Foro / Maternidad

Fontanela pequeña

Última respuesta: 18 de julio de 2017 a las :25
S
smahan_9351977
13/10/06 a las 9:38

mi bebe tiene dos meses y medio y el pediatra me ha dichoq ue tiene la fontanela pequeña y bastante cerrada, que hay que controlarlo, la verdad es que he estado buscando informacion y me he asustado, alguien sabe algo respecto al tema o le ha pasado?

Ver también

La respuesta más útil

X
xumiao_5453433
18/7/17 a las :25
En respuesta a suling_6862628

Hola, ya se que ha pasado tiempo desde que escribiste pero me gustaría saber que pasó con tu bebé?  Se le cerró por completo, fue necesario operar?  
tengo una bebe de tres meses y 1 cm de fotanela desde el mes pero su cabeza crece bien y su desarrollo avanza, el doctor dijo que si a los 4 meses la cabeza creció más le dará el alta pero eso no me da seguridad y no encuentro mucha info que no hable de operacion y sindromes terribles. 
me serviria mucho conocer experiencias similares.
saludos.

Hola quisiera saber que paso con tu bebé ya que estoye pasando por lo mismo con mi hija y estoy asustada 
 

L
loana_9697626
20/3/07 a las 14:01

Fontanela
creo q mi respuesta llega un poco tarde pero ahi va...lo normal es que te manden al neurologo, a mi tambien me paso... y fue horrible pq la pediatra no nos explico nada, solo nos mando al neurologo... el neurologo le midio la cabeza y nos explico que sí que las tenía mas cerradas de lo normal pero q el perímetro había crecido dentro de la tabla bien,... y que la pediatra siguiese midiendole la cabeza todos los meses que si no le crecía entonces le harían pruebas...pero que mientras crece dentro de la gráfica no iba a hacer pruebas innecesarias al niño, ya que son molestas.... pidele la gráfica a tu pediatra y que te explique lo de las medidas... el neurólogo nos dijo que era muy raro q se cerraran del todo y que mientras creciese no había de que preocuparse...es mas nos dijo que muchas veces nos preocupan mas de lo necesario por no explicarnos las cosas de una manera clara,... el neurologo con nosotros se porto muy bien y nos tranquilizo explicandonos las graficas que ademas de hacerla la pediatra yo la tengo en casa... no te preocupes aun, se que es dificil pero si le ha crecido es que no está cerrada del todo que es cuando tendrían que operar... un beso

Q
qing_5660150
20/3/07 a las 15:33
En respuesta a loana_9697626

Fontanela
creo q mi respuesta llega un poco tarde pero ahi va...lo normal es que te manden al neurologo, a mi tambien me paso... y fue horrible pq la pediatra no nos explico nada, solo nos mando al neurologo... el neurologo le midio la cabeza y nos explico que sí que las tenía mas cerradas de lo normal pero q el perímetro había crecido dentro de la tabla bien,... y que la pediatra siguiese midiendole la cabeza todos los meses que si no le crecía entonces le harían pruebas...pero que mientras crece dentro de la gráfica no iba a hacer pruebas innecesarias al niño, ya que son molestas.... pidele la gráfica a tu pediatra y que te explique lo de las medidas... el neurólogo nos dijo que era muy raro q se cerraran del todo y que mientras creciese no había de que preocuparse...es mas nos dijo que muchas veces nos preocupan mas de lo necesario por no explicarnos las cosas de una manera clara,... el neurologo con nosotros se porto muy bien y nos tranquilizo explicandonos las graficas que ademas de hacerla la pediatra yo la tengo en casa... no te preocupes aun, se que es dificil pero si le ha crecido es que no está cerrada del todo que es cuando tendrían que operar... un beso

Hola niñas
A mi de las fontanelas no me ha dicho nada, la pediatra, pero me ha dicho que a lo mejor le tengo que poner un casco dentro de un mes porque tiene la cabecita que no esta muy redondeada, la niña nacio con un chichon de empujar en el parto , pero no se le nota mucho, en la clinica nos mandaron ponerla boca arriba siempre, y clro yo no la movi para nada y siempre estaba en esa postura. y ahora tiene la parte de atras de la cabecita muy plana , vamos muy recta, pues ahora me mandan ponerla siempre del mismo lado, con la cabeza de un lado , pero no de la del chichon a ver si aun se la podemos poner redondita sin poner el casco.
La niña tiene dos meses.
Sabeis si se podra solucionar el tema sin poner el casco??.esto tiene algo que ver con las fontanelas???
un beso a todas.

L
loana_9697626
20/3/07 a las 17:18
En respuesta a qing_5660150

Hola niñas
A mi de las fontanelas no me ha dicho nada, la pediatra, pero me ha dicho que a lo mejor le tengo que poner un casco dentro de un mes porque tiene la cabecita que no esta muy redondeada, la niña nacio con un chichon de empujar en el parto , pero no se le nota mucho, en la clinica nos mandaron ponerla boca arriba siempre, y clro yo no la movi para nada y siempre estaba en esa postura. y ahora tiene la parte de atras de la cabecita muy plana , vamos muy recta, pues ahora me mandan ponerla siempre del mismo lado, con la cabeza de un lado , pero no de la del chichon a ver si aun se la podemos poner redondita sin poner el casco.
La niña tiene dos meses.
Sabeis si se podra solucionar el tema sin poner el casco??.esto tiene algo que ver con las fontanelas???
un beso a todas.

Yo he oido casos
en que si se solucionaba con el control postural de la cabeza... sin necesidad de llegar al casco... pero claro supongo que dependera de la gravedad de la forma.... sí tiene relación con las fontanelas, ... aunque no con el cierre ...

D
duna_5389925
15/4/07 a las 6:09

Fontanela
mi bebe tiene 6 meses tambien me dijeron que no es normal y ahora he sabido de otros casos y me sorprende porque nunca ante lo habia oido mencionar.ahora pienso que si sera que como todo ha evolucionado en el tema de bebes sera que esto luego se vuelva algo normal.me gustaria recibir informacion detallada sobre esto.aparte la pediatra me dijo que a raiz de esto el bebe puede tener un leve retardo psicomotor y lo tengo con terapias de fisiatria e igualmente tiene hipotomia a consecuencia de esto,por lo demas todo perfecto.la hipotomia es que el bebe es muy rigido en las extremidades y muy flojo en el tronco.

D
doris_9912103
28/8/07 a las 14:06
En respuesta a loana_9697626

Fontanela
creo q mi respuesta llega un poco tarde pero ahi va...lo normal es que te manden al neurologo, a mi tambien me paso... y fue horrible pq la pediatra no nos explico nada, solo nos mando al neurologo... el neurologo le midio la cabeza y nos explico que sí que las tenía mas cerradas de lo normal pero q el perímetro había crecido dentro de la tabla bien,... y que la pediatra siguiese midiendole la cabeza todos los meses que si no le crecía entonces le harían pruebas...pero que mientras crece dentro de la gráfica no iba a hacer pruebas innecesarias al niño, ya que son molestas.... pidele la gráfica a tu pediatra y que te explique lo de las medidas... el neurólogo nos dijo que era muy raro q se cerraran del todo y que mientras creciese no había de que preocuparse...es mas nos dijo que muchas veces nos preocupan mas de lo necesario por no explicarnos las cosas de una manera clara,... el neurologo con nosotros se porto muy bien y nos tranquilizo explicandonos las graficas que ademas de hacerla la pediatra yo la tengo en casa... no te preocupes aun, se que es dificil pero si le ha crecido es que no está cerrada del todo que es cuando tendrían que operar... un beso

Fontanela cerrada
yo estoy muy preocupada,ayer me dijo el pediatra que tenia la cabeza cerrada bueno la fontanela de alante y me a mandado al neurologo estoy muy mal pq me dijo que a lo mejor le tienen que operar de la cabeza,alguien sabe algo? es muy peligrosa la operacin? tiene 5 meses mi niño y esta perfecto en todo.

A
ahinoa_8686897
18/6/08 a las 4:31

Mama de bebe con fontanela pequeña
MI BEBE TIENE CUATRO MESES Y TIENE LA FONTANELA MUY PEQUEÑA Y EL PQDIATRA ME A DICHO ALGO QUE ME DEJO MAS PREOCUPADA . QUE SI LLEGARA A CERRARSE POR COMPLETO HAY QUE OPERAR Y LA VERDAD QUISIERA SABER MAS SOBRE ESTE TEMA ESTOY MUY ASUSTADA POR FAVOR SI HAY MAS INFORMACIN SOBRE ESA OPERACIM DIGANMELO ESTOY MUY ASUSTADA Y ANGUSTIADA GRACIAS

S
saeeda_8798551
21/5/12 a las 17:14

Fontanela pequeña
Hola a mi bb también le detectaron la fontanela pequeña, el pediatra me mando con el neurologo y este la reviso y me dijo que estaba muy bien, pero para descartar cualquier cosa nos mando a que le hiciera una tomografía, mi esposo y yo nos alarmamos ya que hacerle la tomografia implicaba anesteciarla, pero el dr. nos dijo que no era necesario que habia trucos y que se podia desvelar para que al momento de hacerle el estudio estuviera bien dormida sin moverse y poder hacerlo y efectivamente no la anesteciaron el estudio tardo menos de 10 minutos y gracias a DIOS todo salio bien y dice el neurologo que esta bien que ella nacio con fontanela pequeña, pero cualquier pediatra se va a alarmar al sentir una fontanela tan pequeña y gracias a este examen ya podremos dormir y vivir mas tranquilos, saludos

S
suling_6862628
29/12/16 a las 15:29
En respuesta a loana_9697626

Fontanela
creo q mi respuesta llega un poco tarde pero ahi va...lo normal es que te manden al neurologo, a mi tambien me paso... y fue horrible pq la pediatra no nos explico nada, solo nos mando al neurologo... el neurologo le midio la cabeza y nos explico que sí que las tenía mas cerradas de lo normal pero q el perímetro había crecido dentro de la tabla bien,... y que la pediatra siguiese midiendole la cabeza todos los meses que si no le crecía entonces le harían pruebas...pero que mientras crece dentro de la gráfica no iba a hacer pruebas innecesarias al niño, ya que son molestas.... pidele la gráfica a tu pediatra y que te explique lo de las medidas... el neurólogo nos dijo que era muy raro q se cerraran del todo y que mientras creciese no había de que preocuparse...es mas nos dijo que muchas veces nos preocupan mas de lo necesario por no explicarnos las cosas de una manera clara,... el neurologo con nosotros se porto muy bien y nos tranquilizo explicandonos las graficas que ademas de hacerla la pediatra yo la tengo en casa... no te preocupes aun, se que es dificil pero si le ha crecido es que no está cerrada del todo que es cuando tendrían que operar... un beso

Hola, ya se que ha pasado tiempo desde que escribiste pero me gustaría saber que pasó con tu bebé?  Se le cerró por completo, fue necesario operar?  
tengo una bebe de tres meses y 1 cm de fotanela desde el mes pero su cabeza crece bien y su desarrollo avanza, el doctor dijo que si a los 4 meses la cabeza creció más le dará el alta pero eso no me da seguridad y no encuentro mucha info que no hable de operacion y sindromes terribles. 
me serviria mucho conocer experiencias similares.
saludos.

X
xumiao_5453433
18/7/17 a las :25
Mejor respuesta
En respuesta a suling_6862628

Hola, ya se que ha pasado tiempo desde que escribiste pero me gustaría saber que pasó con tu bebé?  Se le cerró por completo, fue necesario operar?  
tengo una bebe de tres meses y 1 cm de fotanela desde el mes pero su cabeza crece bien y su desarrollo avanza, el doctor dijo que si a los 4 meses la cabeza creció más le dará el alta pero eso no me da seguridad y no encuentro mucha info que no hable de operacion y sindromes terribles. 
me serviria mucho conocer experiencias similares.
saludos.

Hola quisiera saber que paso con tu bebé ya que estoye pasando por lo mismo con mi hija y estoy asustada 
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir