Foro / Maternidad

Comportamiento de mamas y papas en el parque, que opináis?

Última respuesta: 14 de febrero de 2013 a las 12:07
A
aprincipales_85bb08z
13/2/13 a las 23:14

Hola chicas.
Quería planteados algo que llevo observando unos días en el parque donde bajo a mi peque.
Pues resulta que soy consciente de que mi nene es de los mas pequeños del parque, por lo que yo estoy siempre bastante pendiente y cerca de el principalmente para que no se lleve la arena a la boca.
El caso es que vengo observando que hay muchísimos padres y madres que bajan, sueltan a los niños y se ponente a hablar en corrillo, y no hacen ningún caso a sus hijos, es que ni siquiera están dentro del parque, con lo que vigilar a sus nenes desde fuera lo veo bastante complicado.
El resultado es que muchas veces soy yo o incluso otros tantos padres que si están pendientes de sus hijos los que les tienen que decir que no echen arena en el tobogán, o que no se tiren a lo loco habiendo niños pequeños que les pueden hacer daño, además muchos de ellos a mi peque le han quitado los juguetes de la arena, sin preguntar ni nada y soy ya la que se los he tenido que pedir que se los devolviera porque si me descuido le dejan sin ninguno, aunque esto me importa menos porque al final todos los juguetes de todos están esparcidos por ahí, pero que menos que preguntar por lo menos, porque no estoy hablando de niños como el mío de catorce meses, sino de niños de tres y cuatro años.
En fin, que veo muchos padres que me da la sensación de que no bajan al parque para que sus hijos jueguen y se relacionen, sino para desentenderse de ellos y descansar un rato.
Vosotras que opináis? O es que soy un poco tiquismiquis.
La verdad es que es algo que me molesta bastante, porque yo tengo cuidado de que mi niño no vaya empujando ni quitando los juguetes a otros niños pero veo padres que simplemente pasan del tema, y mi opinion es que la educacion es importante tanto en casa como fuera de ella.

Ver también

I
isra_5392125
13/2/13 a las 23:25

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Yo soy maestra y además madre de un bebé de 4 meses y medio y desde luego estoy harta de ver padres q se desentienden de todo.
En cuanto a madre aún no lo puedo confirmar porque mi hijo es muy pequeño aún para ir a un parque. Pero como maestra y educadora estoy contigo.
Cada padre se tiene q responsabilizar de su hijo y responder por él; haces bien en cuidar de q a tu hijo no le quiten nada pero ten siempre un as debajo de la manga por si un buen día se monta una lloraera y viene el padre a decirte q mire usted. Entonces poder tú contestar: tu hijo le está quitando los juguetes al mío; si estuvieras pendiente tú mismo se los habrías devuelto en lugar de estar aquí dudando de mí.
Hay padres muy idiotas.
En fin suerte guapa.

A
aprincipales_85bb08z
13/2/13 a las 23:33
En respuesta a isra_5392125

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Yo soy maestra y además madre de un bebé de 4 meses y medio y desde luego estoy harta de ver padres q se desentienden de todo.
En cuanto a madre aún no lo puedo confirmar porque mi hijo es muy pequeño aún para ir a un parque. Pero como maestra y educadora estoy contigo.
Cada padre se tiene q responsabilizar de su hijo y responder por él; haces bien en cuidar de q a tu hijo no le quiten nada pero ten siempre un as debajo de la manga por si un buen día se monta una lloraera y viene el padre a decirte q mire usted. Entonces poder tú contestar: tu hijo le está quitando los juguetes al mío; si estuvieras pendiente tú mismo se los habrías devuelto en lugar de estar aquí dudando de mí.
Hay padres muy idiotas.
En fin suerte guapa.

Lo de los,juguetes
Es lo que menos me importa, de verdad, pero es que hoy estaba mi peque cerca del tobogán y dos nenes se han tirado a lo bestia y casi le tiran, y me ha dado rabia, porque ellos son niños y la verdad es que no se dan cuenta pero los padres deberían estar pendientes, creo yo.
Despues me estuve fijando y estaban todos los padres fumando en un corrillo hablando de sus cosas y sin prestar ninguna atención.
Y me ha surgido la duda de si yo soy un pelin histérica y me debería relajar o es que la gente tiene mucho morro y que seamos los demás los que vigilemos a sus hijos.
Pero tb tienes razón en estar preparada por si algún padre viene a decirme algo por si llamo la atención a su hijo.
Gracias guapa

A
aprincipales_85bb08z
14/2/13 a las 9:28

Bueno
Abel tb es muy brutote, pero para eso estoy yo vigilando que no haga demasiado el bruto, a ti repasara lo mismo, si se tira encima de algún nene para jugar, tu estarás pendiente de decirle que Asi no se hace.
El parque de mi abajo de mi casa, os puede decir pragmátic, hay dias que parece benidorm en pleno agosto.

A
aprincipales_85bb08z
14/2/13 a las 9:32

Encima eso
Sus hijos pueden hacer lo que quieran, pero ojito con que el tuyo les haga algo..
Es mi duda, si no estaré yo demasiado pendiente del mío, a ver, es que es muy pequeño, de hecho es de los mas pequeños que hay en el parque, es lógico que de momento tenga cuidado, sobre todo porque en cuanto le quito ojo se mete unos buches de arena que pa que.. Aparte de que los iños mas grandes están todo el rato tirándolo al suelo, sin querer, claro..

A
aprincipales_85bb08z
14/2/13 a las 9:36

Normal
En mi parque no he visto ninguno solo, pero es que hay padres que parece mas que están de Cañas que cuidando a sus hijos en el parque, y yo lo flipo.
Ayer baje prontito y habia pocos niños, luego fueron llegando muchos mas, pero habia uno en el tobogán y el abuelo leyendo el periódico en un banco súper lejos, y el niño venga a echar tierra en el tobogán y mi nene que se quería tirar y el otro que estaba en medio y no le dejaba, al final le tuve que decir que por favor dejara de echar arena en el tobogán. Que se apartara para que mi nene pudiera tirarse, y me miro con ña cara de mala leche que no veas..
Como dicen las compás de abajo, y encima si les llamas la atención igual te cae bronca a ti...
En fin, intentare relajarme un poco.

R
raziel_8679311
14/2/13 a las 9:42

Va con los padres
Yo tampoco lo entiendo Patri, el ano pasado yo estaba embarazada, y íbamos a una plaza de mi ciudad con cafeterías alrededor y una calle peatonal y comercial con mucha gente pasandoal lado. Pues las madres estaban en las cafeterías que tienen wifi y los ninos jugando al centro de la plaza 100 A/200 metros de las cafeterías y se desentendían totalmente hablando o con el iPad, portátil, y yo con mi barriga y otras dos colgadillas como yo allí de amiga de los ninos, bajame de aquí, subeme allá, de todos los ninos de la plaza y tambien lo que tu comentas que cogiendo cosas de los mas pequenos y los padres pasando de todo. Con mi pareja lo comentábamos porque a parte de la educación que tu comentas esta el peligro que alguien se lleve al niño o que se pierda... Hay gente para todo.

A
aprincipales_85bb08z
14/2/13 a las 9:52
En respuesta a raziel_8679311

Va con los padres
Yo tampoco lo entiendo Patri, el ano pasado yo estaba embarazada, y íbamos a una plaza de mi ciudad con cafeterías alrededor y una calle peatonal y comercial con mucha gente pasandoal lado. Pues las madres estaban en las cafeterías que tienen wifi y los ninos jugando al centro de la plaza 100 A/200 metros de las cafeterías y se desentendían totalmente hablando o con el iPad, portátil, y yo con mi barriga y otras dos colgadillas como yo allí de amiga de los ninos, bajame de aquí, subeme allá, de todos los ninos de la plaza y tambien lo que tu comentas que cogiendo cosas de los mas pequenos y los padres pasando de todo. Con mi pareja lo comentábamos porque a parte de la educación que tu comentas esta el peligro que alguien se lleve al niño o que se pierda... Hay gente para todo.

Si
Tb eso, que al final si un nene quiere algo te lo acaba pidiendo a ti que estas al lado.
La verdad que perderse o que se lleven a los niños aquí no puede pasar, es un parque pequeño y tiene valla, generalmente los padres estamos dentro con los nenes, pero muchos padres potas est'a por fuera de la valla y hablando y no se coscan de nada.
En fin, es que me da un poquillo de rabia porque yo quiero enseñar a mi hijo a ser respetuoso, dejar sus juguetes y pedir los de los otros, que no quitarlos, respetar el turno en el tobogán, pero claro, con el ejemplo que dan algunos niños es difícil, ayer una niña le quería quitar un juguete que estaba usando y acabaron los dos haciendo un pulso por el juguete, y es que a mi eso no me gusta, aunque sean niños, tienen que aprender a pedir las cosas y respetar lo de los demás, no se, igual soy n poco histérica (que lo soy).

A
an0N_878816699z
14/2/13 a las 11:41

Como dice mi marido
el parque es territorio comanche...... y no es broma y para la del post no eres tiquismiquis yo soy igual o peor......con decirte que un dia un niño de 4 mordio a la mia que tiene 10meses...me voy a su madre bueno casi me da de ... .....yo no me calle y sin insultarla la desarme...bendito don de la palabra .....

hay pocos padres q realmente estan x los niños y ahy otros q madre mia....

les quitan los juguetes, les empujan...bueno......... pero lo peor es q son mas mayores......no se xq los padres les dejan jugar donde estan los peques......

cada domingo que llevamos a la nuestra..tenemos ganas de salir corriendo..........

un dia cuando mi niña tenia 8 meses estuvo gateando de aqui para alla.....una señora me dijo q no dejaba jugar a los demas xq claro iba de un lado al otro y se pasaba x donde estaban sus gemelos.....pero haber que hago .........

lo dicho antes territorio comanche....

ahh lo mas fuerte fue q un dia se nos perdieron los juguetes y la siguiente semana veo los juguetes de mi hija donde ponia paula ahora ponia laia.........

esq........................... ....

A
aprincipales_85bb08z
14/2/13 a las 11:50

Menos mal
Que veo que no soy la única que piensa igual, es que est'a claro que hay gente para todo, pero estamos hablando de niños, y los niños aprenden con el ejemplo y yo desde luego veo ejemplos de padres en los parques que son para echarlos de comer aparte.
Están los padres que es como si estuvieran tomando Cañas, fumando en grupillo y sin mirar siquiera a los nenes.
Luego están los que si que están pendientes, pero no dicen ni mu a nada, ya sea que su hijo le este matando a otro, les ves ahí tan pandos, y cuando tu le dices algo al nene ya saltan, fulanito, que no hagas eso, como por compromiso.
Luego están los papas que juegan con sus hijos pero sin ninguna consideración con los demás, como ayer vi a un papa jugando a la pelota con su hijo de un extremo del parque al otro, y si te llevas un pelotazo por estar en medio pues te aguntas..
En fin, que menos mal que tb hay muchos papis normales que les dicen a sus hijos educadamente lo que pueden y no pueden hacer.
Es que es un temita que a mi me hice un poco la sangre, porque yo soy n pelin Gil y me termino callando siempre y me voy por no,liarla, como decís, y me parece que mi nene va a ser igual de gili que yo, porque se deja quitar todos los juguetes, es mas, los va prestando por ahí a niños aunque no se los pidan. Pero creoQue ya va espabilando, ayer no se dejo quitar los juguetes tan fácilmente.

I
ixiar_6130633
14/2/13 a las 12:02

No eres tiquismiquis
O si lo eres yo también lo soy....

Muchas madres dejan al niño a su aire pero van vigilando y sólo se meten cuando tu ya les has hecho 'el trabajo': decirle que eso no se hace, pedirle un juguete que tenía tu hijo... y no vienen para poner paz, no... vienen a ver si has sido brusca con su niño... por dios!

Yo intento ser amigable con los niños, si quitan un juguete que tenía mi hijo pues les digo 'se lo devolvemos?' y si se niega se lo quito y santas pascuas, aunque la mayoría colaboran. No me he encontrado con ningún niño que pegue al mío, pero si sucediera entonces sí buscaría a la madre y le diría que si no vigila al niño que no lo traiga. Si llego a interceptar el golpe de alguna forma (cogiendo la mano del niño al vuelo o algo así) pues sería ideal y le diría que no se le ocurra volver a hacerlo con cara de pocos amigos.

Cuando mi hijo tenía un año y algo le llevé al cajón de arena de un parque con un montón de juguetes y acabaron repartidos entre los niños que habían más grandes (2 o 3 años), suerte que mi niño sólo quería jugar a coger la arena con las manos y se olvidó de juguetes, pero si hubiera sido ahora hubieramos tenido problemas porque ahora sí quiere juguetes y esos niños no tenían pinta de querer soltar lo que me habían cogido...

Siempre intento llevar muchas cosas para poder compartir si vienen otros niños a jugar, porque entiendo que los crios, especialmente los más pequeños, eso de la propiedad privada no lo entienden y si llevo pocas cosas hay conficto pero si llevo muchas pues mi hijo siempre tiene algo con qué jugar y no suele haber problemas.

En definitiva, con los niños suelo tener mucha paciencia pero con los padres no tengo tanta...

I
ixiar_6130633
14/2/13 a las 12:07
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Menos mal
Que veo que no soy la única que piensa igual, es que est'a claro que hay gente para todo, pero estamos hablando de niños, y los niños aprenden con el ejemplo y yo desde luego veo ejemplos de padres en los parques que son para echarlos de comer aparte.
Están los padres que es como si estuvieran tomando Cañas, fumando en grupillo y sin mirar siquiera a los nenes.
Luego están los que si que están pendientes, pero no dicen ni mu a nada, ya sea que su hijo le este matando a otro, les ves ahí tan pandos, y cuando tu le dices algo al nene ya saltan, fulanito, que no hagas eso, como por compromiso.
Luego están los papas que juegan con sus hijos pero sin ninguna consideración con los demás, como ayer vi a un papa jugando a la pelota con su hijo de un extremo del parque al otro, y si te llevas un pelotazo por estar en medio pues te aguntas..
En fin, que menos mal que tb hay muchos papis normales que les dicen a sus hijos educadamente lo que pueden y no pueden hacer.
Es que es un temita que a mi me hice un poco la sangre, porque yo soy n pelin Gil y me termino callando siempre y me voy por no,liarla, como decís, y me parece que mi nene va a ser igual de gili que yo, porque se deja quitar todos los juguetes, es mas, los va prestando por ahí a niños aunque no se los pidan. Pero creoQue ya va espabilando, ayer no se dejo quitar los juguetes tan fácilmente.

Tu niño debe ser pequeñito aún
el mío con año y algo también dejaba sus juguetes a todo niño que veía, parecía que estaba esperando a ver a otro niño para dejarle algo, pero ahora que es más mayor... es cogerle un juguete alguien y ponerse a llorar para que se lo devuelva...

Intento hacer que comparta aunque si él quiere un juguete que le gusta mucho pues al otro niño le doy otro, si quieren el mismo y es de mi hijo pues gana mi hijo claro...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir