Foro / Maternidad

¿estáis contentas con la elección de vuestros carritos?

Última respuesta: 13 de enero de 2006 a las 21:51
B
bakhta_9176117
9/1/06 a las 18:36

Hola a todas

Estoy embarazada de 3 mesecitos, muy feliz, y hecha un LÍO!

Estoy empezando a ver carritos, moisés, cunas, etc: todo un mundo nuevo (y complicadísimo) para mí. Por eso he venido directamente al foro de las ya mamás. Creo que nadie mejor que vosotras, desde vuestra experiencia, me podréis aconsejar. Y necesito algún consejito! Estoy segura que cuando ya haya comprado el carrito me dirán: ay! pero tenías que haber tenido en cuenta esto y aquéllo! Ay, pero cómo no lo pensaste antes! Y cosas así.

Por eso me gustaría saber si estáis contentas con vuestras elecciones (porque la mayoría, imagino, habréis pasado por donde yo) y las ventajas y/o desventajas que le veis a vuestros carritos.

De paso, otra duda que tengo, es que si es mejor comprar moisés, minicuna y cuna, o basta con dos de ellos? Yo había pensado comprar el moisés (vivo en un adosado con escaleras ... - moisés arriba, moisés abajo ) y más adelante la cuna. Pero una amiga que está embarazada de 2 meses más que yo ha decidido comprar minicuna y cuna porque dice que el bebé no cabe mucho tiempo en el moisés. ¿Qué es más práctico?

Gracias a todas!
Un abrazo

Ver también

Z
zlata_8091826
9/1/06 a las 20:02

Hola xata
Ante todo; Enhorabuena por tu embarazo. Veras como te cambia la vida y lo feliz que te va a hacetr ese pekeño ser que crece en tu vientre. Saborea cada momento pk se pasa volando. Mi chica ya tiene 9 meses y un dia de estos me la como.
En mi caso el moises no me hizo falta. De la minicuna la pase a la cuna a los tres o cuatro meses.
El carrito lo compre de Chico y me arrepentí a las dos semanas no te lo recomiendo.
Weno lo dicho ke tengas un feliz embarazo y un mejor parto.
Besis
Ampa

I
ina_6078745
9/1/06 a las 21:33

Hola
Lo que a mí me fue muy útil fue que el moisés (o minicuna, porque yo pensaba que eran lo mismo...)tuviera ruedas, así me lo llevaba conmigo a todos lados cuando era pequeñito, yo lo apuré casi hasta que le salían los pies al pobrecito.

Respecto al carrito yo tengo el carrera c de jané y estoy contenta porque pesa poco, se plega fácil y no es caro, por eso lo elegí. Por bonito no lo escogí, desde luego, porque el diseño no me gusta mucho, hubiera preferido el bugaboo o el quiny, pero aparte de ser bastante más caros, plegados no cabían en mi coche con facilidad, y como tengo que plegarlo-desplegarlo y meterlo en el coche 2 veces al día, pues escogí la opción más práctica y de paso más barata. En fin, que depende un poco de tus necesidades.

saludos y enhorabuena por tu peque,
Ana

I
ishtar_8306189
9/1/06 a las 22:05

Dudas sobre el casualplay s6
Queridas amigas:

Espero me ayudeis, estoy de dos meses y he comenzado a mirar los carritos.
La verdad es que ya fuimos con una idea porque habiamos visto el S6 de Casualplay en una revista y nos pareció muy bonito.
Pero la duda vino cuando vimos el capazo ¿no os parece un poco pequeño? Mi hijo/a nacerá en agosto y me gustaría poder llevarlo hasta Marzo y no sé que hacer, a cada tienda que voy me dicen una cosa (por cierto tambien he visto el Prima) y dicen que puede valer hasta los 9 meses ¿es verdad?. No sé esto es un lio espero que me digais algo.

Un saludo y un beso.

Marta

Q
qin_5146692
9/1/06 a las 22:16

Mcity
Hola!
primero de todo muchas felicidades!!!

Yo compré el MCity, la verdad es que no hay un carrito perfecto para todas, sino que cada una tiene que sospesar sus necesidades y comprar un carrito que le guste, y a parte que cubra sus necesidades.

Yo tengo el Mcity, estoy supercontenta, por lo mismo que han dicho por allà bajo. Como no tengo que subir escaleras, no me molesta que pese, y mientras quepa en el coche no me preocupa su tamaño. Mi niña va ocmo una reina y lo que mas me gustó fué que la silla, cuando llegue el momento, podrá ir mirando hacia mi, y cuando ya sea mayor, mirando el paisaje. Una amiga mia me comentó que le daba pena que cuando su niño vomitava, le tenia que avisar la gente...

En fin, sigue preguntando, pero primero mira tus necesidades!

Un besazo!

ABA

B
bakhta_9176117
9/1/06 a las 22:21

Por mucha rueda que lleve... - mi casa tiene escaleras
por eso pensé que el moisés, al pesar menos, me sería más fácil de subir y bajar. Otra razón es que he leído que el bebé se encuentra más a gusto cuanto más "recogidito" está, que es como estaba en nuestro vientre. ¿Sabes hasta cuándo se puede usar el moisés?

Del vintage ya he oído más opiñones favorables. Parece que gusta mucho. Cuando dices reversible te refieres a la tapicería, a que se puede cambiar de color o que se puede girar la sillita mirando hacia ti o hacia la calle. Perdón, es que todavía ando algo verde en el tema...

Abrazos

B
bakhta_9176117
9/1/06 a las 23:23

Ya me has liado
Ay madre, ya tenía bastante con el carrito y el moisés, o cuna, o minicuna, o lo que vaya a ser ... y vienes y me hablas de tronas, parques y ropita! Gracias Lo tendré todo en cuenta. La verdad es que será el primer bebé y son taaaantas cosas a tener en cuenta...

Me puedes explicar qué es una hamaca? Sé lo que es, pero no tengo dos arbolitos entre los que colgarla ...

Por desgracia no tengo IKEA cerca, soy de Valencia.

Para el cambiador había pensado directamente en la cómoda y poner uno sencillo encima.

Para la bañerita, una de las de plástico de toda la vida y un soporte de prenatal que se pone dentro y allí se sujeta al bebé. Me han dicho que es más cómodo que las bañeras de los cambiadores porque cuesta de quitar el agua. Aunque haya que estar un ratito de rodillas delante de la bañera. ¿Qué opinas?




B
bakhta_9176117
9/1/06 a las 23:31

Voy tomando nota del carrito!
Gracias por dar vuestra opiñón. Hay para todos los gustos . Lo que estoy haciendo es apuntarme la marca y las ventajas y desventajas (si las hay) que soléis señalar. Así tendré una pequeña base de datos con los modelos más usados y lo que más apreciáis a la hora de utilizar vuestros carritos.

Ánimo! Dar la marca de vuestros carritos y lo que más os gusta y lo que menos! Si me sale un trabajillo decente lo pongo para que ayude a las demás futuras mamás, sobretodo en el foro de las embarazadas.

Miles de gracias!


Gracias

A
an0N_788769099z
9/1/06 a las 23:48
En respuesta a zlata_8091826

Hola xata
Ante todo; Enhorabuena por tu embarazo. Veras como te cambia la vida y lo feliz que te va a hacetr ese pekeño ser que crece en tu vientre. Saborea cada momento pk se pasa volando. Mi chica ya tiene 9 meses y un dia de estos me la como.
En mi caso el moises no me hizo falta. De la minicuna la pase a la cuna a los tres o cuatro meses.
El carrito lo compre de Chico y me arrepentí a las dos semanas no te lo recomiendo.
Weno lo dicho ke tengas un feliz embarazo y un mejor parto.
Besis
Ampa

La hamaca no tienes que colgarla entre dos arboles
al menos la del bebé no. Es una especie de mecedora que queda como a un palmo del suelo y cuyo respaldo se reclina hacía atras para que el bebé quede tumbado. Es muy práctica, se usa bastante si a tu bebé le gusta.
Las hay de muchas marcas y de diferentes precios.
Yo usé desde el primer dia la minicuna que tenía en nuestra habitación para dormir y abajo tenía el cuco del cochecito . A los 4 meses pasé a la niña a la cuna.
En cuanto al cochecito, yo tengo el Jane Carrera-C. Me esta dando bastante resultado y lo mejor de todo: el precio.Espero haberte podido ayudar y ENHORABUENA!!!

H
helene_5659227
10/1/06 a las 1:15

Jane
Hola, yo compre el jane, y la verdad un desastre, ya que a los 3 meses ya no cabia en el matrix y la tuve que sentar en la silla, en la silla ibamos bien hasta que volvio a cercer, pesaba mucho y yo me muevo mucho con autobus asi que le compre la maclaren. Yo te recomiendo el de casual play, lo he visto y es muy amplio. Bueno el que compres mejor de 4 ruedas que de 3 ya que tienen poca estabilidad.
Saludos

O
oihana_5429039
10/1/06 a las 9:01

Yo te diria
a mi megusta mucho la minicuna, pero claro con escaleras, te va a resultar un coñazo, por lo menos el moises tiene asitas(es verdad que dura muy poco) y le podras mover mejor, mi carrito es el bugaboo, para mi es perfecto, y lo unico que veia un poco rollo, que era la cestita de abajo, la han mejorado, pesa muy poco y es facil de plegar y la silla tiene tres posiciones , se puede llevar con una sola mano(veras que es muy util)y se lava todo en la lavadora, y bueno para mi es un acierto, bueno un beso
ana

A
abarne_8662982
10/1/06 a las 13:10
En respuesta a an0N_788769099z

La hamaca no tienes que colgarla entre dos arboles
al menos la del bebé no. Es una especie de mecedora que queda como a un palmo del suelo y cuyo respaldo se reclina hacía atras para que el bebé quede tumbado. Es muy práctica, se usa bastante si a tu bebé le gusta.
Las hay de muchas marcas y de diferentes precios.
Yo usé desde el primer dia la minicuna que tenía en nuestra habitación para dormir y abajo tenía el cuco del cochecito . A los 4 meses pasé a la niña a la cuna.
En cuanto al cochecito, yo tengo el Jane Carrera-C. Me esta dando bastante resultado y lo mejor de todo: el precio.Espero haberte podido ayudar y ENHORABUENA!!!

Pues yo..
Mi niña tiene tres meses y todavía duerme en moises. Ya dentro de poco la pasaremos a la cuna en su habitación.

El carrito que tengo es de Chicco, el trío que tiene capazo, grupo cero y silla y estoy contenta. Tambien es cierto que tampoco le he dado mucho trote, pero me parece practico porque se pliega muy bien y el capazo es un poco más amplio que el de Jané (que era mi segunda opción cuando fui a compralo). El asa es unico y así puedes llevarlo con una sola mano cuando llueve y necesitas la otra para el paraguas por ejemplo.

De momento solo estoy usando el capazo. El grupo cero lo voy a dejar nuevo sin estrenar. Como mi nena nacio en octubre la llevo en el capazo que me parece que va mas abrigadita que en el grupo cero. Si hubiese nacido en verano lo hubiese usado más. Cuando voy en el coche meto el capazo directamente, no uso silla para el coche de momento. Ya dentro de poco la pasaré a la silla.

La trona la tengo de Jané pero no la he estrenado todavía. Cuando la compres mira que se pliegue bien y que sea de tapiceria que se limpie facilmente, la de jane ademas se regula en altura y el respaldo es reclinable.

Yo no tengo bañera para bebe. De momento me las apaño en el fregadero de la cocina y cuando no quepa, que sera dentro de poco, comprare una hamaquita de baño para la bañera grande. El cambiador lo tengo encima de una comoda en la habitación y a veces tambien utilizo la mesa de la cocina.

Cuando se vive en un apartamento pequeño hay que apañarselas como se puede...

te recomiendo que te hagas con una hamaca para el bebe. Es supercomoda. Yo la pongo cuando no quiere estar sola en la habitación y es de dia. Así no llora y se queda tan a gusto porque nos ve entrar y salir. Asi tu puedes seguir haciendo tus cosas sin tener que estar yendo cada rato a la habitación a consolarla cuando no quiere dormir.

la mía se llama my nurse y es muy sencilla pero las hay con musica y que se mecen solas.

espero haberte ayudado

Noelia

A
an0N_630419499z
11/1/06 a las 22:52

Fatal
Yo tengo el Carrera C de Jané y fatal.
Cuando le sumas todos los accesorios que tienes que acoplar, ves que tampoco sale tan barato (algunas marcas los llevan incluidos).
Los enganches de la tela y de los accesorios... se me han roto la mitad.
La barra horizontal que se pone delante del niño cuando ya va con la sillita, un desastre. Cuesta un montón de encajar.
Vamos... que si tiro atrás no me lo compro ni de broma.
Plegarlo, pues a mi me cuesta bastante y no lo puedo hacer con el niño a cuestas pq necesitas de las dos manos mas una pierna,
El sistema de frenado a veces me falla.

Quizá he tenido mala suerte; de todos modos Jané hace muchos modelos y acaso el que elegí no era de los mejores.

Pero esto es muy personal, hay otras personas que les ha ido muy bien.

M
mekka_5733171
12/1/06 a las 10:41

Chicco
Hola,
Yo tengo el Chicco Trio CT.01 y estoy encantadísima con él. Es muy cómodo para mí y para mi peque, además tanto el capazo como el grupo 0 están homologados para el coche.
Yo tengo una minicuna y la verdad es que también estoy muy contenta con ella, yo lo del moisés no lo veo muy práctico, porque más o menos (pesa más) te sirve el capazo del cochecito.
En lo que estoy de acuerdo con todas es en lo de la hamaca. A mí me regalaron 1 (My nurse) y mi niño se lo pasa bomba en ella. Cuando estoy comiendo o cenando y no quiere dormir, me lo pongo al lado y con el pie lo voy meciendo hasta que se queda dormidito y tan a gusto, que me da envidia, jejeje.
Un beso,
Lorena + Javi (1m + 13d)

D
duha_9776380
12/1/06 a las 11:35

Chicco
Yo compre el trio de Chicco en la propia fábrica y estoy encantada..el capazo es grande y lo use hasta los 5 meses y el portabebés es homologado...además es de los más baratos a mí me costo 345 .

E
evilia_6299926
12/1/06 a las 13:49

Muy bien con el loola...
¡Hola! Yo compré el Loola de Bebe Confort y la verdad es que estoy muy contenta. El cuco no es muy grande, pero como me pasa lo que a ti, que tengo dos pisos en casa, me viene muy bien para tenerlo arriba y poner a la niña cuando estamos en la buhardilla. Además ella ha estado los dos primeros meses durmiendo en el cuco, ya que la cuna se le hacía un poquito grande. Ahora uso más el maxicosi del loola (que ahora no me acuerdo cómo se llama) y, como no conduzco, me voy con él y con las ruedas en el autobús a Madrid, a Alcorcón... no pesa demasiado y se pliega muy bien. De la silla no te puedo hablar, porque mi bebé tiene ahora dos meses y diez días y aún no la he usado. Supongo que me irá bien también. Decirte que es un carro bastante resistente y que es de los que menos pesan. Además en la tienda me dijeron que si me ocurría cualquier cosa, que fuese y me lo arreglaban, que el servicio técnico de Bebé Confort era muy fiable. La única pega que le he visto al Loola es que hay que pedirlo con mucha antelación, porque a mi me pilló agosto y fueron casi tres meses de espera. A mi me costó 630 euros todo y me regalaban la bolsita (que podía ser de tela o dura, metálica), pero era el sitio más barato. En prenatal y el Corte Inglés eran más de 700 euros. Espero haberte ayudado. Un besito.

Volvoreta

A
amuy_4ee735z
12/1/06 a las 16:33

Mi consejo
Es el siguiente: si tienes a alguien que te pueda prestar un capazo para los primeros meses, tanto mejor. No te importe no estrenarlo, piensa que es un trasto menos que vas a tener que guardar en no se sabe dónde.. luego, cuando ya vaya en la sillita, compra la más sencilla, la que menos ocupe y la más ligera.

Hazme caso, yo compré el capazo-silla con el grupo 0 de Prenatal, me gasté una pasta y ahora estoy aguantando una pedazo silla que no veas, pero claro, hay que amortizarla!! Te lo digo para que no caigas en el mismo error. Un beso

B
bakhta_9176117
13/1/06 a las 21:33

Cuantas más opiñones, mejor!
Uff, que se me acumula la faena! No he podido entrar desde el lunes y tengo los deberes (la lista) por hacer! Mañana la actualizaré con los nuevos mensajes.

Gracias a todas, me encanta que deis vuestra opiñón así de clara. Creo que nos ayudará a todas las futuras mamás a tomar una decisión!

Estuve mirando el loola y el bogaboo. El loola me ha gustado bastante, aunque hay carritos más baratos ... El bogaboo es bastante moderno, me cuesta acostumbrarme a esa nueva estética! Pero he oído maravillas de él.

Tengo una amiga empeñada en el Casualplay, porque tiene el capazo y el cuco en uno: el cuco (llamo cuco al maxicosi - que no sé si es correcto) se acuesta del todo sirviendo así como capazo. Así te ahorras una pieza. ¿Alguna lo tiene y de verdad es tan práctico como dice?

Ánimo!! Que necesitamos más opiñones!

Un abrazo!

B
bakhta_9176117
13/1/06 a las 21:51

Eres un encanto!
La verdad es que veo que experiencia tienes un montón, así que tomaré buena nota de toooooda la novela que me has escrito!

Estoy convencida que es así como se aprende, y no leyendo revista que te cuentan la teoría. Con 3 niños que tienes me da la impresión de que sabes muy bien de lo que hablas.

Me parece que voy a imprimir todo el post entero, con la cantidad de consejito buenos que que me están dando todas!

Gracias y un besote!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram