Foro / Maternidad

Estoy muy depre y siento que no puedo con todo. necesito vuestro consejo por favor.

Última respuesta: 28 de febrero de 2008 a las 17:32
A
an0N_815237599z
28/2/08 a las 12:22

¡Hola a todas!
Soy mamá de un bebé de año y medio y estoy a punto de tener mi segundo hijo.
NO ha sido un embarazo planeado, pero realmente año arriba, año abajo teníamos pensado ampliar la familia.
Estoy de baja en el trabajo desde hace un tiempo y dentro de poco se me acaba el contrato así que no llegaré a incorporarme a ese puesto.
Mi marido trabaja bastantes horas y es un cielo porque todo el tiempo que tiene libre lo pasa con nosotros. Atiende al niño en todos los sentidos, juega con él, hace cosas en casa...
En este embarazo me encuentro muy cansada, pesada y sin fuerzas. Me duele la espalda, no duermo bien...y cuidar de mi hijo se me está haciendo realmente duro.
Mi bebé está conmigo en casa todo el día por diversas circunstancias y de momento tiene que ser así.
Yo noto que se aburre porque es muy activo y el día se nos hace interminable.
Me encuentro desbordada con la idea de que en pocas semanas tendré que cuidar de dos bebés. Y estaré sola gran parte del día.
Cuando mi hijo nació casi no dormía porque tomaba teta cada dos horas y media y por las noches tenía muchos gases. Y así ha sido por unas cosas o por otras hasta ahora que duerme un poco mejor.
Pienso en volver a pasarme las noches en vela de nuevo y encima atender a mi hijo, y me da por llorar.
Cómo voy a poder dar de mamar y atender a mi hijo mientras? El aún es muy chico y demanda mucha atención, con las comidas, con sus horarios...Y no hay peor enemigo para la lactancia que las prisas!Cómo voy a dejar a medio al recién nacido para atender al otro si quiere comer o está llorando o con rabieta?
De verdad que me siento muy depre y pienso que no voy a poder salir adelante.
Admiro a las mamás que tienen dos, tres, cuatro hijos seguidos y se organizan y disfrutan...
Mi marido me nota muy ausente, muy triste y lo tengo preocupado. Pero no sé fingir.
MIs suegros muy de vez en cuando se llevan a mi hijo unas horas y lo pasean. Y la verdad, me hacen un mundo. Aunque es tan esporádico que no es suficiente.
No estoy disfrutando nada de mi embarazo, es como una carga. Y apenas me hace ilusión.
Siento que voy en picado cada vez peor, pero no sé cómo remediarlo.
Mi madre y mi suegra estarán por mi casa supuestamente ayudando unos días y aún me agobio más.
Va a ser todo un caos de gente por mi casa. EL bebé que nunca se sabe si será llorón, dormilón, tranquilo...y mi hijo con todo ese cambio! Cómo va a reaccionar?
No sé chicas, pero no me animo ni encuentro alegría en mi. Sólo veo lo negativo.
Os agradezco que me hayais leido. No tengo con quien hablar de esto y me siento muy culpable de estar así. Me estoy dejando llevar y no tengo fuerzas.
Un saludo a todas. Gracias.


Ver también

N
nuris_5421042
28/2/08 a las 12:38

Perdona la pregunta pero...
como andas de dinero? Porque podrías contratar a alguien para que te ayude, aunque sea sólo unas horas, ¿has oido hablar de las doulas?

De todas formas no te preocupes ni te sientas culpable, TODAS nos sentimos así en algún momento, encima con las hormonas!!! que hacen que todo parezca malo!!!

Ten un poco de fe en ti misma, eso es lo principal.

un beso

A
aroma_688197
28/2/08 a las 14:16

Pide ayuda!
a la familia para que saquen de paseo al mayor unas horas y relajate por que ese estado se lo estas transmitiendo a tu bebe.Consultalo con tu medico o matrona y que te aconsejen para subir tu animo.
Ya veras como todo es mas facil de lo que parece! Para el proximo curso puedes meter al mayor en la guarde,las matriculas empiezan creo que el mes proximo.Ya veras el cambio! Y cuando nazca pide intimidad a la familia y que te ayuden con el mayor,animo guapa todo ira bien!!!! besos

A
an0N_815237599z
28/2/08 a las 14:43

Os cuento...
Como queremos aprovechar que no tendré contrato de trabajo en cuanto nazca mi bebé, estamos ahorrando todo lo que podemos para que yo me pueda quedar unos meses cuidando de los niños. UNa vez me incorpore al mundo laboral si que no podré dejarlo. Así que no podemos gastar más de lo imprescindible: hipoteca, coche, comida, etc.
Sé que mucha "culpa" de mi cansancio es consecuencia de mi embarazo, por la anemia, el peso de más, el no dormir por las noches.
Cuando comento por encima a mi madre o suegra que me siento mal, siempre me dicen que todo el mundo sale de eso, vamos que no soy la única...así que no suelo contarles mucho. Es como si al ser mujer como ellas no pudiera quejarme.Quizá es que todo con el tiempo se olvida, digo yo!
Bueno guapas, gracias por darme ánimos..supongo que lo que debo hacer ahora es no pensar más de lo debido o por lo menos intentarlo. Y cuando llegue el momento pues ir resolviendo según se pueda, no?
Un saludo enorme a todas y gracias de nuevo por escucharme.
Hasta luego.

N
nonia_9546228
28/2/08 a las 15:36

Hola,
Acabo de tener a mi segundo hijo, una nena preciosa. El mayor tiene 3 años y por suerte va al cole, lo que me está dejando unas horas, que aunque no las dedico a descansar por lo menos puedo hacer alguna tarea de casa. Ahora estoy de baja por maternidad y aunque no es el mismo caso que el tuyo, las vacaciones de navidad recien parida y con el niño en casa han sido una locura. Ademas yo no puedo contar con mi marido para nada, tiene un negocio propio y llega a casa cuando los peques ya estan bañados y a punto de irse a dormir el mayor. Hay días que son una locura, aunque te aseguro que con los segundos hijos no estas tan pendiente como de los primeros y no porque los quiera menos, es que no tienes tiempo y no les pasa nada. Yo lo que hago es sacarles a la calle, nos vamos al parque, aunque la niña vaya en pijama (dentro del cuco y con el abrigo no se ve) y yo no me haya duchado todavía o lleve los pelos de punta, nos viene bien a los tres, el peque juega con la arena (y se pone perdido, pero no pasa nada luego se baña y punto), la niña con el meneito del coche se duerme y a mi me da el aire y me despejo y con suerte entablo conversación con alguna mami en circunstancias parecidas. Mi consejo es que no te encierres en casa, sal aunque tardes una hora en prepararte (yo doy el pecho y me arreglo con las tomas), aunque tengas las camas sin hacer y la lavadora sin tender, pontelo como obligación. Los días que llueve, le pongo un rato la tele con alguna película de dibujos y se entretiene un rato. Cuando llegue tu marido, aprovecha para darte una ducha y dedicarte un ratito a ti, ten siempre embutido y lechuga, cenar de bocadillo y ensaladas es muy bueno...

Las visitas si no son para ayudar, deja bien claro que vengan a partir del tercer mes, pero si no se lo dices no lo van a adivinar, lo que necesitas sobre todo es paz y tranquilidad, que no te alteren a los niños en sus rutinas y horarios.

A
aylin_9564930
28/2/08 a las 15:51

Hola...
a mi tambien me paso tengo un bebe de ocho meses y una niña de trece y mi marido tiene dos de 6 y 9, yo en el embarazo no podia ni andar¡¡ pero nacio para las vacaciones del cole, jeje, pues un mes y medio que tuve que estar con un bebe recien nacido, mi hija y mis hijastros, a los que no les puedes enseñar demasiadas cosas, horrible, pero tu tienes una ventaja que has de aprovechar, mama y suegra aunque se que es dificil, aprovechate de ellas que ya veras que cuando tengas a tu bebe te enconraras fisicamente mucho mejor y mas alegre, ahora las hormonas te juegan un mal papel, mucha suerte guapa y un besito

I
ihart_6459247
28/2/08 a las 16:39

Sniff, sniff...yo tampoco puedo con todo
Tengo poquito de embarazo del segundo, un par de semanas, pero miro lo qie viene para adelante y me angustio un monton.
Yo no tengo familiares aqui, trabajo tiempo completo y estudio en las noches, tengo un peque de tres años que se ha adecuado a la rutina y siempre me queda un tiempito para èl,
Mi marido llega solo los fines de semana, asi que sola me apaño con la casa y mi hijito. Ahora èl dice que contratemos a alguien durante la mañana...algo es algo. Pero igual llego muerta de cansada del trabajo y encima los estudios...que haré con una barrigota, mas pesada, mas cansada, con dolor de espalda e hinchada como sapo.
No se que haré cuando llegue el segundo, realmente me dan ganas de tirar todo a la basura y quedarme en la casa, vegetando, irme a casa de mi madre para que me ayude...no podre sola con todo.

M
melika_717974
28/2/08 a las 17:32

Animo corazon!!
es normal que estes agobiada, ahora mismo tienes las hormonas un pelin revolucionadas y luego tu peque, la casa... hija que no eres una superwoman.. intenta pasar mas de todo y no te agobies por algo que todavia no ha llegado, disfruta todo lo que puedas del momento y si es necesario acude al medico igual estas baja de defensas, o tienes una ligera depresion.. seguro que te puede orientar o dar algun medicamento homeopatico.. no se, habla con tu medico y cuentale tu caso.
de todas maneras si necesitas hablar de cualquier cosa aqui estoy, mandame un mensaje privado y hablamos un ratillo. a veces es bueno ver que no eres la unica que tienes esos sentimientos y que es normal que te sientas asi, yo a veces creo que me va a dar algo, mi beba de tres meses y medio no duerme nada y me pide pecho cada dos horas y por el dia.. uf... bueno un beso y arriba ese animo que tu puedes!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest