Foro / Maternidad

¿cuanto cuesta tener un niño?

Última respuesta: 25 de julio de 2006 a las 14:45
Y
yujie_9694720
22/7/06 a las 17:43

hola a todas
me gustaria saber cuanto cuesta tener un niño/bebe desde su nacimiento.
Desde sus potitos, pañales...ropita,camas ,cunas..,guarderias,colegio,.medicos¿cuanto cuesta al mes un niño?
Graciasssssssssssssssss

Ver también

A
aylen_9366869
22/7/06 a las 18:36

Uffffffff, muchisimo
Mi hijo hasta los 2 años no empezó la guardería, lo cuidaba mi madre, hasta entonces, entre comida, ropa ,pañales, farmacia , juguetes,vacunas etc, unos 350 euros al mes,ahora que ya come mas o menos "normal" pueden ser unos 250 al mes mas 330 de la guarderia, eso fijo. Ademas cuando va a nacer (aproximado) cuna 300, carro 800, bañera 150 , trona 150, ropita......... lo que quieras gastarte, muebles de su habitacion.... lo mismo, desde 500 hasta 1500, además el primer año la ropa les dura 3 meses asi que el gasto es mayor. En resumen desde que está en tu barriguita hasta el primer cumple unos 7000 euros contando que te regalen bastantes cosas. y ademas el bautizo.......
Pero compensa, te lo aseguro.
Besos

L
laisa_9001756
22/7/06 a las 18:43

Y 3?
no me digais que si en 1 te puedes gastar 7.000 yo que me voy a gastar 21.000 estoy embarazada de trillizos!!

No me digais eso que me da algo que yo nada mas que tengo una cuna un cambiador y el carro lo di por que no me valia.

Que ago???
hay prestacione sy ayudas de esas?

gracias y muchos besos

Jenny + Trillis 12+1

T
tamara_5530379
22/7/06 a las 18:52

Bueno..
piensa tambien que seguro que recibes muchos regalos.
Tambien por otro lado piensa que el jabon y champu,por ejemplo,el gasto es mínimo,ya que usan muy poquito.

Puedes aprovechar cosas de algun familiar,como esterilizadores,y cosas asi..

El carro es un gasto importante,pero amortizable.
Yo en mi caso he comprado una cuna cama,(más grande de lo normal) en ikea,por lo que tengo ya cama mínimo hasta los 3 años.
Yo no he comprado ni moises,ni mini cuna,Mi hija ha dormido en el capazo(mi matrona me dijo que no habia ningun problema),asi que otro gasto menos.
Y la ropa,bueno,pues siempre hay ofertas y gangas por ahí.Yo esta temporada tengo mucha mucha mucha ropa que me han regalado,pero me hubiera apañado con la mitad.
Hay cosas que duran poco tiempo,como las sabanas del cuco,pues compra menos,2 juegos y ya está.
El mayor gasto yo creo que es en leches,(yodoy el pecho,asi que no problem de momento),y pañales.(yo compro los del mercadona,igual que las toallitas,y a mi me encantan)
en fin...que es ir buscando,no volverte loca comprando,aprovechar algo que te puedan prestar,...pero vamos,que te puedes apañar.
un besote

xulyta
xulyta
23/7/06 a las 11:54

Buenas! ni de coña 800e al mes!
eso te lo seguro yo! :S k barbaridades!
mira, kada persona se gastara lo que kiera con sus bebes, pero se deve mirar lo necesario.
luego depende de tu, k kuando el bebe esta creciendo si usa la talla 3 justa por decir algo, y le kieres comprar ropa y se la compras de talla 3 en vez de 6 pos luego no me extraña que salgan esos 800e al mes XD :P

segun mi punto de vista.. no creo k llege ni a eso...

para mi necesario..
- Carrito para el bebe (hay de 100 a 1100e cada uno es libre de gastarse lo k kiere)
- Cuna (hay de 85e a ... a lo k kieras supongo k pasaran de 1000e)
-hamaquita (35e a 100eo kizas mas)
-Trona (12e a 300e)
-Parque (40-150e)
beñera (6e a 200e)

luego temas de biberones,chupetes y demas, no son gastos tan inportantes.
(que muchas cosas de la lista anterior la regala la familia porque no saben que regalar. por lo menos en mi caso me dicen que es lo que te gusta, compratelo y me pasaras la factura)

por mi parte una vez comprado las kositas estas, segun mi punto de vista... al mes:

- 2 paketes de pañales.(exagerando) por ejemplo dodot 25e vienen segun la talla... (t3 152pañales)
- toallitas bebe ( dodot pakete de 6 paks de 72 ) 13e
- cremita culete(jonshon baby) 2ud 3.50x2 = 7e
- colonia (jonshon baby) 5e (nose exactamente)
- champu ( jonshon baby) 4e (mas o menos)
- leche artificial (nidina) 12e x 3 al mes mas o menos =36e
- tetinas unos 4e
cereales (nestle) 3 al mes x 3.50e = 10.50
potitos y demas.. depende de si la comida se la haces tu o no :S pk si le alimentas de potitos se va otro tanto.
x ejemplo.. fruta (nestle) unos 0.90e x 30= 27e
los potitos de verdura, carne, pescado y demas.. (nestle) 1.10x 30 = 33e




=50e +13e+7e+5e+4e+36e+4e+10.50e+27e+33e= 189,5e


a parte la ropita y algo que me abre dejado.. ropa necesarea.. normalmente la ropita hay talla de 1-3 de 3-6 de 6-9 9-12... etc que duran mas de 2 mesesitos.
y depende de donde quieras comprar la ropa, si por ejemplo en supermercados, en el mercadillo o en tiendas "DIOR" o "Ralph lauren"
o si las cositas las comprais de marca, por ejemplo en vez de dodot i jonshon baby las compras en marca del mercadona(delyplus) te ahoras mucho mas.

Y
yujie_9694720
25/7/06 a las 14:45

Estaba asustada por lo caro que es un bebe
y ya veo que todo es relativo,.
Que para cubrir sus necesidades el gasto no es excesivo pero que si lo queremos colmar de caprichitos el presupuesto se dispara,no?
Muchas Gracias!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook