Foro / Maternidad

Embarazo y asma

Última respuesta: 21 de diciembre de 2006 a las 19:13
R
reshma_6445132
5/11/06 a las 20:40

hola:
estoy de 5 semanas y soy asmatica.La doctora de cabecera me ha dicho que solo puedo tomar ventolin y poquito, y me ha hecho dejar la medicacion que usaba de mantenimiento.
Tengo miedo de tener una crisis por no medicarme.
Alguna asmatica por aqui que me diga que le receta su medico para prevenir crisis asmaticas y para la alergia?
Muchas gracias.
paula

Ver también

A
an0N_798101999z
3/12/06 a las 11:55

Ve a tu alergologo/neumologo
Yo tambien soy asmatica, y cuando pensamos en buscar un embarazo lo primero que hice fue visitar a mi alergologo.

A mi me dijo que tomara el ventolin cuando lo requiriera, aparte de otras medicaciones. Lo que me prohibio (mi asma es por alergia) es tomar cualquier tipo de antiestaminico.

De verdad, ve al alergologo, como te han dicho es peor el perjuicio para el bebe de una crisis de asma que el propio medicamento.

besos y suerte

V
vlasta_5172581
11/12/06 a las 17:33

Ni se te ocurra
quedarte solo con Ventolín!!!Te cuento: yo también soy asmática y cuando me quedé embarazadada de mi primera niña (estoy embarazada otra vez) mi neumólogo hizo lo que el tuyo, retirarme toda la medicación...Sabes que consiguió?? QUe me ingresaran en la UCI 3 veces, en el hospital 5 veces y estar en urgencias cada semana...además de programar cesárea en la semana 37 porque mi gine estaba "acojonado". Ahora que vuelvo a estar embarazada y como no tenía tratamiento de prevención (sigo dando lectancia materna a mi niña y mi neumologo tampoco quiere darme nada hasta que deje la teta)He estado 4 días en la UCI y 14 en planta, que se dice pronto. He buscado otro neumólogo, que ha dicho que dejar la medicación es un error gravísimo, me ha dicho que nada de antihistamínicos, pero estoy con ANasma, Pulmicort y Ventolín.
No seas tonta y busca otro médico.
Muchos besos
Inma+Erin (17 meses)+lentejita (12+2)

Y
yaxi_8052770
21/12/06 a las 19:13

Embarazo y asma
soy asmatica tomo simbicort y terbasmin,es mi 2embarazo y mi medico siempre me dice que para que el bebe este bien yo tengo que estar bien,o sea tengo que medicarme igual.estos medicamentos no repercuten en el bebe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook