Foro / Maternidad

Chicas que piensan respecto al masaje del perineo?

Última respuesta: 3 de mayo de 2007 a las 20:24
J
janin_9023299
2/5/07 a las 19:41

Hola a todas! estoy de 25+4 dias, y he estado leyendo respecto al parto vaginal justamente en esta pagina se explica paso por paso todo muy bien http://www.swedish.org/114593.cfm y me quede con la duda de el masaje al perineo (el área entre la vulva y el ano), ya que he leido en varios lugares que si se le da un masaje antes del parto posiblemente su perineo se desgarre, ya que si se desgarra o si ha tenido una episiotomía, te lo cierran con puntos de sutura (suena doloroso!!) en fin me pregunto si alguna que ya haya pasado por el parto tiene algun comentario al respecto, como si si dio el masaje? realmente sirve para evitar el desgarre? como se hace? etc, muchas gracias por sus comentarios y SUERTE!!

Ver también

J
janin_9023299
2/5/07 a las 20:45

Muchas gracias.
Si claro me intereza saber mas al respecto, ya te envie un privado con mi e-mail, muchas gracias, y suerte con tu bebe!

J
janin_9023299
3/5/07 a las 7:25

??
No he recibi tu mail todavia, seguro estas ocupada y lo entiendo pero si me intereza mucho la informacion que tengas al respecto asi como informacion de esos ejercicios de suelo pelvico, te agradezco de antemano por todo besos..

S
safaa_8411959
3/5/07 a las 8:17

Hola
yo aún no he sido mami, pero me gustaria tener un parto natural, por eso desde que me enteré de que estaba embarazada me doy masajes en el perineo, yo lo hago en la ducha con aceite de almendras, dando masajes circulares en la zona para que penetre bien.En teoria si haces ejercicios de suelo pélvico (apretar y soltar la vagina, mas o menos)y te das masajes en el perineo, la zona esta más elástica y puede aguantar mejor el expulsivo durante el parto sin desgarrarse y sin necesidad de episiotomia...
Espero haberte ayudado algo.
Besos
Mayuski

J
janin_9023299
3/5/07 a las 18:18
En respuesta a safaa_8411959

Hola
yo aún no he sido mami, pero me gustaria tener un parto natural, por eso desde que me enteré de que estaba embarazada me doy masajes en el perineo, yo lo hago en la ducha con aceite de almendras, dando masajes circulares en la zona para que penetre bien.En teoria si haces ejercicios de suelo pélvico (apretar y soltar la vagina, mas o menos)y te das masajes en el perineo, la zona esta más elástica y puede aguantar mejor el expulsivo durante el parto sin desgarrarse y sin necesidad de episiotomia...
Espero haberte ayudado algo.
Besos
Mayuski

Muchas gracias!
Espero que de verdad funcionen jajja por que si le tengo susto a eso de la episiotomia! bueno muchas gracias y suerte con tu bebe tambien!

J
janin_9023299
3/5/07 a las 18:21

Gracias amiga!
Entonces hasta que tenga al menos 32 semanas... bueno todavia me falta un ratito apenas tengo 25+5 dias, pero bueno al menos ya sali de la duda de como se hace, me imagino que si debe de ser mejor que te lo haga tu pareja ya que al menos en mi caso yo creo que pueda jajaj ni siquiera me puedo ver alla abajo jajaj, bueno muchas gracias por todo.

A
aiara_5992643
3/5/07 a las 18:47

Hola ¡¡
A mi la matrona me lo ha recomendado a partir de la semana 35...y que lo haga con aceite de germen de trigo. Por lo visto da flexibilidad a la zona.
Saludos

J
janin_9023299
3/5/07 a las 20:24

Gracias a todas.
Muchas gracias, espero que a mi tambien me sirva tan bien como a ustedes, es que si me da susto eso de que me den puntadas y mas por ahi... Huy no que horror! jaja muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook