Foro / Maternidad

Encuesta... ¿cual dirían que es la edad más complicada con un hijo?

Última respuesta: 3 de enero de 2007 a las 17:44
R
rani_8552426
2/1/07 a las 17:08

Recien nacido?
Con unos pocos meses?
Cuando empiezan a caminar?
Cuando comienzan con la comida?


Ver también

H
hlima_7098153
2/1/07 a las 17:11

Decisamente la adolescencia!!!
lo siento, seguramente no es lo que estabas preguntando, pero tengo unos sobrinos de 13 y 14 años y ... es lo más insoportable que he vivido nunca!!!

I
ihart_6459247
2/1/07 a las 17:20

Hola
Tengo una colega que ya tiene sus hijos grandes, de 30 o 35 años...
Ella siempre nos dice a las que empezamos en esta tarea de ser mamá: Hijos chicos, problemas chicos..hijos grandes problemas grandes.
No se si tendrá razón pero yo creo que la adolescencia esuno de los periodos mas dificiles, porque es tan dificil comunicarse, uno se siente inmortal, piensa que se las sabe todas...

Por el momento, he disfrutado cada una de las etapas de mi bebé...que ahora tiene 18 meses...incluso, desearia que se demorara mas en crecer..

R
rani_8552426
2/1/07 a las 22:33

Jajajajja
Claramente las respuestas que me dieron no eran las que esperaba...
Pero creo que son bastante mas aterrizadas. Tal vez trato de buscar explicaciones para entender el proceso en el que estoy y busco que me digan que ahora es la etapa mas complicada. No me cabe duda que vendrán tiempos mucho más exigidos con mi enano..

J
jokine_8105646
3/1/07 a las 9:31

Yo diría
que hay dos etapas cruciales.
Los primeros tres años son complicados para las mamás porque nos los pasamos "aprendiendo" un millón de cosas ya que los niños están constantemente evolucionando y pasan de comer y dormir a hablar y andar por no hablar del proceso de alimentación.
Luego viene la adolescencia que es muy complicada para los hijos porque son ellos los que "aprenden" un millón de cosas en la búsqueda de su propia identidad y su papel en la sociedad adulta, los padres básicamente sufrimos esta etapa intentando adaptarnos a nuestros "nuevos hijos" a los que ya no podemos tratar como niños pero tampoco como adultos.

A
an0N_811034199z
3/1/07 a las 11:06

A mi toda las madres con niños me habian dicho que la
peor etapa de un niño (es decir, antes de llegar a la adolescencia, que eso ya es otro cantar..), era la etapa entre 1 año y hasta que cumplen los 2 o 2 años y medio; y ahora las entiendo y les doy toda la razon.
Mi hijo tiene 17 meses y es toda una pesadilla. Siempre ha sido muy nervioso e inquieto desde que nacio, pero cuando era un bebe mas chiquitin le manejabas un poco mejor, pero desde que cumplio el año y concretamente desde los 13 meses que empezo andar me esta volviendo loca: no para un segundo quieto, es tremendamente curioso y se pasa todo el rato tocandolo todo, abriendo todos los cajones y vaciandolos.
Ademas es muy independiente, tambien desde que nacio, pero claro , ahora que ya anda y esta descubriendo el mundo, su manera de reafirmar su independencia de mama es llevando la contraria absolutamente en todo. a la hora de comer, cuando le cambio el pañal, cuando le visto, en fin, que nuestro dia a dia es una lucha continua, y te puedo decir que es absolutamente agotador.
Tambien te puedo decir, que todo el mundo me ha dicho que a partir de los 2 o 3 años, ya es mucho mas facil, y se van serenando un poquito, ese es el consuelo que me queda, porque en mayo tendre otro niño y no me quiero imaginar lo que va a ser eso.
No se que edad tendra ahora tu hijo, pero si es un bebe de meses, disfrutalo mucho porque se pasa enseguida, y aunque te parezca una etapa dificil porque no sabes porque llora o no te puedes comunicar bien con el, es para mi la mas bonita y la mas tierna para una madre.
Saludos.

R
rani_8552426
3/1/07 a las 17:44

Muchas gracias!!
Me han servido mucho sus respuestas para ver esta etapa desde otra perspectiva...

Besos a todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir