Foro / Maternidad

¿empadronamiento en tu casa de una niñera no interina?

Última respuesta: 9 de julio de 2008 a las 12:27
A
an0N_698179799z
8/7/08 a las 13:37

¿Alguien sabe las repercusiones negativas que puede tener el hecho de empadronar a su niñera en el domicilio habitual donde realiza su labor?
¿Qué derechos le brinda esto a la niñera?

Tenemos a una niñera en casa con la que estamos encantados. Sabemos que para ella es importante el hecho de estar empadronada en un domicilio español.
Nos gustaría complacerla en este aspecto, pero no sé en qué nos puede perjudicar dar este paso.
¿Futuro colegio niños? (Por los puntos o por mirar quién vive habitualmente en nuestro domicilio. Porque claro, no vive con nosotros, pero constaría como que sí, ¿no?)
¿Ayudas del Estado?
No hace demasiado tiempo que vive en España y por lo pronto vive de alquiler.

Os agradecería vuestras aportaciones y/o experiencias.

Ver también

L
lin_8453781
9/7/08 a las 12:24

Hola
¿Y por qué no se empadrona en la zona donde vive de alquiler? ¿para qué quiere empadronarse ahí?.

Para el colegio se mira el empadronamiento pero para certificar que el niño es de la zona o no y que vive con sus padres (o con quien se declare en la solicitud).

A Hacienda le da igual el número de gente que viva en la casa si no pertenezcan al núcleo familiar (como es el caso). Si la gente llega a divorciarse para conseguir plaza en un colegio imagínate que fueses cierto lo del padrón: la gente metería en su casa hasta al portero. La renta para las ayudas se calcula en función del núcleo familiar declarado, es decir, lo que hemos puesto en la declaración de la renta, descendientes y ascendientes. Para ellos el resto del mundo aunque viva en la misma casa no existe.

Un saludo.

X
xi_8540289
9/7/08 a las 12:27

A ver si puedo ayudarte...
Yo trabajo en temas de padrón y espero poderte ayudar.
A ver, al estar empadronada en tú domicilio para la administración, a efectos legales, vive contigo, aunque realmente no viva. Por lo tanto, cuando vayas a pedir becas o otro tipo de ayudas, te pediran un volante de convivencia y constará ella, así que sus ingresos formaran parte del nucleo familiar (aunque realmente no sea así).
Otro inconveniente sería a la hora de dar la baja del padrón. Piensa que el INE nos tiene prohibido dar de baja del padrón a nadie, sino que lo que tienen que hacer es ir a empadronarse al municipio donde vaya a vivir y el ayuntamiento respectivo nos comunica su alta. Es en ese momento cuando podemos proceder a dar la baja. Imaginate que no se da de alta en ningun otro municipio? En cualquier caso, existe la baja de oficio pero es un proceso que dura de 3 a 6 meses ya que el INE nos tiene que autorizar esa baja.
A ellos, les conviene estar empadronados porqué de esta manera, al vivir en un domicilio español les es más fácil tramitar su documentación.
Por el tema de la renta, lo que te comentan las anteriores compañeras, yo creo que no es lo mismo el domicilio fiscal que el domicilio de padrón (a no ser que ella declare otra cosa), y, por tanto, no deberia afectarte el hecho de que estuviera empadronada, pero... puedes llamar a hacienda y asegurarte.
Espero haberte ayudado un poquito.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir