Foro / Maternidad

Derechos en el trabajo si nuestros hijos se ponen enfermos???

Última respuesta: 4 de enero de 2006 a las 13:07
R
rauda_7459552
4/1/06 a las 11:05

Hola chicas, buenos dias!
A ver si alguna mami me puede ayudar....

Quisiera saber si mi hijo, de 17 meses se pone enfermo, malito yo que sé, moquitos, catarro, cualquier cosilla....puedo quedarme con él? tenemos derecho a ausentarnos del trabajo para cuidar de nuestros hijos cuando estos enferman??? Y para llevarlos al pediatra??

Mi jefe, me dice que no tengo derecho, y que si es así, tendria que descontarme los dias de mis vacaciones....snifff!!!

Me he quedado a cuadros, yo pensaba que la ley nos amparaba en este sentido.

Gracias chicas, por anticipado.

Manusa y Hugo

Ver también

R
rauda_7459552
4/1/06 a las 11:49

Gracias!
Muchas gracias, pensé que nadie sabia nada...
Pues vaya, me parece fatal...pero si son nuestros hijos!!!no me lo explico!!!

Besitos

A
an0N_571564699z
4/1/06 a las 11:54
En respuesta a rauda_7459552

Gracias!
Muchas gracias, pensé que nadie sabia nada...
Pues vaya, me parece fatal...pero si son nuestros hijos!!!no me lo explico!!!

Besitos

A ver
es injusto si pero la empresa tp tiene culpa d eso,ellos no tienen culpa de que hayamos querido tener un hijo nenas!!!!mi hija ha estado mala y se ha tenido que quedar con mi madre y claro que duele pero bueno la vida es asi!!!!besitos

O
ouiam_5160249
4/1/06 a las 12:08

Chicas, quien hizo la ley...
hizo la trampa, y todas pasamos por esos momentos, cuando nuestros hijos están malitos, y necesitan estar con nosotras.
Como yo ya he escarmentado, ya no digo en el trabajo que las niñas están malas, directamente digo que SOY YO la que está mala.
Los primeros dos o tres días, cuando ellas están peor, oficialmente, yo soy la que estoy mala, luego voy a mi médico de cabecera, le digo que no me he podido levantar del wc durante dos días, me da el justificante por ellos, y en la empresa no te pueden decir ni "mu".
Sé que no está bien engañar de ésta manera, pero creo que por nuestros hijos, una metira de esta clase, se puede considerar hasta piadosa.
Chao.

R
rauda_7459552
4/1/06 a las 13:07
En respuesta a an0N_571564699z

A ver
es injusto si pero la empresa tp tiene culpa d eso,ellos no tienen culpa de que hayamos querido tener un hijo nenas!!!!mi hija ha estado mala y se ha tenido que quedar con mi madre y claro que duele pero bueno la vida es asi!!!!besitos

No entiendo muy bien lo que quieres decir!
Que quiere decir que la empresa no tiene la culpa de que hayamos querido tener un hijo??? me vas a perdonar mi ignorancia, pero no te he entendido.

A ver me explico, la empresa desde luego no tiene nada que ver en nuestra decision de ser madres, pero sin nuestros hijos enferman, la Ley deberia ampararnos, no creeis? y permitirnos cuidar de ellos.....que son nuestros hijos, por favor!
Cuando Hugo se pone malito, creo que debo ser yo quien cuide de él, quien le dé las medicinas y quien le dé sus mimitos...ellos lo necesitan. Sé que con mi madre está fenomenal, pero como conmigo no creo que esté con nadie, bueno sí.....con su papi.

Yo estoy de acuerdo con beasand, a partir de ahora mentiré y diré que la que está enferma soy yo, no sé como lo veis?? tendré que alternar el dejarlo con mi madre de vez en cuando, y una mentira piadosa y "justificada", en otras ocasiones....

No sé chicas, con todos mis respetos lo veo muy injusto.

Besitos para todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest