 10 de julio de 2012 a las 13:17
R
rim_5414955
14/5/09 a las 22:42

mi bebe empezo a los 2 meses con muchas flemas, lo estuvieron tratando con jarabes, despues nebulizaciones y nunca se le quitaron, Hasta que a los 5 meses le dio bronquiolitis (pues las flemas bajaron a al pecho)y se controlo el problema con nebulizaciones e inhaladores de corticosteroides y salbutamol, estuvo asi como por 1 mes y medio y no se aliviaba el neumologo se dio cuenta que tenia reflujo y tiene como 10 dias con tratamiento de reflujo, pero el problema es que no se le quita el silbido en el pecho, las flemas, y se le hunde un poco el pecho al respirar, aveces tose, todo esto se le ha complicado porque el medicamento nunca le hizo mucho efecto solo lo controlaba en el momento, el neumologo me dijo que hiba ser asma, y el gastroenterologo me dijo que era por el reflujo y yo ya no se a quien creerle, porque si fuera asma el medicamento le ayudara y eso no pasaba.Ahorita toma tambien el singulair y el tratamiento del reflujo, quiero saber si alguien paso algo similar, con silbido en el pecho permanente y los demas sintomas
gracias

Ver también

R
rim_5414955
17/5/09 a las 20:20

Gracias
gracias por platicarme tu experiencia, ahorita estamos en ese paso sobre las alergias, le hicieron el exament de ige y salio bien entonces no es por ahi el problema, yo he notado mucha mejoria en el desde que usa el tratamiento de reflujo y espero que asi siga, el silbido todavia lo trae pero pudiera pensar que es porque quedaron secuelas de la bronquiolitis y las flemas son en algunos momentos del dia no siempre, en especial cuando come.
voy a leer el post que me recomiendas gracias.

C
celtia_5828895
22/2/12 a las 5:17

Bornquiolitis, asma o reflujo
hola, mi hija esta igual desde los meses, ahorita meacaban de decir que tiene asma y que provablemente tiene reflujo. ella empezo con bronquiolitis presentandos por tercera ocasion en dos meses por lo que la alergologa dijo ser asma debido a la frecuencia que lleva

A
an0N_877696399z
16/3/12 a las 13:06
En respuesta a celtia_5828895

Bornquiolitis, asma o reflujo
hola, mi hija esta igual desde los meses, ahorita meacaban de decir que tiene asma y que provablemente tiene reflujo. ella empezo con bronquiolitis presentandos por tercera ocasion en dos meses por lo que la alergologa dijo ser asma debido a la frecuencia que lleva

Ayuda x favor
Mi bebe de 10 meses tuene bronquitis y paso de tomar ventolin o salbutamol en jarabe a inhalador y no se como hacerlo ya q cuando le pongo la mascarilla se la quiere quitar y se la sujeto a la fuerza se me pone a llirar y se asfixia y no sr si estara inhalabdo la dosis como lo haces tu?
Muchas gracias

A
anitz_9575190
5/4/12 a las 17:42

A mi bebe lr pasa igual.
Hola, se que hace ya tiempo de esta publicacion, pero me gustaria saber como ha evolucionado tu bebe, pues ahora al mio de 5 meses y desde hace 4 le pasa lo mismo. A mi me han dicho que es una laringomalacia, a veces se le hunde el pecho al respirar y el silbido en su pecho siempre esta y supuestamente se le quitara con el paso del tiempo, antes m dijeron que era asma y reflujo igual que a ti, lo tratan con corticoidrs, inhaladores, nebulizaciones etc. Espero me puedas contestar, gracias.

R
ratiba_8902555
18/4/12 a las 17:41

Puedes probar con fisioterapia infantil
tema mocos puedes probar hacer fisioterapia respiratoria para eliminar los mocos y que desaparezan las flemas.

Tema reflujo, evita colocar al bebe cuando haga la digestion sobre el lado izquierdo, porque así su estomagó esta con mucha presión y también puedes colocar el cabecero de la cama más elevado.

K
karime_6161516
9/7/12 a las 22:08

Neumonia y reflujo
Hola se que escribiste desde hace tiempo pero talvez puedan ayudarme con su experiencia, resulta que tengo una bebe de 11 meses, nacio y todo muy bien muy sana a los 7 meses se me enfermo de bronquiolitis se complico a una neumonia atipica estuvo 3 semanas hospitalizadas, le infeccion fue muy fuerte tanto que tuvo una insuficiencia cardiaca, gracias a Dios ella esta bien, ya tiene 3 mese que salio del hospital solo que desde que salio se le escucha la flema en su pecho, le ronca mucho, la lleve con el neumologo que la esta tratando y al principio sospechaba de una secuela pero al siguiente mes la trato con asma pues la flema y la sibilancia persiste y unos dias mas que en otros, ahora me dije que es reflujo, no se que pensar en su experiencia como les ah ido y que podrian decirme, pues el neumologo le ah enviado mas estudios pero otras madres con experiencia me han dicho que se le quitara cuando crezca, debo agregar que mi esposo tuvo asma de pequeño, asi como tambien mi bebe esta baja de peso de estatura pues tiene 11 meses y pesa 7.400 kg y mide 66 cm, en este ultimo mes no crecio pero gano 600 gm, no tiene ningun otro sintoma solo esto, de antemano les agradezco su ayuda.

K
karime_6161516
9/7/12 a las 22:12

Neumonia o reflujo
Hola se que escribiste desde hace tiempo pero talvez puedan ayudarme con su experiencia, resulta que tengo una bebe de 11 meses, nacio y todo muy bien muy sana a los 7 meses se me enfermo de bronquiolitis se complico a una neumonia atipica estuvo 3 semanas hospitalizadas, le infeccion fue muy fuerte tanto que tuvo una insuficiencia cardiaca, gracias a Dios ella esta bien, ya tiene 3 mese que salio del hospital solo que desde que salio se le escucha la flema en su pecho, le ronca mucho, la lleve con el neumologo que la esta tratando y al principio sospechaba de una secuela pero al siguiente mes la trato con asma pues la flema y la sibilancia persiste y unos dias mas que en otros, ahora me dije que es reflujo, no se que pensar en su experiencia como les ah ido y que podrian decirme, pues el neumologo le ah enviado mas estudios pero otras madres con experiencia me han dicho que se le quitara cuando crezca, debo agregar que mi esposo tuvo asma de pequeño, asi como tambien mi bebe esta baja de peso de estatura pues tiene 11 meses y pesa 7.400 kg y mide 66 cm, en este ultimo mes no crecio pero gano 600 gm, no tiene ningun otro sintoma solo esto, de antemano les agradezco su ayuda.

R
ratiba_8902555
10/7/12 a las 13:17

Esta todo relacionado
hay niños que tienen reflujo que producen mas moco.
Incorpora el cabecero de la cama para, evita ponerle del lado izquierdo cuando este haciendo la digestion y si sigue con moco hazle fisioterapia respiratoria para terminar de limpiarke bien esos mocos.
en 2- 3 sesiones tienes que notar que mejora...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir