Foro / Maternidad

Cerclaje y amiocentesis muy tarde ....incompetencia cervix

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 20:02
N
nayua_8510652
20/2/07 a las 11:54

esa es la respuesta que me dieron ayer en la visita al gine.He perdido dos embarazos el primero con 19se en febrero 2006 y este segundo ayer hizo un mes, con 22se, me hicieron cerclaje de urgencia con 20 semanas cuando ya estaba dilatada(yo había pedido que me la hicieran en el primer trimestre pero valoraron que no era necesario) y una amio(vieron pliegue nucal alterado a las 20se¡¡¡¡) que no necesitaba a los dos dias del cerclaje.Tienen la cara de decirme que sabían que el embarazo no iba a seguir porque ya había dilatado,que lo hicieron como último recurso.Les pregunto qué como valoraran un prox emberazo si será de riesgo y me dicen que para nada, que normal,esto es alucinante se encoje la tía de hombros cuando le pregunto si haciendo un cerclaje a tiempo saldrá bien el embarazo o no ? y que no se hace antes de la semana 14 esto es normal?estoy en la S.S y vivo en Asturias(Cuenca del Caudal)
Consecuencia:he perdido dos niños completamente sanos.A quién le quedaría ganas de intentarlo de nuevo?

Ver también

N
nayua_8510652
20/2/07 a las 11:54

esa es la respuesta que me dieron ayer en la visita al gine.He perdido dos embarazos el primero con 19se en febrero 2006 y este segundo ayer hizo un mes, con 22se, me hicieron cerclaje de urgencia con 20 semanas cuando ya estaba dilatada(yo había pedido que me la hicieran en el primer trimestre pero valoraron que no era necesario) y una amio(vieron pliegue nucal alterado a las 20se¡¡¡¡) que no necesitaba a los dos dias del cerclaje.Tienen la cara de decirme que sabían que el embarazo no iba a seguir porque ya había dilatado,que lo hicieron como último recurso.Les pregunto qué como valoraran un prox emberazo si será de riesgo y me dicen que para nada, que normal,esto es alucinante se encoje la tía de hombros cuando le pregunto si haciendo un cerclaje a tiempo saldrá bien el embarazo o no ? y que no se hace antes de la semana 14 esto es normal?estoy en la S.S y vivo en Asturias(Cuenca del Caudal)
Consecuencia:he perdido dos niños completamente sanos.A quién le quedaría ganas de intentarlo de nuevo?

G
ghita_9426389
20/2/07 a las 12:47

Hola
entiendo lo que estas pasando, yo tuve un aborto de pocas semanas y al poco tiempo quede embarzada y tuve a mi hijo a las 24 semanas (detectaron que estaba dilatando a las 22 semanas y me ingresaron para esperar el aborto sin darme opción a cerclaje ni a nada... ) al fin mi hijo como te digo nació a las 24 y murió dos semanas después...lo tuve en la SS y como tú pregunté abolutamente desesperada que que pasaría en el siguiente embarazo y no recibí una respuesta clara: que bueno que lo que me había pasado era muy raro en una primeriza..que ya veríamos lo que pasaba en el siguiente..y todo de muy malas maneras sin tener en cuenta el calvario que había y estaba pasando (con mi hijo en la UCI) en fin yo lo que hice fue irme a un gine privado que me recomendaron, me dio todas las explicaciones que le pedí y me hizo un cerclaje en la semana 13 (en la 15 el cuello se abrió de nuevo pero el cerclaje aguantó hasta la semana 38 con resposo absoluto) ve a otro gine por la SS (tienes derecho a una segunda opinión) o si puedes por lo privado, no pares hasta que des con alguién que te de confianza..
Silvia

G
ghita_9426389
20/2/07 a las 12:47

Hola
entiendo lo que estas pasando, yo tuve un aborto de pocas semanas y al poco tiempo quede embarzada y tuve a mi hijo a las 24 semanas (detectaron que estaba dilatando a las 22 semanas y me ingresaron para esperar el aborto sin darme opción a cerclaje ni a nada... ) al fin mi hijo como te digo nació a las 24 y murió dos semanas después...lo tuve en la SS y como tú pregunté abolutamente desesperada que que pasaría en el siguiente embarazo y no recibí una respuesta clara: que bueno que lo que me había pasado era muy raro en una primeriza..que ya veríamos lo que pasaba en el siguiente..y todo de muy malas maneras sin tener en cuenta el calvario que había y estaba pasando (con mi hijo en la UCI) en fin yo lo que hice fue irme a un gine privado que me recomendaron, me dio todas las explicaciones que le pedí y me hizo un cerclaje en la semana 13 (en la 15 el cuello se abrió de nuevo pero el cerclaje aguantó hasta la semana 38 con resposo absoluto) ve a otro gine por la SS (tienes derecho a una segunda opinión) o si puedes por lo privado, no pares hasta que des con alguién que te de confianza..
Silvia

B
britt_9901496
22/2/07 a las 4:47

Hola , siento mucho
la perdida de tu bebe, yo tbien perdi a mi bebe a las 22.5 sem y ha sido lo mas doloroso q he vivido en mi vida, han pasado ya casi 5 meses y aun me aterra la idea de pasar por lo mismo ,pero dentro de mi tengo tanto amor para dar q creo q vale la pena intentarlo , ayer precisamente he ido a la ultima consulta, q en realidad era solo para q la doc me aclarara muchisimas dudas q yo tenia, en un sig embarazo , me ha dado las 2 opciones , cerclaje o monitoreo semanal, pero le he dicho q no quiero correr risgos y ella respetara mi decision , ella me inspira confiaza y creo q eso es lo promordial , busca tu a alguien q te inspire, no q te atemorize ni te haga sentir mal , en este lugar he encontrado mujeres q lo han logrado y me he ido animando a yo tambien ser una luchadora como mallui , porq definitivamente la victoria en la lucha seria un regalo maravilloso, animate y busca ayuda, y veras q lo empiezas a ver desde otra perspectiva !!!!

B
britt_9901496
22/2/07 a las 4:47

Hola , siento mucho
la perdida de tu bebe, yo tbien perdi a mi bebe a las 22.5 sem y ha sido lo mas doloroso q he vivido en mi vida, han pasado ya casi 5 meses y aun me aterra la idea de pasar por lo mismo ,pero dentro de mi tengo tanto amor para dar q creo q vale la pena intentarlo , ayer precisamente he ido a la ultima consulta, q en realidad era solo para q la doc me aclarara muchisimas dudas q yo tenia, en un sig embarazo , me ha dado las 2 opciones , cerclaje o monitoreo semanal, pero le he dicho q no quiero correr risgos y ella respetara mi decision , ella me inspira confiaza y creo q eso es lo promordial , busca tu a alguien q te inspire, no q te atemorize ni te haga sentir mal , en este lugar he encontrado mujeres q lo han logrado y me he ido animando a yo tambien ser una luchadora como mallui , porq definitivamente la victoria en la lucha seria un regalo maravilloso, animate y busca ayuda, y veras q lo empiezas a ver desde otra perspectiva !!!!

S
stana_6475837
28/2/07 a las 4:43

Yo perdi a un bebe a las 21 semanas
hola, creo que los doctores no te informaron bien, a mi no me pudieron hacer un cerclaje ya que es muy tarde esto solo se hace entre las semanas 12-16 pero a las 20 es muy tarde. Ellos debieron de haberte informado que para tu segundo embarazo te deberian de haber hecho el cerclaje en la semana 12-13, para no correr riesgo de otra perdidia. Yo hace un mes perdi a mi niña por tener un cervix incompetente, tenia 21 semanas, pero para mi segundo embarazado me haran el cerclaje y no hay posibilidad que te puedan decir que todo sera normal ya que cuando hay un cervix haci todos los embarazos deberan de llevar un cerclaje. Deberas de buscar otro doctor y informarte mas, ya que si te haces un cerclaje a tiempo el emabarazo puede llegar a termino yo conosco a alguien que lo hiso y ahora su bebe tiene 6 meses y es una mama feliz.
mucha suerte y animo, yo se lo que se ciente perder a un bebe... animo amiga...

S
stana_6475837
28/2/07 a las 4:43

Yo perdi a un bebe a las 21 semanas
hola, creo que los doctores no te informaron bien, a mi no me pudieron hacer un cerclaje ya que es muy tarde esto solo se hace entre las semanas 12-16 pero a las 20 es muy tarde. Ellos debieron de haberte informado que para tu segundo embarazo te deberian de haber hecho el cerclaje en la semana 12-13, para no correr riesgo de otra perdidia. Yo hace un mes perdi a mi niña por tener un cervix incompetente, tenia 21 semanas, pero para mi segundo embarazado me haran el cerclaje y no hay posibilidad que te puedan decir que todo sera normal ya que cuando hay un cervix haci todos los embarazos deberan de llevar un cerclaje. Deberas de buscar otro doctor y informarte mas, ya que si te haces un cerclaje a tiempo el emabarazo puede llegar a termino yo conosco a alguien que lo hiso y ahora su bebe tiene 6 meses y es una mama feliz.
mucha suerte y animo, yo se lo que se ciente perder a un bebe... animo amiga...

N
nica_6337738
4/12/07 a las :30

También vivo en uruguay
hola Sandy: he leído tus lineas y sentí la necesidad de escribirte.
Me llamo Fabiana, hace casi dos meses ya perdí mi bebé...
tenía un hermoso embarazo de 22 semanas, pero de repente una madrugada comencé con contracciones muy fuertes y dolorosas acompañadas de hemorragia y después de 36 hs tuve a Luquitas por parto natural pero sin vida...
estamos esperando la anatomía patológica del bebé y de la placenta para tener un dato de porque paso, además me harán estudios a mi para ver si se puede saber que pasó.
quisiera saber de que se trata ese estudio que te hicieron porque quiero exigir que me lo realicen.
mi medico me dijo que seguramente en mi proximo embarazo me hagan un cerclaje a las 14 semanas de gestacion, despues tengo que hace reposo absoluto??? perdon por tantas preguntas sandy es que no tengo conocidas que hayan pasado por lo mismo y necesito hablarlo.
gracias por "escucharme"

A
an0N_852410499z
8/4/08 a las 17:20

Mi caso es el mejor ejemplo de esperanza
Me quedé embarazada despues de 2 años de intento, a las 10 semanas me dicen que puede tener síndrome de Down y me hacen una amniocentesis, la cual sale perfecta.En la semana 21, en una revisión rutinaria , me detectan una dilatación cervical y con contracciones.Me hacen un cerclaje urgente despues de pasarme toda la noche cabeza abajo y medicada para frenar las contracciones. A partir de ahí mi embarazo se resume en una palabra: CAMA. Cada semana que superábamos era todo un logro. Tuve diabetes gestacional y me pinchaba cuatro veces al día.No podía moverme ni estar panza arriba, solo de lado. En la semana 35, rompí aguas, y me hicieron una cesárea porque mi bebé estaba de nalgas. Pero después de todo este calvario de embarazo, hoy tengo a mi bebé. Tiene 15 meses y se llama Eric Manuel.

B
bojana_6128492
19/3/09 a las 6:50

Hola
Esto es lo que yo te puedo decir, he perdido dos pequeños de 20 y 24 semanas de gestacion y nadie sabia decirme por que pero despues de varias pruebas determinaron que se trataba de incompetencia cervical, pero ahora me encuentro embarazada de nuevo, me practicaron cerclaje a las 14 semanas de gestacion aun cuando estudios demostraban que no era necesario pero la verdad que no quise arriesgarme de nuevo ya que lo mismo me habian dicho antes que a lo mejor lo iba a necesitar y que siempre no y los perdi, ahora ya tengo 20 semanas de gestacion y vamos saliendo adelante, echale ganas y no tengas miedo solo Dios sabe porque pasan las cosas y la siguiente vez veras como todo saldra bien, solo ten fe.

C
claude_9928010
14/4/09 a las 21:37

Acabo deperder a mis bebes
tengo ya casi ocho eños de casada ahora estoy muy triste tengo 20 dias que perdi a mis bebes eran una niño y una niña mi esposo y yo despues de un tratamiento qdamos enbarazados todo yva vien mi gine me dijo que estaba perfectamente vien estoy frustrada pues me enpesaron unos dolores m dijo no se puede ecer nada mas q esperar a que salgan jamas me mensiono aserca de un cerclaje asta ahora me dijo en el proccimo enbarazo ay que aserlo y le pregunte y porque no me lo iso antes su respuesta fue esque esto no se sabe asta que pasa la matris estaba devil ahora nos quedamos orabes solos y tristes y me pregunto fue ineptitud del doctor o que paso y mis bebes ohora esperar seris meses y enbarasarme para el cerclaje si y mis bebes me dice esto se ese antes de las 18 semanas yo tenia 21 segun el pero en mis cuentas tenia 18 y ahora no me explico que paso alguien me puede explicar algo grtasias

J
josie_8652654
19/4/09 a las 23:24

Me dijeron lo mismo
A MI ME DIJERON: CERCLAJE = 30% probabilidad de exito.... es el ultimo recurso... lo tomas??.... mira este cerclaje tambien me lo hicieron DILATADA de 3cm y con el SACO GESTACIONAL CALLENDOSE.... de hecho en la operacion el medico pudo ver la paitta de mi bebe pateando en el saquito-... tu doctora hizo todo lo posible por mantener viva tu esperanza, asi como me sucedio a mi..... solo le quedan ganas a los que tienen espiritu de lucha.... vamos que hay gente que ha pasado por lo mismo, si no te convence esta doctora.... busca otra y vuelvelo a intentar.... mi humilde opiniom

J
josie_8652654
19/4/09 a las 23:30
En respuesta a an0N_852410499z

Mi caso es el mejor ejemplo de esperanza
Me quedé embarazada despues de 2 años de intento, a las 10 semanas me dicen que puede tener síndrome de Down y me hacen una amniocentesis, la cual sale perfecta.En la semana 21, en una revisión rutinaria , me detectan una dilatación cervical y con contracciones.Me hacen un cerclaje urgente despues de pasarme toda la noche cabeza abajo y medicada para frenar las contracciones. A partir de ahí mi embarazo se resume en una palabra: CAMA. Cada semana que superábamos era todo un logro. Tuve diabetes gestacional y me pinchaba cuatro veces al día.No podía moverme ni estar panza arriba, solo de lado. En la semana 35, rompí aguas, y me hicieron una cesárea porque mi bebé estaba de nalgas. Pero después de todo este calvario de embarazo, hoy tengo a mi bebé. Tiene 15 meses y se llama Eric Manuel.

Se parece a mi caso
xD como se detecta la diabetes gestacional?.... yoo ando en las mismitas... CAMA... si puedo estar panza arriba pero ya me molesta... vamos en la semana 29

A
aniria_6449241
13/9/09 a las 6:19

Hola soy vanina
bueno t cuento yo tmb perdi 3embarazos pero ahora con el cerclaje q me hicieron a las 13 semanas el embarazo va barbaro no tenga miedo y proba besos y suerte

K
karima_9494330
19/7/10 a las 20:02

Animo marijose
siento mucho las perdidas de tus bebés, pero no desesperes, cuando te encuentres mejor intentalo de nuevo y cuando vayas a tu ginecologo exige que te hagan el cerclaje de la semana 14 a la 17. Yo tuve una niña con 25 semanas y el médico me dijo que mi problema fué la incompetencia cervix lo que pasa es que mi niña se salvó aunque estuvo 3 meses en la incubadora, pero lo pasé muy mal. me ha costado trabajo volver a decidirme pero me he animado, estoy de 14 semanas y el jueves pasado me hicieron un cerclaje, tengo un poco de miedo pero estoy en reposo y espero que todo me salga bien.
te mando muchos animos y aunque no te conozca un beso enorme. ANIMOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook