Foro / Maternidad

Coger la baja por maternidad antes de dar a luz estando en paro

Última respuesta: 29 de julio de 2016 a las 13:54
C
carme_5605630
10/2/09 a las 9:31

Hola, mi caso es el siguiente : Estoy embarazada y cumplo para Julio, el paro se me termina en Junio, justo un mes antes. Me han comentado que puedo coger la baja maternal 10 semanas antes de dar a luz y asi cobraria por la Seguridad Social las 16 semanas por maternidad, se me congelaria el paro y despues los meses que me quedaran de paro los cobraria ¿es verdad? Muchas gracias

Ver también

C
carol_5155410
10/2/09 a las 10:09

Efectivamente
puedes coger la baja maternal, a partir de la semana 30 de gestación (siempre hay que dejar de forma obligatoria 6 semanas después del parto). Durante la baja maternal, el paro se suspende, retomándose tras la misma, en el punto donde se ha dejado.

Un saludo.

C
carme_5605630
10/2/09 a las 10:40
En respuesta a carol_5155410

Efectivamente
puedes coger la baja maternal, a partir de la semana 30 de gestación (siempre hay que dejar de forma obligatoria 6 semanas después del parto). Durante la baja maternal, el paro se suspende, retomándose tras la misma, en el punto donde se ha dejado.

Un saludo.

Gracias por contestarme
Muchas gracias ya me quedo mas tranquila.

Un saludo

N
nailah_8689877
27/2/09 a las 12:25

Baja durante el embarazo estando en el paro
Hola, mi caso es el siguiente estoy de 26 semanas y de baja por enfermedad común (dolor espalda y barriga), y al mismo tiempo estoy en el paro. El paro se me acaba el 30 de Abril antes de que de a luz, ya que me cumplo a principios de Junio.
¿Qué pasa si el día que se me acabe el paro estoy de baja por enfermedad común a un mes y poco de dar a luz?o antes de que se me acabe ¿debo pedir la baja maternal? o hay otra solución
Me pueden aconsejar Gracias

S
suria_6950797
27/6/16 a las 22:17

Baja maternidad antes de dar a luz
Hola buenas tengo este mismo problema, tengo la fecha prevista de parto a principios de octubre y el paro se me acaba en septiembre, quiero saber si esto sigue siendo igual, si a partir de la semana 30 puedo pedir la baja... Muchas gracias

L
lira_5385286
29/7/16 a las 13:54
En respuesta a carol_5155410

Efectivamente
puedes coger la baja maternal, a partir de la semana 30 de gestación (siempre hay que dejar de forma obligatoria 6 semanas después del parto). Durante la baja maternal, el paro se suspende, retomándose tras la misma, en el punto donde se ha dejado.

Un saludo.

Dudaa
Hola puesla cosa es que hoy tenia cita en el medico para la baja por maternidad , despues fui a preguntar a la seguridad social y me dijo el hombre que no me daban la baja por maternidad hasta que no se me acabara el paro ... y en la pagina del inem pone que si se te acaba el paro no tienes derecho a coger la baja ... estoy echa un lio ya nose que hacer si cada uno me dice una cosa ....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook