Foro / Maternidad

¿¿guarderia o cuidadora??

Última respuesta: 16 de octubre de 2006 a las 18:05
C
chenxi_9864507
16/10/06 a las 13:56

Hola a todas.

Chicas, tengo una duda tremenda.Cuando termine la baja maternal no sé qué voy a hacer con mi niña. Pensaba dejarla con una chica de total confianza que ha cuidado a los hijos de una amiga durante diez años pero me ha fallado...
Solo tengo dos opciones: o dejarla en casa con una chica que no conozco de nada hasta que vuelva yo del curro a las 7 de la tarde o llevarle a una guardería que tengo cerca de mi casa y de la casa de las abuelas (que tampoco es la pera de guardería) hasta que cumpla un añito, que entonces le llevaré a una guardería que me encanta.

No sé qué hacer. Si se queda en casa con la chica desconocida no voy a poder dejar de pensar en ella, además limpiará la casa tambien (ya que está tantas horas...) con lo que no va a estar con la niña al 100% y seguro que cuando termine de limpiar verá la tele los días que haga malo (no quiero que mi hija se pase el día viendo la tele) y cuando haga bueno se irá de compras, digo yo y tampoco quiero que mi hija esté en bares.
Si la mando a la guarde no sé si serán demasiadas horas al día encerrada. Por otra parte son profesionales del cuidado infantil que se dedican solo a los niños...pero me da una penita sacarla de casa tan pronto...que lío!!!

¿Hay alguna experta por ahí que me eche un cable en qué es mejor para los bebés??? ¿Qué vais a hacer vosotras?

Gracias, besos

Sofía+Irene (26+2)

Ver también

A
an0N_674691899z
16/10/06 a las 15:30

Guardería
Si aceptas mi consejo,guardería.Aparte de que te ahorras el tener que buscar a alguien,estar todos los días intranquila por tu bebé y tu casa,y el que algún día te falle porque se ponga enferma o se duerma,en la guardería los niños,aunque sean bebés,se relacionan con otros niños,y a mi modo de ver,es fabuloso.Espero haberte ayudado.Un beso.

S
sigita_8047674
16/10/06 a las 15:35

Educadora infantil
Hola wapa,
Mira yo soy educadora infantil y te puedo asegurar que siempre va a estar mucho mejor con profesionales que con una persona que encima de cuidar al bebe tiene que limpiar la casa. Una de las diferencias es esa, en la escuela infantil o guarderia le educan aunque te parezca mentira existe estimulacion desde bebés que tenemos que aplicar y la cuidadora unicamente le cuida. Mas ventajas es q va a estar con otros niños y va a ver caras nuevas con lo cual va a ser mucho mas sociable. Siempre se nota cuando un niño ha estado en guarderia desde pequeño y cuando nos lo traian "mayorcito" y habiendo estado o con la madre o con una persona que le cuidara. En todo caso la decision es tuya.

Un beso,
ANA Y SERGIO 40+3

M
marjan_9167420
16/10/06 a las 16:37

Guardería
Por tus propias reflexiones en el fondo parece que lo tienes bastante claro, yo no tengo dudas y lo llevaré a guardería. Por desgracia se va a pasar unas 10 horas allí pero retrasaré al máximo el llevarle, mínimo hasta que tenga 7 meses, no es que sea muy mayor pero no me puedo permitir más tiempo.

En la guardería están con profesionales y con otros niños y aunque estén "encerrados" hacen muchas actividades y juegan con otros niños, además, muchas guardes tienen patios y los sacan un ratito.

Saludos y suerte.

A
an0N_787557899z
16/10/06 a las 17:31

Yo guardería.
y viendo la experiencia de familiares y amigos en la guarde, lo tengo claro. Lo prefiero a la solución de los abuelos y muhco más q las cuidadoras. OPbviametne si no trabajara no iba a dejar a mis peques en la guarde con 5 meses pero al trabajar y querer seguir haciéndolo (me parece la mejor opción para una misma y para los hijos) es la solución ideal. El mío se tirará 7 horas por mis cálculos porque voy a reducir jornada. Eso sí la guarde necesita un complemento para cuando se ponen malitos. Ahí sí que intervienen los abuelos de manera estupenda. Los niños de guarde son más abiertos y más independientes. Yo no fui al cole hasta los 4 años y aún ME ACUERDO del trauma q supuso para mí, sólo ahbia estado con mi madre y mi abuela en casa y era muy tímida y no lo pasé nada bien os lo aseguro.
Mis sobrinos se visten solos prontísimo, saben coger los cubiertos, están muy estimulados y hacen muchas cosas en la guarde y sobre todo aprenden a convivir con otros niños y compartir, éso a mi peque le vendrá bien porque es hijo único (de momento¡) y no tiene primos aqui de su edad, sino sólo iba a estar con adultos.

Bueno es mi opinion.

R
reyna_5402554
16/10/06 a las 18:05

Yo soy maestra
y siempre he trabajado en la clase de los bebes, asi que ya te imaginas lo que te voy a decir... he tenido bebes desde tres meses, y quedandose todo el dia, y ellos tan felices de la vida conmigo, y tan contentos luego cuando venian sus papis. La adaptacion es inmediata cuando son tan pekes, y se educan de una forma completamente distinta a los que estan en casa con una persona pendiente solo de ellos. Aprenden a relacionarse antes, a compartir, a ser mas pacientes, mas autonomos... en fin que lo ideal seria que pasaran unas horas en la guarderia y el resto del tiempo con mama, pero si mama tiene que trabajar, yo voto por la guarderia, que luego las abuelas los vuelven locos haciendo todo lo contrario de lo uqe hacemos nosotras en la clase.
besos
ana+izan 18+3

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir