Foro / Maternidad

Bebes en la cama de mamá y papá

Última respuesta: 7 de marzo de 2020 a las 12:28
H
hlima_7098153
6/9/06 a las 17:11

Hola..
yo nunca he dormido con mi bebe en la cama, me muevo mucho mientras duermo y además nunca se me ha ocurrido dormir con mi niña ya que tenía una cunita pequeña al lado de mi cama y me parecia muy cómoda. Desde los 3 meses Eva duerme en su cuna en su dormitorio y se duerme solita sin problemas.
Me pregunto, es que yo he tenido suerte o es que lo de llevarse a los bebes a la cama es más por que lo quieren las mamas y no por que lo pide el niño?
Por qué los bebes que no duermen bien son los que están acostumbrados a dormir con los padres?
Es muy agradable llevar a la niña a su cuna, dejar que se duerma y estár tranquila con mi marido charlando, viendo la tele o haciendo lo que queramos.
Así que os aconsejo, lo antes posible, que hagais dormir vuestros bebes en su cuna... es mucho mejor para vosotros y para él...
No es una critica.... es un consejo!!
Mi cuñada sigue sin poder dormir (su niña tiene 15 meses)... y su vida intima es casi nula, ya que la peque duerme con ellos.

Ver también

I
isbel_727014
6/9/06 a las 17:30

Creo que dormir solo los hace más independientes
Por lo que he leído , además tengo el caso de una vecina que como el marido trabajaba fuera casi siempre, se acostumbró a dormir con su hija, la niña ahora tiene 13 años y terrores nocturnos que le impiden dormir sin su madre, está con un psicologo pero el problema sigue, no es broma.
Mi peque duerme en la cuna aún está en nuestro dormitorio, pero sabemos que no podemos alargarlo mucho.. va a cumplir 5 meses.
Y ahora tengo una duda ¿es malo que cuando nos despertemos por la mañana lo pasemos un ratito a nuestra cama y juguemos con el?? Llevamos unos días haciendolo y lo mismo estamos metiendo la pata, pero es que abro los ojos y como mi marido está de vacaciones, me tiene al gordo puesto al lado mía con su sonrisa.. en fin.. que os voy a decir que no sepais, que se cae la baba.

C
carla_9586160
6/9/06 a las 17:35

Estoy de acuerdo
Mi niña es muy nerviosa le cuesta mucho dormir, de hecho los primeros meses apenas dormía ni ella ni nosotros. Entre que quería mamar cada hora y media, los gases y lo inquieta que es no podíamos. Eso sí nunca se nos ocurrió pasarla a la cama con nosotros, más que nada por su propia seguridad. Uno de los consejos que se da para evitar la muerte súbita es precisamente que no duerman en la cama de los papás. Además, al poco de nacer mi niña conocí un caso estremecedor, le pasó a una amiga de mi vecina, y es que no se dieron cuenta mientras dormían y ahogaron a su niña. Una verdadera tragedia. Desde luego es un lujazo el tener a tu niño en la cama, así que lo que hacemos nosotros, prácticamente desde el principio, es que cuando se despierta por las mañanas, si tenemos un ratito la acostamos con nosotros pero para que juegue, gatee, se suba encima nuestro y así pasamos un ratillo. Pero a dormir a su cuna. Por cierto, la sacamos a su habitación con 8 meses y 24 días. Duerme estupendamente, más tranquila, ya que no la molestamos con el despertador, el armario, la ducha, en fin. La decisión es de cada padre y de cada madre, yo sólo cuento lo que nosotros hacemos.

Un besito,
Trini y Candela

H
hlima_7098153
6/9/06 a las 17:35

Te doy la razón...
No me daba cuenta de la suerte que tengo!
Es que Eva es una niña buena pero ni más ni menos de los otros niños...
Pensaba que con mi miedo de dormir con ella, sin darme cuenta, había creado una buena costumbre (la de dormirse solita), y por eso la queria compartir con vosotras..




U
urooj_6916176
6/9/06 a las 17:42

Hola
Yo no creo que una cosa sea buena y la otra mala, creo que cada madre y padre hace lo que cree que es mejor. Uno tiene que asumir las consecuencias de lo que hace. Lo que no puedes es acostumbrar a tu hijo a dormir contigo y después quejarte continuamente porque tienes que dormir con él.
De todas formas hay bebés más fáciles y otros más nerviosos, inquietos, llorones, etc.
Yo creo que lo que uno haga está bien, siempre que lo haga con amor y que sea consecuente, que no haga cada día una cosa o según le convenga, porque entonces mareamos al niño.
Hay gente que siempre duerme con sus hijos, como algo natural, y están todos encantados ¡perfecto!
Yo soy muy mala para dormir con alguien, incluso con mi marido me cuesta mucho dormir, porque hay épocas en que tengo insomnio y cualquier ruido me despierta.
Si durmiera con mis hijos acabaría en el sofá todas las noches. Así que cada uno tiene que dormir en su cama.
Pero no creo que se meta la pata por meter por las mañanas al bebé o niño en la cama y jugar con él, porque lo metes para jugar, no para dormir, y ellos lo distinguen perfectamente.
Es lo que creo, no sé si alguien más experto puede decirte algo más.
Un besito.

Soledad.

H
hlima_7098153
6/9/06 a las 18:13

No te lo vas a creer...
pero dormir dormir... prefiero hacerlo sola, sin nadie que ronque, se mueva o me de patadas en la cama.... Claro que las "otras cosas" las prefiero hacer en compañía. Por eso tengo una cama de matrimonio de 180 cm x 200cm, para tener todo el espacio que necesito sin molestar y sin que me molesten mientras duermo.

H
hlima_7098153
6/9/06 a las 18:31

Pues si...
que cuando mi marido ronca... preferiría que durmiera mi niña conmigo (que no ronca y es muuucho más pequeña que su padre) y haría dormir al OSO en la cuna de la niña en su habitación...
Como cambian las cosas según como se miren!!.
Puede que yo forme parte de una minoría... es que soy madre primeriza con mi mamá lejos y mi suegra no tanto pero bastante... voy preguntando a todo el mundo que tengo que hacer ya que no tengo ni idea y me estraña cuando las cosas me salen bien. Que mi hija duerma tranquila y feliz es algo que encuentro fenomenal ya que por lo visto lo normal es que los niños no duermen... Y estoy tan encantada que me preguntaba si es por que duerme solita... y me he dado cuenta que es por que Eva es así.. tranquila. Quería llevarme la medalla... y va aser que no!

besitos!!

Si Alf quiere formar un duo de ronquidos con mi marido... les pongo en contacto!!!

H
hlima_7098153
6/9/06 a las 19:01

Disfruta!!
Ya que tu bebe duerme bien y duerme contigo DISFRUTALO!! Los niños crecen demasiado rapido y hay que disfrutarlos al maximo!!
Tranquila... la rara soy yo!! Con el único que conseguia dormir era con mi gato.. pero él no aguantaba mucho en la cama conmigo... es que me muevo muchiiiisimo.
Ahora que lo pienso... mi marido debe de estar muy enamorado para compartir cama conmigo.... y además fué idea suya lo de la cama enorme... aaaaah....ahora lo entiendo todo!!
Por cierto, se me olvidaba decir que mi hija por la noche gira de casi 180 grados en sentido anti-horario ... si durmiera con nosotros nos hecharía de la cama...

un abrazo..
y gracias... me lo he pasado muy bien charlando contigo!!

A
an0N_841631099z
6/9/06 a las 20:45

Hola guapa
como ves cada mama y papa elige lo que mejor considera en su caso, pero esto no se puede generalizar, pues afortuandamente somos distintos.

a mi me encanta dormir con mi hija de 6 meses, como dicen, me encanta ver su carita nada mas me despierto , y arroparla si se despierta. a mi marido tb le encanta, y no x eso nuestra vida intima se ha visto mermada.

tenemos la cuna al lado, y si nos ponemos romanticos la dejamos alli un ratito, ella ni se despierta. Y ademas hay muchos otros sitios y situaciones, no tiene xq ser de noche y en la cama, no??

en fin que yo estoy contenta con lo que hacemos xq lo decido yo y mi pareja, nadie nos dice lo que es mejor o pero xq en estos casos no lo hay

muchos besos y me alegro q tu tb estes feliz con tu eleccion

por cierto, mi hija duerme genial !!

mari carmen

A
ayelen_5678968
7/9/06 a las 9:32

Nosotros igual
es más, cuando la metemos con nosotros en la cama porque la vemos inquieta al final ni duerme ella del tirón ni lo hacemos nosotros, a la mañana siguiente todos con dolor de algo y sin descansar y es que somos igualitos los tres, nos movemos más que en una discoteca (el que se mueva allí claro jeje)!!!

Nosotros la psamos a su habitacion en su cunita a una semana de cumplir 3 meses y desde entonces hast ahora duerme de seguidillo, todo el mundo nos dice que es una suerte que duerma tanto y eso que al menor gemido allí estamos los dos alrededor de su cunita como tontos y se la coge o lo que haga falta. Eso sí, por las mañanas, ya la pasamos a nuestra cama y toca toma mañanera y luego retoce de los tres, besitos, volteretitas varias y balbuceos a granel y luego se queda otro ratín dormidita con nosotros hasta que toca diana de verdad jajaja.

Yo tambien creo que es mejor para todos, ellos no se despiertan con los movimientos de los papis, ronquidos si los hay y demás, les pasa lo mismo que a nosotros, cuanto más tranquila estes mejor duermes.

Besitos!!!

A
ayelen_5678968
7/9/06 a las 9:35

Hombre..
jeje yo siempre he dormido sola hasta que empecé a hacerlo con mi chico, tengo 30 años y es más por ahora el tiempo que he dormido en mi cuarto en casa de mis papis que en mi propia casa en cama de matrimonio, eso si, dentro de unos cuantos años no podré decir lo mismo jeje, pero cuando podía dormir sola porque mi chico se ha ido a la montaña o ese dia el curra y yo no, no veas como me sentaba tener la cama para mí y solo para mí, uffff una gloria, ahora ya está la enana y si no comparto con uno me tocará compratir con otros esos momentos, o chico o niña no me queda otra jeje

A
ayelen_5678968
7/9/06 a las 9:38
En respuesta a ayelen_5678968

Hombre..
jeje yo siempre he dormido sola hasta que empecé a hacerlo con mi chico, tengo 30 años y es más por ahora el tiempo que he dormido en mi cuarto en casa de mis papis que en mi propia casa en cama de matrimonio, eso si, dentro de unos cuantos años no podré decir lo mismo jeje, pero cuando podía dormir sola porque mi chico se ha ido a la montaña o ese dia el curra y yo no, no veas como me sentaba tener la cama para mí y solo para mí, uffff una gloria, ahora ya está la enana y si no comparto con uno me tocará compratir con otros esos momentos, o chico o niña no me queda otra jeje

Uy he dicho otrossss
jajajajaja, ay el subconsciente que jugada pasa jajaja, en fin que me refería a con uno o con otro, pero de la family jajajaja

A
an0N_1003215399z
7/9/06 a las 10:20

Hola
Yo no estoy deacuerdo con el colecho, me parece que la pareja también tiene que tener su espacio, a parte de otras cosillas, pero bueno, cada uno hace lo que le parece bien.
Se lo bonito que es dormir con tu bebe en la misma cama, hay siestas que dormimos así y me parece bien, tienen que experimentar dormir en varios ambientes.
Lo que no estoy a favor es de que el bebe duerma muy pronto en su propia habitación. El mío pronto cumplira 5 meses, y cuándo no quepa en el cuco (que va a ser ya) le pasaré a la cuna pero en mi habitación, y así hasta no se cuando, por mi mucho tiempo, de todos modos ya lo iré viendo. Hay una cosa en la que hay que confiar, "todas" debemos confiar....y es: en ese instinto de madres que todas tenemos.

Besos

E
erico_18498788
14/12/19 a las 1:05

mi hija lloraba  toda la noche no dormía, dormía un rato y luego se levantaba sufría mucho porque me preocupaba que tal vez este enferma y también por que yo ya estaba muy cansada por qué no dormía    me recomendaron este método: y la verdad si funciona a hora mi hija duerme toda la noche y me siento muy feliz y agradecida por el método
 

D
damian_19553528
7/3/20 a las 3:00

Con mi esposa decidimos dejar a nuestro nene dormir solo desde el dia uno para evitarnos ese tipo de problema, nos asesoramos mucho antes de todo y buscamos la mejor camita, conseguimos un buen y nos ha ido muy bien, duerme muy placido, hay noches que si son duras pero muy pocas, todo esta saber que quieren y planificar y informarse mucho 

N
nast_19258480
7/3/20 a las 12:28
En respuesta a hlima_7098153

Hola..
yo nunca he dormido con mi bebe en la cama, me muevo mucho mientras duermo y además nunca se me ha ocurrido dormir con mi niña ya que tenía una cunita pequeña al lado de mi cama y me parecia muy cómoda. Desde los 3 meses Eva duerme en su cuna en su dormitorio y se duerme solita sin problemas.
Me pregunto, es que yo he tenido suerte o es que lo de llevarse a los bebes a la cama es más por que lo quieren las mamas y no por que lo pide el niño?
Por qué los bebes que no duermen bien son los que están acostumbrados a dormir con los padres?
Es muy agradable llevar a la niña a su cuna, dejar que se duerma y estár tranquila con mi marido charlando, viendo la tele o haciendo lo que queramos.
Así que os aconsejo, lo antes posible, que hagais dormir vuestros bebes en su cuna... es mucho mejor para vosotros y para él...
No es una critica.... es un consejo!!
Mi cuñada sigue sin poder dormir (su niña tiene 15 meses)... y su vida intima es casi nula, ya que la peque duerme con ellos.

Con el mío así fue, desde los tres meses durmió en su cuna en su habitación.
Con nosotros en la cama nunca.
El mío tomaba biberón desde el principio, por lo que los biberones eran al principio cada dos horas o tres, en seguida eran más espaciados, así que dormía de fábula y yo dejaba en el calentador preparado el biberón.
La gente que duerme con ellos, suele ser porque dan pecho y como duran menos durmiendo, les resulta más cómodo a las madres.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram