Foro / Maternidad

Duda para las mamás con asma

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 10:33
L
lelia_7186415
11/11/02 a las 19:50

Soy nueva en el foro y me gustaría saber si por aquí hay alguien que se encuentre en una situación parecida a la mía. Soy asmática, y mi tratamiento se basa en SYMBICORT. ¿Sabe alguien qué medicación se puede mantener en caso de embarazo?

Gracias...

Ver también

S
suyay_8674811
12/11/02 a las 12:02

Aquí vengo a solucionarte .........

Vamos a ver, te cuento, yo soy asmática y estoy buscando un bb, lo que hice fue preguntarle al médico que me lleva problemas y demás, me dijo que hay medicamentos que perfectamente se compatibilizan con el embarazo, de tal manera que yo tomo ventolín (como inhalador) y el meédico me dijo que lo podía seguir tomando sin problemas y lo que también me hizo fue cambiarme el tratamiento y me puso otro que no había ningún problema (es que no me acuerdo de los nombres), pero lo que debes hacer es ir a verle y que estudie tu caso, para ver si lo que estás tomando lo puedes tomar o no o si hay que cambiarte algo.

Es muy importante que lo tengas controlado esto, antes de quedarte embarazada.

No se si te habré ayudado pero lo he intentado, jejeje

Tómatelo con calma, que no es tan grave, un beso

Nuria

Y
yania_6290516
12/11/02 a las 12:46

Yo tambien soy alergica
y me vacuno una vez al mes.
En la revision de septiembre, le comenté a mi medico que si me quedaba embarazada tenía que suspender la vacuna, y me dijo que no, que no pasaba nada, aunque debia comentarselo (esto no lo entiendo, segun mi madre a lo mejor es que me hace unos patuquitos, jajaja,).

Pero voy al grano, me dijo que por lo visto se esta demostrando que en madres algergicas vacunandose, hay un menor probabilidad de que el niño herede la enfermedad, o sea que es beneficioso.

ASi que ya sé por experiencia que es un rollo la vacuna mensual, pero eso es lo que hay.

Besos

Y
yania_6290516
12/11/02 a las 12:54

Perdona la intromision...
lo de la vacuna es una vez al mes, y se supone que es para siempre, pero en las revisiones te dicen si ese año la necesitas o no. De todas formas hay distintos tipos y niveles de alergicos y no todos necesitan vacuna.

Creo que los antihistaminicos y el resto de monerías de inhalar, chupar, aspirar, gotas y demas que utilizamos los alergicos, no se pueden seguir utilizando en caso de embarazo, consultalo cuando proceda, creo que es importante.

Besitos

L
lelia_7186415
12/11/02 a las 15:47
En respuesta a suyay_8674811

Aquí vengo a solucionarte .........

Vamos a ver, te cuento, yo soy asmática y estoy buscando un bb, lo que hice fue preguntarle al médico que me lleva problemas y demás, me dijo que hay medicamentos que perfectamente se compatibilizan con el embarazo, de tal manera que yo tomo ventolín (como inhalador) y el meédico me dijo que lo podía seguir tomando sin problemas y lo que también me hizo fue cambiarme el tratamiento y me puso otro que no había ningún problema (es que no me acuerdo de los nombres), pero lo que debes hacer es ir a verle y que estudie tu caso, para ver si lo que estás tomando lo puedes tomar o no o si hay que cambiarte algo.

Es muy importante que lo tengas controlado esto, antes de quedarte embarazada.

No se si te habré ayudado pero lo he intentado, jejeje

Tómatelo con calma, que no es tan grave, un beso

Nuria

¡muchas gracias!
Consulté a mi médico de cabecera porque hasta el mes de febrero no me toca la revisión en alergia, que es donden me tratan el asma. Me dijo que total me esperase a febrero para que me aconsejaran allí. Me da rabia tener que esperar tanto, porque ya se sabe lo que pasa con la Seguridad Social.

S
suyay_8674811
12/11/02 a las 16:39
En respuesta a lelia_7186415

¡muchas gracias!
Consulté a mi médico de cabecera porque hasta el mes de febrero no me toca la revisión en alergia, que es donden me tratan el asma. Me dijo que total me esperase a febrero para que me aconsejaran allí. Me da rabia tener que esperar tanto, porque ya se sabe lo que pasa con la Seguridad Social.

Se olvidaba

Jo, que cabeza la mía...

A ver, me dijo también, que esto es importante, que tan pronto me quedase embarazada, pasase a verlo (he pasado revisión hace un mes) porque me tenían que hacer seguimiento desde el primer día, vamos que voy a ver al médico de alergias tanto como al tocólogo.

Lo que te aconsejo, que aquí en Burgos, se puede hacer (aunque no se debe), es pasarse cualquier día por la consulta y preguntarle al médico (la verdad es que aunque serio, es muy majo el mío), suelen atenderte puesto que solo es una pregunta.

También me comentó, que las asmáticas al quedarse embarazada puede pasar que les vaya muy mal el asma, que empeoren bastante, que mejoren una barbaridad (como que casi llega a desaparecer) o que ni fu ni fa, que es lo normal.

De todas formas si a ver si me acuerdo y miro como se llama mi nuevo tratamiento (que todavía no me lo he aprendido) y te lo cuento.

Bueno creo que esta vez no me he dejado nada pero si me acuerdo de más te cuento, pero lo más importante es que no te preocupes que no hay mayor problema, me lo dijo el medicuho.... jeje

Un beso

Nuria


Nuria

L
lelia_7186415
12/11/02 a las 17:19
En respuesta a suyay_8674811

Se olvidaba

Jo, que cabeza la mía...

A ver, me dijo también, que esto es importante, que tan pronto me quedase embarazada, pasase a verlo (he pasado revisión hace un mes) porque me tenían que hacer seguimiento desde el primer día, vamos que voy a ver al médico de alergias tanto como al tocólogo.

Lo que te aconsejo, que aquí en Burgos, se puede hacer (aunque no se debe), es pasarse cualquier día por la consulta y preguntarle al médico (la verdad es que aunque serio, es muy majo el mío), suelen atenderte puesto que solo es una pregunta.

También me comentó, que las asmáticas al quedarse embarazada puede pasar que les vaya muy mal el asma, que empeoren bastante, que mejoren una barbaridad (como que casi llega a desaparecer) o que ni fu ni fa, que es lo normal.

De todas formas si a ver si me acuerdo y miro como se llama mi nuevo tratamiento (que todavía no me lo he aprendido) y te lo cuento.

Bueno creo que esta vez no me he dejado nada pero si me acuerdo de más te cuento, pero lo más importante es que no te preocupes que no hay mayor problema, me lo dijo el medicuho.... jeje

Un beso

Nuria


Nuria

Muchísimas gracias...
Creo que haré lo que me dices y me acercaré un día por la consulta. Lo malo es que la enfermera de alergia es un poco bruja y ya me veo peleando con ella para que me deje hacer una preguntilla.

Un beso

N
neira_8566393
30/7/08 a las 1:12

Sobre el symbicort
hola a mi tambien me recetaron symbicort pero antrs usaba ventolin(salbutamol) tengo recien ni un mes de embarazo y el gine me ha dicho que el salbutamol puedo usarlo pq va al pulmon y no a la sangre por lo tanto no hace daño al bb, sin embargo aun no le consulte por el symbicort pq es mas fuerte y me da la impresion q no me dira q lo use pero el dr q me receto me dijo q si podia usarlo embarazada pero en realidad yo creo q si hay forma de evitarlo mejor pero consultalo con tu medico eso hare yo la proc cita para saber que medicamento es menos dañiño para el bb y mejor para mi para estar tranquila y no andar con crisis de asma, aunque felizmente las mias son leves.

espero esto te sirva de algo cualquier cosa mas q sepa les aviso.

A
an0N_961539799z
30/7/08 a las 1:46

Hola jun!
Espero poder ayudarte.Lo que te voy a comentar estoy totalmente segura yo tb soy asmatica ademas mi asma es severa y tb tengo muchas alergias,soy due/ats y se con seguridad que se puede seguir tomando el tratamiento con aerosoles de base y de rescate es decir todos los aerosoles que tomas para tu asma puedes seguir tomandolos durante el embarazo y es mucho peor si te los quitan pq te puedes poner peor y esto le puede afectar tanto al feto como a ti,por supuesto que puedes seguir con el symbicort.lo que no se puede tomar son antihistaminicos en los primeros 3 meses de embarazo a partir del 4mes esta permitido con reservas el polaramine tampoco te puedes vacunar de vacunas para la alergia y tampoco se puede tomar singulair que es montelukan pq no se conocen estudios realizados en mujeres embarazadas y no se sabe lo que nos puede ocurrir. Bueno espero haberte ayudado y mucho animo!
un beso guapa

A
an0N_638158799z
16/4/09 a las 4:53

Hola
me llamo jessica y mi caso si es paresido al tuyo soy asmatica con 2 meses de embarazo tambien estuve en tratamiento con symbicort mi doctora me recomendo susènderlo por que es agresivo para el bebe me recomendo ventolin que es salbutamol simple sin ningun otro componente, aun que yo te rrecomendaria lo cheques con tu medico.. espero te sirva cuidate suerte yy bye....

A
an0N_638158799z
16/4/09 a las 5:03
En respuesta a suyay_8674811

Se olvidaba

Jo, que cabeza la mía...

A ver, me dijo también, que esto es importante, que tan pronto me quedase embarazada, pasase a verlo (he pasado revisión hace un mes) porque me tenían que hacer seguimiento desde el primer día, vamos que voy a ver al médico de alergias tanto como al tocólogo.

Lo que te aconsejo, que aquí en Burgos, se puede hacer (aunque no se debe), es pasarse cualquier día por la consulta y preguntarle al médico (la verdad es que aunque serio, es muy majo el mío), suelen atenderte puesto que solo es una pregunta.

También me comentó, que las asmáticas al quedarse embarazada puede pasar que les vaya muy mal el asma, que empeoren bastante, que mejoren una barbaridad (como que casi llega a desaparecer) o que ni fu ni fa, que es lo normal.

De todas formas si a ver si me acuerdo y miro como se llama mi nuevo tratamiento (que todavía no me lo he aprendido) y te lo cuento.

Bueno creo que esta vez no me he dejado nada pero si me acuerdo de más te cuento, pero lo más importante es que no te preocupes que no hay mayor problema, me lo dijo el medicuho.... jeje

Un beso

Nuria


Nuria

Hola nuria
soy nueva en el foro, me llamo jessica tengo 23 años y estoy con 2 memses de embarazo, la mala onda es que soy asmatica la he pasado un poco mal tengo crisis aun que mi doctora me reseto solo tomar ventolin, pero bueno la verdad es que tengo mucho miedo de que el bb pueda tener alguna complicacion al nacer me gustaria mucho platicar contigo gracias.

Y
yulan_8559077
16/4/09 a las 10:33

Yo tambien ...
... soy asmática. Yo tomo terbasmin . Cuando me quede embaraza consulté con la doctora y me dijo q continuara igual, pq el embarazo aveces empeora el asma y si me da una crisis fuerte me tienen q ingresar y darme tratamientos más agresivos y eso si que haría daño al bebe, que lo tome sin problemas.

Pati ( 14+5)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook