Foro / Maternidad

Chicas, sed prudentes a la hora de programar las cesáreas... aquí mi experiencia...

Última respuesta: 1 de junio de 2010 a las 12:40
C
cathy_8545073
31/5/10 a las 12:40

Hola a todas,

Aquí os copio el post que dejé en el foro de cesáreas por si le puede servir a alguna... y por favor, quiero que conste que no soy la típica anti-cesárea que se lee muchas veces en los foros. Simplemente quiero corroborar con mi experiencia lo que se lee muchas veces acerca de los riesgos de las cesáreas programadas y recomendar a las mamás que si tienen que someterse a esta intervención que traten de que se les programe de forma correcta, es decir, lo más tarde posible.

Soy mami de 3 niños nacidos por cesárea. La última tuvo lugar hace justito dos meses hoy. Hay algún post anterior en el que he comentado el tema de mi tercera cesárea con ligadura de trompas.

La primera cesárea fue de urgencia por desprendimiento de placenta y las otras dos programadas. Mis dos bebés nacidos por cesárea programa han sufrido ambos distrés respiratorio o más bien taquipnea transitoria (pulmón húmedo) que es un retraso en la eliminación del liquido pulmonar del bebé. Este problema no se presenta en bebés nacidos por parto natural ya que sus pulmones han tenido tiempo de madurar y además, el paso por el canal de parto favorece dicha eliminación. Ambos han tenido que ser ingresados en la unidad de neonatos al nacer y ser tratados con oxigenoterapia.

Mi niño, el segundo de mis hijos, nació hace dos años a las 38 semanas de gestación y únicamente tuvo problemas respiratorios, que no es poco. Mi hija pequeña sin embargo, que nació con 38 semanas y 5 días, además de distrés respiratorio nació totalmente hipotónica y tardó el doble que el niño en recuperarse. Por el test de Ballard presentaba las características de un prematuro de 35-36 semanas en lugar de las de un bebé a término. Por suerte se recuperó bien del todo pero aún así sigue con seguimiento por parte del hospital. No llegó a mayores en ninguno de los dos casos pero el susto no nos lo quita nadie Hay gente que quizás, dentro de lo malo, no haya tenido tanta suerte como nosotros.

Las que no tienen duda, no cambiarán de opinión después de haber leído esto pero las que no saben muy bien qué hacer quizás se lo piensen mejor o terminen de convencerse a la hora de decidir si programar una cesárea o no. En cualquier caso, intentad que se haga lo más tarde posible para permitir que los pulmones de vuestros bebés maduren y no tengan que pasar por el mismo mal trago que mis hijos. En algún sitio leí que el mejor momento para programar una cesárea, en caso de que fuera realmente necesaria, es la semana 39, antes no... No recuerdo la página pero con buscar en google los riesgos de las cesáreas programadas lo encontraréis...


Un beso a todas y suerte!

Ver también

M
milca_974336
31/5/10 a las 12:48

Hola
no entiendo muy bien porque programar la cesarea a no ser por algun problema con el bebe, mi hijo nacio con 41+2 y nadie habia hablado de cesarea todavia .....

C
cathy_8545073
31/5/10 a las 13:02

Hola guapa
A mí, precisamente, se me recomendó en la S.S. programar las dos cesáreas. El problema es que, en mi opinión, al yo tener ciclos menstruales larguísimos e irregulares, no les es fácil programar la fecha adecuada de la cesárea y en ambos casos se ha hecho demasiado pronto.

C
cathy_8545073
31/5/10 a las 19:34

Que bien...
en tu caso lo han hecho bien, por lo menos se han preocupado de la maduración pulmonar del bebé. no sé por qué en este hospital no se hace...
mucha suerte con tu cesárea, seguro que te va a ir bien. tranquila y disfruta de tus peques...
un saludito

J
jeanne_9145200
31/5/10 a las 19:44

Has sido de gran ayuda
yo me entere hace 3 dias de que mi niña viene de nalgas y o se da la vuelta o es cesarea... no me lo habia planteado, pero al leerte, ya se que debo pedir que la saquen en su momento, ni antes ni despues.

M
maham_9578613
1/6/10 a las 12:32

A mi no me paso nada d eso con 37 semanas y un gemelar
respeto tu opinion pues es normal debido a tus experirncias, pero en mi caso me someti a una cesaria a las 37+3 programada x un gemelar puesto la de arriba estaba muy mal colocada y mis hijas nacieron ambas estupendamente una fue directamente a la habitacion y la otra solo estubo en incubadora para unicamente coger peso. Ningun problema respiratorio ni nada, y yo me recupere estupendamente. Mi experiencia fue muy buena y ahora en este segundo embarazo voy a intentar un parto pero si por cualquier cosa tubiera finalmente que ser cesaria yo confio 100 en mi doctora ya que hizo un buen trabajo con mis ninas y he tenido la suerte de tener muy buena experiencia.

Es que hay muchos casos de todo tipo, es como todo nunca se sabe como ira a ciencia cierta... Yo fui por privado

M
maham_9578613
1/6/10 a las 12:40
En respuesta a maham_9578613

A mi no me paso nada d eso con 37 semanas y un gemelar
respeto tu opinion pues es normal debido a tus experirncias, pero en mi caso me someti a una cesaria a las 37+3 programada x un gemelar puesto la de arriba estaba muy mal colocada y mis hijas nacieron ambas estupendamente una fue directamente a la habitacion y la otra solo estubo en incubadora para unicamente coger peso. Ningun problema respiratorio ni nada, y yo me recupere estupendamente. Mi experiencia fue muy buena y ahora en este segundo embarazo voy a intentar un parto pero si por cualquier cosa tubiera finalmente que ser cesaria yo confio 100 en mi doctora ya que hizo un buen trabajo con mis ninas y he tenido la suerte de tener muy buena experiencia.

Es que hay muchos casos de todo tipo, es como todo nunca se sabe como ira a ciencia cierta... Yo fui por privado

Ahh
y no me pusieron ninguna injeccion o tratamiento para la maduracion pulmonar. Es ahora que me entero que eso existe

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir