Inicio / Foro / Maternidad / Debate sobre las técnicas de reproducción asistida en españa

Debate sobre las técnicas de reproducción asistida en españa

5 de agosto de 2010 a las 10:21

Hola chicas, desde la redacción de enFemenino estamos preparando un sondeo sobre las técnicas de reproducción asistida que hay en España de acuerdo con la legislación española. Queremos saber qué opináis al respecto, ya que al fin y al cabo, sois vosotras las primeras interesadas. ¿Estáis a favor o en contra de legalizar la opción de madre de alquiler? ¿Creéis que deberíamos poder elegir el sexo de nuestro futuro bebé? ¿Estáis de acuerdo en que las parejas homosexuales accedan a los tratamientos de FIV? ¿Estáis de acuerdo de que las madres solteras puedan acceder a la FIV?

5 de agosto de 2010 a las 10:42

Si algo he aprendido en estos 6 años....
es que la maternidad-paternidad es un derecho de toda aquella persona que pueda ejercerlo con responsabilidad...yo creo que en esta afirmación respondo afirmativamente a 3 de las cuestiones que planteas,no estoy deacuerdo en la elección del sexo de los bebés si no es por motivos estrictamente necesarios y cuando sólo obedecen a preferencias personales de los futuros padres.Sólo quiero decirte una última cosa : los padres de un niño son aquellos que lo sienten como suyo,son aquellos que siempre lo soñaron,son padres aquellos que imaginaron su vida con ese pequeño e imaginaron un futuro como familia en el que él estaría presente,todo ello más allá del simple hecho biológico o gestacional.Esta es mi opinión,espero que os sirva.

Me gusta

5 de agosto de 2010 a las 13:00

Hola
excepto con la posibilidad de poder elegir el sexo de los bebes estoy de acuerdo con el resto de cuestiones pero, con bastante pena, creo que estamos a años luz de poder legalizar la maternidad subrogada que permitiría a muchas mujeres sin útero tener hijos genéticamente suyos. creo que en España hay muchos detractores de esta técnica porque la consideran mercantilismo.
lo de elegir el sexo del bebé sería demasiado peligroso puesto que se podría alterar la pirámide poblacional, en España todo el mundo prefiere las niñas y si fuera posible en el mundo árabe, por ejemplo, nacerían muchos más niños que niñas.

Me gusta

9 de agosto de 2010 a las 11:38

Hola respuestas a las preguntas.
1- Con respecto a favor o en contra de la legalización de madre de alquiler, creo que si se deberia autorizar en casos necesarios, pues hay casos en que las madres no pueden gestar por edad o por problemas uterinos y la madre de alquiler seria la unica opcion de tener un hijo propio, es decir con ovulos de la madre y del padre, el embrion seria de los padres pero se gestaria en el vientre de alquiler, pero seria su hijo con sus genes.
Yo estoy en el caso de donacion de ovocitos por fiv con semen de mi marido, pues tengo 45 años y es la unica opcion que he tenido segun la legislacion vigente en españa, la donacion de gametos me ha ayudado a poder tener un hijo, ahora estoy embarazada de 26 semanas y es un milagro, pero hay casos que no se podria y el vientre de alquiler seria la unica opcion.

2- En cuanto a si deberiamos elegir el sexo de nuestro bebe, pues depende si es necesario por algun problema fisico, genetico creo que si pero por simple hecho de elegir creo que no, un niño si viene bien, sea niño o niña pues me parece estupendo.

3-En cuanto a las parejas homosexuales que accedan a fiv y solteras, creo que si esta ahora previsto, parejas de lesbianas si han acudido a tratamiento fiv pues yo he visto casos, y madres solteras tambien, asi que si ya esta regulado en españa pues no se para que se pregunta.

Un saludo.

Me gusta

9 de agosto de 2010 a las 11:42

Mis respuestas
Estoy totalmente de acuerdo en legalizar la opción de madre de alquiler. En contra de elegir el sexo del bebe, creo que hay que dejar que sea la naturaleza la encargada de eso.
Las parejas homosexuales deberian tener los mismos derechos igual que las madres solteras.

Me gusta

9 de agosto de 2010 a las 17:08

Opino lo mismo que las debajo firmantes
Doy por hecho que el debate es en relación a las prestaciones que ofrece la sanidad pública, que leyendo la portada de inicio hoy me he enterado que en otros paises europeos estàn peor.........y yo que pensaba que lo de aquí no se podía superar.
Yo agradezco a la ss lo que hace por nosotras pero debería mejorar las listas de espera, muchas perdemos el tiempo sin hacer nada. Yo actualmente estoy esperando 5 meses para mi segundo tratamiento de iad, me ofrecen 6, con lo cual si necesito el sexto.....(6 tratamientos por 5 meses de espera cada uno....) acabaré dentro de 2 años y medio y ya rondaré los 35, y luego a esperar la lista de espera de las 2 fiv, mi cuerpo ya estará bastante peor que ahora.

Posibilidad de Madres de alquiler yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! (si así fuera yo ya me habría gastado 6000 euros en esto antes que en una fiv sin saber si va a salir bien o no)
Posibilidad de maternidad para homosexuales y madres solteras yaaaaaaaaaaaa!!! (bueno, este aspecto se sabe que en mujeres se puede solucionar en clínicas privadas, pero los pobres gays no tienen alternativas)

Y también tengo que decir, aunque no venga al caso, que si el tema de las adopciones estuviese mejor (menos trabas burocráticas, menos gastos en papeles, más ayudas del gobierno, menos listas de espera y posibilidad de compaginar con técnicas de reproducción (que puedas estar en lista de espera de ambos aspectos sin tener que mentir) yo ya estaría metida también en el mundo de la adopción.
Al fin y al cabo yo solo quiero ser madre, me da igual de quien sean los genes, si es blanco, negro o amarillo y si ya viene con unos años, pero todo son pegas. El día que los gobiernos se den cuenta que la natalidad está por los suelos y les hacen falta nacimientos para levantar al pais en un futuro, invertirán en profesionales y oportunidades para todos nosotr@s, pero de momento están en otros menesteres.
Esa es mi opinión, un saludo

Me gusta

11 de agosto de 2010 a las 13:21

A favor totalmente
Mi respuesta es si a todas las preguntas excepto a la de poder elegir el sexo del bebe.
Todas las opiniones son respetables, pero solo decirle a boli 1965 que yo no me considero una maquina de reproduccion, ni he fabricado hijos a mi antojo, los he engendrado igual que puedes haberlo hecho tu, pero con un poquito de ayuda, porque si la maternidad es un regalo lo es para TODAS, de una manera u otra, no solo para unas cuantas. ¿ por que nos tenemos que resignar teniendo la ciencia a nuestro favor? por que si dios la ha puesto ahi sera por algo.

Unsaludo

Me gusta

11 de agosto de 2010 a las 16:17

Mi opinión......
el tema de la madre de alquiler creo que es un tema bastante delicado. las madres de alquiler suelen serlo siempre por problemas económicos y no me parece justo que pasen por algo tan intenso como vivir un embarazo y un parto para entregar a su niño con la finalidad de dar de comer al otro niño que tiene en su casa (como suele ser). habria que ayudar a esas mujeres de otra forma........... en españa a dia de hoy sigue siendo ilegar........ creo que es un problema de sentimientos muy dificil de solucionar si despues esa madre se quiere quedar a ese bebe

en la legislacion española esta permitido la seleccion del sexo del bebe siempre que se trate de enfermedades ligadas al sexo, como puede ser la hemofilia o la microdeleccion del cromosoma Y (el cromosoma Y esta roto y los hijos varones que nacieran serian esteriles) y otro tipo de enfermedades. esto esta recogido en el boe, con el google se encuentra muy facilmente
elegir el sexo por gusto me parece algo muy frívolo

los homosexuales pueden perfectamente ser padres en españa. las chicas no tiene problemas ninguno. y los chicos sólo tienen que conseguir una mujer que quiera hacerles papis. cuando vas a tanto a la ss como a una clínica no te preguntan para nada el tipo de relacion que tienes con tu compañero, no te piden ni estar casados ni ser parejas de hecho. lo único que te exigen en la ss es que uno de los miembros no tenga hijos ni biológicos ni adoptados

las madres solteras pueden someterse a los tratamientos sin ningun tipo de problemas. es mas, en la ss de granada se estan planteando dar los tratamientos a las mujeres que vayan en solitario. osea, que de aqui a muy poquito se podrá

lo que menos me gusta de todo esto es que siempre te cogen y te meten de cabeza en los tratamientos y cuando sale mal es cuando empiezan a hacerte mil pruebas. cre o que empiezan la casa por el tejado. las pruebas no son nada agresivas y te puedes ahorrar mucho sufrimiento

gracias por vuestro interes

boli nosotros no compramos niños, pagamos los tratamientos que nos ayudan a conseguirlo que es muy diferente. cada uno se gasta su dinero como quiere, no crees? y en el tema de la salud mas todavía
yo me gaste 6000 euros en la ruber, me quede embarazada y los perdi
ahora lo he hecho en la ss y me ha pasado exactamente lo mismo, otro aborto
que mas da lo pagado si el tratamiento ha sido el mismo???
sólo quiero tener un bebé, no es ningún pecado
es como el que va al dentista por la ss o por lo privado
cada uno con su boca hace lo que quiere, no?
pues imagínate con su cuerpo....... y con sus hijos

Me gusta

11 de agosto de 2010 a las 17:10

Boli...........
..........ya he visto que eres madre de familia numerosa, que suerte no?
y nos llamas a nosotras máquinas de reproducción???
lo que hay que leer......
seguro que darías todo lo que tienes por cada uno de tus hijos
darías hasta tu sangre, verdad?
pues nosotras tambien queremos ver a nuestros niños correr por los pasillos de nuestras casas
llevo cuatro años en esto y no sabes cómo me duele ver crecer a mi hijo solito, ya tiene 10 años
pero claro, tus niños sí tienen hermanos, no?
por no hablar de las chicas que no tienen ninguno
no sabes lo que hablas, ponte un momento en nuestro lugar
imagina tu casa vacía. duele, verdad?

Me gusta

11 de agosto de 2010 a las 18:17

Boli....
Hola guapa, en primer lugar, felicitarte por poder tener hijos sin ningún tipo de problema, es una gran suerte poder ser madre en el momento en que tú y tu pareja lo decidais, de verdad, SÓLO EN ESE sentido te envidio.

No puedo respetar tu opinión, ni mucho menos menos compartirla. Sólo respeto las opiniones de la gente que habla de un tema teniendo conocimiento de este., y con un razonamiento determinado. No vale el "No, por que a mí no me gusta y punto".

Mi marido y yo estuvimos 5 años buscando embarazo por lo natural. Cuando, tras muchos negativos, lágrimas, pruebas y tratamientos (vamos, mucho sufrimiento físico, pero más emocional) conseguimos el embarazo fuimos los más felices del mundo, supongo que al igual que tú en cada embarazo. Nosotros no compramos un niño, ni mucho menos, no elegimos un sexo, ni pagamos para conseguir la felicidad. Al igual, que supongo que tú no has tenido familia numerosa para conseguir las ayudas del estado.

Boli, cielo, no se puede frivolizar con este tema, ni mucho menos, se debe hablar desde la ignorancia.

Espero que nunca, ni tú, ni ninguna persona que aprecies, tenga necesidad de recurrir a algo tan complicado como es un tratamiento de reproducción.

Un saludo.

Me gusta

11 de agosto de 2010 a las 21:42

Saludos desde mexico.
MADRE DE ALQUILER???
POR QUE NO?, AUNQUE DIFICIL DECIDIR, AQUI EN MEXICO SE ACABA DE LEGISLAR, YO ESTOY A FAVOR AUNQUE MI ESPOSO NO Y DEFINITIVAMENTE NO LO INTENTARIAMOS,POR CUESTIONES ECONOMICAS Y SENTIMENTALES. SERA EL ULTIMO RECURSO PARA MUCHAS PAREJAS.

ELEGIR EL SEXO???
NO CREO QUE SEA NECESARIO!!! PARA ALGUIEN COMO YO ES SOLO CUENTA EL SER MADRE YA SEA NIÑO O NIÑA.

PADRES HOMOSEXUALES ???
CLARO, AVECES SON MEJORES PERSONAS QUE UNA PAREJA HETEROSEXUAL.

MADRES SOLTERAS???

SI !!!!!!!!!! TODA MUJER TIENE DERECHO A SER MADRE,, Y QUE MUJER NO TIENE ESA ILUSION ....

ES MI HUMILDE OPINION, YO TENGO INFERTILIDAD SECUNDARIA, PUES YA TUBE UN EMBARAZO,Y AHORA VOY AL INTENTO DE UN A SEGUNDA FIV-T.

ASI QUE STOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS TECNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA., TALVEZ SEA POR MI EXPÉRIENCIA PERO LO VEO BIEN UNA GRAN AYUDA DE LA CIENCIA.

Me gusta

12 de agosto de 2010 a las 9:35

¡a favor!
La opción de la madre de alquiler debería ser legal. Para muchas personas, es la única opción y que solo puedan acceder a ello las baronesas ricas o tener que dejarse los ahorros de una vida en ello, me parece injusto. Si se quiere evitar que se convierta en un negocio, que se regule bien, como ocurre en Reino Unido.
Sobre elegir el sexo del futuro bebé, estoy de acuerdo con la legislación actual. Los demás casos, depende. Habría que mirarlos con lupa.
Creo que actualmente las parejas homosexuales no tienen ningún impedimento para acudir a los tratamientos de FIV, y tampoco las madres solteras. Opino que eso no debería ser impedimento. Claro que las parejas de hombres lo tienen más difícil en este país, mientras no se legalice la maternidad subrogada.
Y aunque no lo preguntais, creo que debería permitirse la donación de gametos entre familiares. Tengo una amiga que ha tenido que acudir a la donación de una persona desconocida -la donación es anónima- cuando su hermana menor, demostradamente fértil y con su mismo grupo sanguíneo, le podría haber donado sus óvulos desinteresadamente.

Me gusta

12 de agosto de 2010 a las 9:55

Ojalá fuera así...
... y efectivamente por el hecho de ser mujeres pudiéramos efectivamente ser madres sin problemas.
Pero no lo es. He tenido a mi hijo con 41 años, después de casi 9 años de espera, sinsabores, desesperación, sufrimiento y mil y un altibajos emocionales que sólo pueden entender de verdad las que, como yo, hemos pasado por reproducción asistida, no para tener un hijo "a la carta", sino simplemente para poder ser madres. Hoy mi tesoro tiene 15 meses y sólo verle sonreír vale cada uno de los sufrimientos que he pasado. Pero eso tú y muchas como tú no lo valoraréis en la vida. ¿Sabes? Hay muchas mujeres que nunca serán madres, no tendrán un hijo propio, pero internamente serán más madres que tú y muchas como tú.
¿Si estás enferma no vas al médico? ¿No procurar curarte? Pues mira, no poder ser madre por algún problema biológico es algo que daña cuerpo y alma. Ojalá todas consiguiéramos un embarazo sin problemas, pero cuando no es así y se anhela un hijo, ojalá todas puedan acceder siempre a todos los tratamientos necesarios para conseguirlo.
Y, desde luego, si por mi genética mi hijo estuviera condenado a padecer una grave enfermedad, tengo clarísimo que sí buscaría eliminar esa herencia genética y tener un hijo sano.
Totalmente de acuerdo con la reproducción asistida. Ánimo a todas las que pasáis por ello y os deseo la mejor de las suertes.

Me gusta

12 de agosto de 2010 a las 10:36

Absolutamente a favor!!
He pasado por IA, FIV, ICSI y tres abortos antes de conseguir tener a mi tesoro. Ha llegado tarde, después de casi 9 años de espera, lucha, esperanza, desesperación, sufrimiento físico y, sobre todo, emocional... pero gracias a Dios, ha llegado, y verle sonreír cada día me hace olvidar todo lo pasado, que no ha sido poco.
A consecuencia, en parte, de los tratamientos, mi salud se ha visto dañada. Así que el coste ha sido, para mí, muy alto, no sólo a nivel económico, sino sobre todo físico y emocional.
Vergonzoso que las clínicas se froten las manos al vernos entrar, porque saben que se pueden hacer de oro con nuestra desesperación y nuestro deseo de ser madres. Ojalá estuviera al alcance de todos los tratamientos públicos.
Francamente, yo deseaba tener un hijo, me daba igual que fuera biológicamente mío y de mi marido que de cualquier otra persona. Por mí hubiera adoptado, pero mi marido no estaba a favor y respeto también su opinión. Para que nos entendamos, para mí ni que fuera blanco, ni negro ni a cuadros: sería mi hijo/a igual y le querría exactamente lo mismo.
Respeto la opinión de los que no fueran capaces de aceptarlo. Pero los que sí lo deseen así, ojalá pudieran optar a una madre de alquiler: al menos sabrían seguro que el coste económico y emocional estaría compensado con un pequeño al que dar todo su amor.
Creo que no puede haber un gesto mayor de amor que dar una vida y cedérsela a alguien que sabes que se va a ocupar de ese pequeño de todo corazón; el dinero que recibieran como agradecimiento compensa sobradamente con lo que se recibe.
Y, lo siento, pero en mi opinión las que no han pasado ni de cerca por una situación así, está visto que en su mayoría son incapaces de ponerse en nuestra piel.
Creo que todo el mundo tiene derecho a ser padre o madre, que es más una cuestión de desear dar amor y aceptar la responsabilidad de cuidar y hacer una persona de bien de un pequeño que algo propio de uno u otro sexo.
Sí a las madres de alquiler. Sí a paternidad/maternidad de las parejas homosexuales y sí a las madres o padres solteros que, si bien no han encontrado pareja, no tienen por qué renunciar a tener un hijo/a.
En lo único que no estoy de acuerdo es en los bebés a la "carta" sin motivos de salud: si una enfermedad por herencia genética se transmite al hijo y no a la hija (o viceversa): sí a la elección de sexo. Si simplemente se trata de quien elige un niño rubio, de ojos azules y blanquito... pues la verdad es que no lo apruebo. El deseo de ser madre va más allá de sólo la apariencia física. Pero todo lo que sea para asegurar que será un bebé sano lo apruebo totalmente.

Me gusta

12 de agosto de 2010 a las 13:36

Que gracia
nos han pedido nuestra opinión y todo el mundo tiene derecho a opinar por lo que respeto lo que has comentado sólo quiero hacer una pregunta, sencillamente porque no eres la primera persona a la que he oído ese comentario.. yo voy a ser madre soltera y mi bebe es de fiv
¿porque cuando el hijo es de un homosexual o de madre soltera por elección es un ANTOJO O PORQUE SI?
si estas casada nadie se lo cuestiona, lo hijos no son antojos pero los de las madres solteras si.
una compañera de trabajo una vez dijo lo mismo de los hijos de ricky marti y todavía me lo pregunto. si puedes contestame te lo agradecería

Me gusta

12 de agosto de 2010 a las 16:52

Tu porque tienes ese regalo de dios
hola esta es la primera vez que entro en este foro haci que no estoy muy clara de como te puedo responder, pero como te digo si tu te pusieras en los zapatos de las que no tenemos ninguna otra alternativa pensaras diferente, porque no lo digo porque yo en estos momentos estoy en un tratamientode reproduccion asistida, sino porque el solo hecho de ser mujer nace en ti la maternidad y es muy duro creemelo, querer formar tu familia y que solo puedas tener esta dicha de dios atravez de cualquiera de estos tratamientos, recuerda dios dice ayudate que yo te ayudare. Mi caso te comentos un tratamiento de fiv, es la unica manera que puedo tener la bendicion de dios de ser madre, cuando mi ginecologa me lo recomendo casi me muero porque lo 1ro que me dijo recuerda los costos economicos, morales, y demas que conyeba estos tratamientos, pero me dije a mi misma no me voy a dar por vencida y llame a mi seguro para mi sorpresa mi seguro cubre este tipo de tratamientos, y para mas felicidad cuando empeze el tratamiento el doctor me dijo que por mi edad y que no tengo ningun problema de salud me lo pueden hacer completamente gratis tu no te puedes imaginar cuanta felicidad senti, y eso yo lo veo como algo que solo dios me puede estar ayudando, no me pudo dar un bebe de forma natural, pero me habre los caminos y me deja saber q esta commigo en todo momento, te respeto tu opinion pero muchas veces nosotros mismo juzgamos lo q hubieramos igual si estubieramos en la misma situacion, nos vemos atravez de un cristal rosado sin embargo vemos a los demas por uno de color negro y no tenemos piedad para criticalos, que dios te siga bendiciendo y de mi parte te deceo lo mejor desde TAMPA FL GERMAYONI73

Me gusta

12 de agosto de 2010 a las 17:07
En respuesta a moimeme239

Absolutamente a favor!!
He pasado por IA, FIV, ICSI y tres abortos antes de conseguir tener a mi tesoro. Ha llegado tarde, después de casi 9 años de espera, lucha, esperanza, desesperación, sufrimiento físico y, sobre todo, emocional... pero gracias a Dios, ha llegado, y verle sonreír cada día me hace olvidar todo lo pasado, que no ha sido poco.
A consecuencia, en parte, de los tratamientos, mi salud se ha visto dañada. Así que el coste ha sido, para mí, muy alto, no sólo a nivel económico, sino sobre todo físico y emocional.
Vergonzoso que las clínicas se froten las manos al vernos entrar, porque saben que se pueden hacer de oro con nuestra desesperación y nuestro deseo de ser madres. Ojalá estuviera al alcance de todos los tratamientos públicos.
Francamente, yo deseaba tener un hijo, me daba igual que fuera biológicamente mío y de mi marido que de cualquier otra persona. Por mí hubiera adoptado, pero mi marido no estaba a favor y respeto también su opinión. Para que nos entendamos, para mí ni que fuera blanco, ni negro ni a cuadros: sería mi hijo/a igual y le querría exactamente lo mismo.
Respeto la opinión de los que no fueran capaces de aceptarlo. Pero los que sí lo deseen así, ojalá pudieran optar a una madre de alquiler: al menos sabrían seguro que el coste económico y emocional estaría compensado con un pequeño al que dar todo su amor.
Creo que no puede haber un gesto mayor de amor que dar una vida y cedérsela a alguien que sabes que se va a ocupar de ese pequeño de todo corazón; el dinero que recibieran como agradecimiento compensa sobradamente con lo que se recibe.
Y, lo siento, pero en mi opinión las que no han pasado ni de cerca por una situación así, está visto que en su mayoría son incapaces de ponerse en nuestra piel.
Creo que todo el mundo tiene derecho a ser padre o madre, que es más una cuestión de desear dar amor y aceptar la responsabilidad de cuidar y hacer una persona de bien de un pequeño que algo propio de uno u otro sexo.
Sí a las madres de alquiler. Sí a paternidad/maternidad de las parejas homosexuales y sí a las madres o padres solteros que, si bien no han encontrado pareja, no tienen por qué renunciar a tener un hijo/a.
En lo único que no estoy de acuerdo es en los bebés a la "carta" sin motivos de salud: si una enfermedad por herencia genética se transmite al hijo y no a la hija (o viceversa): sí a la elección de sexo. Si simplemente se trata de quien elige un niño rubio, de ojos azules y blanquito... pues la verdad es que no lo apruebo. El deseo de ser madre va más allá de sólo la apariencia física. Pero todo lo que sea para asegurar que será un bebé sano lo apruebo totalmente.

Bendiciones para ti
Me da mucho gusto q lograste tener tu bebe, y al igual q tu yo estoy en un tratamiento de fiv, y aunque no tuviera q pasar por este tratamiento tambien estuviera de acuerdo con todo lo que ayuda a las mujeres a realizarce como madre, creo q todas tenemos la misma oportunidad de una manera o de otra, de realizarnos como madres siempre con la fe en ese gran ser supremo DIOS que solo el nos da la fuerza y valentia q necesitamos para enfrentarnos a todo lo q tenemos q pasar cuando nos enfrentamos a la infertilidad y por ende a estos tratamientos, solo con el apoyo de DIOS es posible.Bueno te deceo lo mejor para tu bebe y muchas bendiciones, y que sigas adelante. FELICITACIONES DE GERMAYONI73

Me gusta

12 de agosto de 2010 a las 17:42

Espero que seas coherente con el resto
Quienes nos sometemos a todo esto te aseguro que no es por gusto, es mucho mas sencillo si lo consigues de forma natural. Solo tenemos un problema e intentamos solucionarlo, pero la vida sigue siendo un proceso totalmente natural, tenemos tanto derecho a ser madres como el resto, tenemos el mismo cariño o hasta incluso mas que otras madres hacia una nueva vida. Piensa un poquitin si la vida te da una enfermedad llamese como se llame ¿NO vas a medicarte para conseguir lo que quieres, vivir? ¿no vas a recurrir a un transplante de organo si es necesario para seguir viviendo?. chica tampoco te podrias aceptar como una simple maquina de vivir donde todo vale con la intencion de vivir, LA VIDA TB ES UN REGALO,sin embargo seguro que intentarias solucionarlo.

Espero que nunca te tengas que tragas tus propias palabras pq recuerda que la vida da muchisimas vueltas.

Me gusta

12 de agosto de 2010 a las 18:02

A favor de la reproduccion asisitida
despues de 4 ias y de lleno en una icsi, estoy totalmente a favor, com no iba a estarlo.

Respecto al resto de preguntas,
madre de alquiler: x supuesto, pero es un tema complicado q deberia estar muy regulado tipo como la ovodonacion. Mejor q fuera algo anonimo.

homosexuales y solteros: por que no? q diferncia hay hacia los casados? es mas por que no pueden adoptar ellos? será que no hay miles de niños muriendose de hambre y enfermedades por todo el mundo, que no tienen la oportunidad de ir a una familia del primer mundo solo por tener una orientacion sexual a la "habitual".

eleccion de sexo: asi como esta en españa ya esta bien, pero tampoco creo que deba ser un no rotundo para siempre. Las parejas q quisieran, no descarto que pudieran exponer almenos sus motivos a algun tribunal o algo. Para mi es mas capricho, pero respeto si alquien puede tener razones que desconozca yo su importancia.

Respecto a boli, primero de todo: q haces en un foro de fiv? te da morbo ver nuestra desesperacion de de momento no poder ser madres? aki somos muchas q lo estamos pasando fatal, hay historias realmente desgarradoras, y nos apoyamos unas a otras como podemos e entendiendo desde el mas profundo respeto las decisiones q tomamos en este duro camino.
Así q no nesitamos nadie venga a darnos lecciones morales de lo q esta bien o mal, lo q esta mal de verdad es atacar donde mas duele a alguien q lo pasa mal.
Vete a foros donde todas seais mamis ejemplares, con niños monisimos y a montones y a predicar la vida ideal conyugal con vuestro maridito genial, aki no pintas nada.

Me gusta

13 de agosto de 2010 a las 15:11

A boli
Acabo de leer tu respuesta, Boli y la verdad no se si es lo que piensas realmente o solo lo hacer por crear polémica pero lo único que consigues es herir a mucha gente. Pero lo que voy a contar ni siquiera es para ti, es para aquellas que como yo han sufrido o están sufriendo por no poder tener un hijo.

Padecí cáncer de mama hace 8 años, con 31, justo cuando nos estábamos planteando tener hijos y despues de superarlo y esperar dos años por seguridad, empezamos a intentarlo pero después de la quimioterapia, era muy complicado conseguirlo así que recurrimos a una clínica. Me sometí a variasFIV y conseguí quedarme embarazada en dos ocasiones pero en ambas los perdí.

Ibamos a comenzar otro ciclo cuando de forma natural me quedé embarazada. Los médicos no salían de su asombro incluso han llevado mi caso a algún congreso porque además sufro una enfermedad crónica que lo complicaba más.
Hoy tengo una niña de 18 meses que es lo mejor del mundo y vino de forma natural porque tuvo que ser así pero si no os aseguro que lo hubiese intentado hasta que los médicos me hubiesen dicho que no lo intentase más.

Se que la vida me ha castigado muy duro pero también me ha dado el regalo más bonito.

Boli, no puedes acusarnos de comprar niños, no dices nada más que barbaridades. Tu no tienes más derecho que nosotras a tener hijos y si la vida te lo ha puesto fácil, no juzgues a los demás por querer vencer dificultades.
Imagino que si algún día necesitases recurrir a la ciencia para curarte de alguna enfermedad no lo dudarías ¿o si?, pues esto es lo mismo recurrimos a la ciencia para conseguir un embarazo.

A todas las demás muchisimo ánimo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página