Foro / Maternidad

como sufre menos el bebe, con parto normal o cesarea?

Última respuesta: 7 de abril de 2011 a las 17:42
I
iune_6473236
2/4/11 a las 18:54

Tengo mucho miedo del parto normal, y tambien del trabajo de parto y todas esas cosas, el tiempo que pueda llevar, los dolores, y por ahi si mi bebe es demasiado grande y no pueda pasar, todas esas son mis preocupaciones, pero mi mayor preocupacion es que el bebe sufra o se estropee durante dicho proceso, por eso aun no decido si tener un parto normal o una cesarea ya estoy de 37+2 semanas y se que en cualquier momento puedo dar a luz puesto que mi bebe ya se ha ubicado y me pesa mucho la barriga, quisiera que me recomienden que hacer porque la preocupacion no me deja dormir tengo insomnio hace dias y me es mas que imposible conciliar el sueño... Gracias a Todas!

Ver también

E
etna_5745542
2/4/11 a las 19:22

...
Si todo va bien, lo mejor sin duda es el parto vaginal, al bebé no tiene por qué pasarle nada, es lo natural, está preparado para nacer así. Y por tu miedo, es normal, yo creo que todas las mujeres lo tenemos, pero piensa que la cesárea no es ninguna tontería, es una operación quirúrgica que también tiene incovenientes. Por supuesto si hay alguna complicación, etc la cesárea sí estaría indicada y para el bebé no suele haber ningún problema, sí hay más riesgo en el caso de la mujer frente al parto vaginal.
En fin, que es una cuestión médica, no creo que tengas que decidirlo según tus gustos o deseos, sino según lo que te recomiende el personal que te esté atendiendo en ese momento. No le des tantas vueltas.

I
iune_6473236
2/4/11 a las 19:27
En respuesta a etna_5745542

...
Si todo va bien, lo mejor sin duda es el parto vaginal, al bebé no tiene por qué pasarle nada, es lo natural, está preparado para nacer así. Y por tu miedo, es normal, yo creo que todas las mujeres lo tenemos, pero piensa que la cesárea no es ninguna tontería, es una operación quirúrgica que también tiene incovenientes. Por supuesto si hay alguna complicación, etc la cesárea sí estaría indicada y para el bebé no suele haber ningún problema, sí hay más riesgo en el caso de la mujer frente al parto vaginal.
En fin, que es una cuestión médica, no creo que tengas que decidirlo según tus gustos o deseos, sino según lo que te recomiende el personal que te esté atendiendo en ese momento. No le des tantas vueltas.

...
y si...

E
etna_5745542
2/4/11 a las 19:35
En respuesta a iune_6473236

...
y si...

¿?
Y si... ¿qué?

A
asil_6075584
3/4/11 a las 8:51

Siento no coincidir contigo .
pero si un bebe es muy grande, el no puede pasar x el canal de parto, si se puede lesionar algo, es algo muy pero muy raro mas bien es culpa del dr, lo digo porque alguien muy cercano a mi lo vivio, resulta que el dr lo tuvo que sacar con forses que le disloco el hombro, el dr, fue el que no supo hacer su trabajo

S
siara_5311183
3/4/11 a las 9:06

Parto natural
el parto natural es la maneera por la que deberían nacer todos los bebés, la cesárea es para cuando hay complicaciones. Al pasar por el canal del parto los bebés expulsan todas las mucosas y líquido que tienen dentro, y en las cesáreas se lo tienen que quitar con un aspirador.
sin contar con tu recuperación, yo a los 20 min de dar a luz estaba andando y mis amigas que han tenido cesárea han estado muy fastidiadas, unas más que otras, pero date cuenta que es una operación en toda regla y que los dolores de parto los sustituyes por dolores de recuperación. Además no sé cuántos hijos quieres tener, pero la cesárea te limita el número de hijos y los meses que tienes que esperar para quedarte de nuevo embarazada.

no te preocupes, que no es para tanto, seguro que lo vas a hacer fenomenal!! no tomes la decisión de la cesárea que te arrepentirás!

un beso

A
alsina_9030934
3/4/11 a las 10:51

Parto natural
Mirael otro dia fuy a un cursillo y una de las cosasque no dijeron de el porque se evitaban las cesareas era porque el bebe tardaba mucho mas en respirar bien por si mismo

A
agneta_8685476
3/4/11 a las 14:02

Verás...
Yo de verdad no sé qué le veis de bueno a una operación de cirugía mayor que te hace perder 1 litro de sangre, que produce efectos irreversibles (cicatriz en el útero, músculo y piel), que aumenta las probabilidades de mortalidad y pérdida del útero y, sobre todo, AUMENTA POR DOS LA PROBABILIDAD DE MUERTE NEONATAL.

Por cierto, decirte que yo pasé el dolor de las contracciones y el del posoperatorio de la cesarea, y los dolores de la cesarea no se los recomiendo a mi peor enemigo. Al día siguiente me desmayé del dolor al levantarme, con eso te digo todo.

N
nanuli_8080155
3/4/11 a las 14:37

No tengas miedo!
No te preocupes mujer! lo que tenga que ser, será. De entrada, lo normal, saludable e ideal será siempre un parto natural. Si tienes miedo al dolor de las contracciones, existe una maravilla llamada epidural, que ni te enteras de ellas, aunque como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. A algunas mujeres la epidural les hace tardar más en el parto porque les frena en cierto modo las contracciones. Pero a otras no. Y hay mujeres que ni epidural ni ná de ná. A mi cuñada por poco se le cae la niña por el pasillo del materno, ni se estaba enterando. Todo su proceso duró unos 20 minutos, (a mí me da una envidia...), y a ella le habían programado una cesárea para unos días después de su parto, lo que son las cosas...
Siempre he escuchado que los niños que nacen por cesárea salen más guapos... Puede tener una explicación lógica, ya que no pasan por el "trauma" del nacimiento, ni sufren las presiones en su cuerpo propias de él. Pero yo opino que la naturaleza nos ha hecho así por alguna razón, y si es posible, hay que seguir el curso de la madre tierra.
Por supuesto, si la cosa se complica pues te tendrán que hacer una cesárea, y tampoco pasa nada porque te la hagan. Pero lo que dicen las demás barriguitas es verdad, no deja de ser una operación y conlleva los riesgos relacionados con la cirugía. Un amigo mío que es médico dice que "la mejor operación que existe es la que no se hace", así que de entrada ve pensando en parir como la mayoría de las mujeres de la historia, tu madre, tu abuela y tantas otras. Simplemente ten en tu cabeza que si ellas han podido, tú también podrás, ¿por qué no?, no vas a ser menos. No le tengas miedo y ánimo, ya nos contarás!

A
an0N_841732499z
3/4/11 a las 16:12

Que no vuelva a pasar
Si vives en España, ves a urgencias al ambulatorio y pide la píldora del día después. Cuantas más horas pasen, peor.
Este mal trago te ha de servir de experiencia: SIEMPRE usa CONDÓN.
El semen no se siente en la vagina, así que seguramente sí eyaculó.

S
saadia_9427478
7/4/11 a las 17:42

Recomendaciones de la oms
Aquí os dejo un enlace con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, ahora ya no son opiniones, son prescripciones médicas:
http://www.albabia.com/info/recomendaciones-de-la-oms-sobre-el-part

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook