Foro / Maternidad

¿hay suficiente intimidad en la ss despues del parto para la lactancia?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2005 a las 12:24
N
nilva_8541024
27/12/05 a las 19:26

Esque es algo que siempre me pregunto. Me agobia bastante el hecho de haber dado a luz y no poder estar junto a mi marido y mi bebe tranquilos en la habitación, sin tantas visitas y encima habrá que compratir habitación con mas gente. No me apetece dar el pecho a mi niño y que la gente me esté mirando (solo mi marido), creo que es algo íntimo y personal. Yo soy algo pudorosa y me da corte esas cosas.
Espero que respeten esos momentos, sobre todo la gente que visite a la otra paciente de la habitación.
Tampoco quiero que empiece a entrar todas las visitas mientras yo le doy el pecho ¿como lo controlo?
Las que ya teneis experiencia ¿Como habéis vivido esto que os comento?
¿Hay momentos humillantes respecto a nuestra intimidad que debería saber? No os corteis, prefiero no encontrarme con sorpresas.
Gracias y besitos,

Ver también

A
amena_7460160
27/12/05 a las 19:35

Up!!!!!!!!
Buen post!! enorabuena! yo opino igual que tu ,me horroriza la idea de la gente mirando como le doy pecho ami hija No por dios!!! yo tbn soi pudorosa ademas ala gente que le importa verme como le doi ami hija ,mi maridin si i alguna familia mia ( madre tia...abuela...) me da = .
Espero que mi compañera de habitacion no me moleste mucho sino.... mal vamos... otra cosa espero que sea limpia tbn esque me preocupan tantas cosas del publico... pero en fin hay cortinas almenos en mi hospital pa que no te vean espero que me toque la parte de ventana no la de pasillo sino me muero porque todos los que entran pasan por tu cama es un horror!!
De todos modos yo insistire en que mepongan sola a mi prima la pusieron sola a otra amiga mia tbn, de hecho si no hay mas chicas se puede tu pregunta todo yo pienso hacerlo dicen que quien no llora no mama .
Suerte !!! ya nos contaremos!

N
nilva_8541024
27/12/05 a las 19:37

Muchas gracias,
Lo de momentos humillantes, no me refería a dar elpecho a mi bebe, eso me parece algo natural y muy bonito (pero sin espectadores). Quiero decir, cuando te poner un enema, o los tactos...en fin, ya me entiendes no? Esque a mi esas situaciones no me gustan nada, aunque supongo que me tendré que acostumbrar.
Tengo tantas dudas y curiosidades¡¡¡¡yo nunca he estado ingresada en un hospital, ni he tenido familiares en ellos, vamos que es un mundo totalmente desconocido para mi (afortunadamente)
Gracias por tu respuesta. Bsos.

N
nilva_8541024
27/12/05 a las 19:59

Lo estoy comentando con mis compañeras
del trabajo y dicen que no hay nada de intimidad. Todo lo contrario. Al final acabas con ganas de que se marche todo el mundo y quedarte a solas con tu marido e hijo. Además la gente es muy pesada y se tira horas en la habitación de charla con otra gente. La verdad, es que molestan bastante pero por otro lado (después de un tiempo) agradeces la visita. Lo que pasa que la gente debería tener mas vista y ver si necesitas descansar, dar el pecho, estar a solas...

T
tamou_9560882
27/12/05 a las 23:22

Yo lo tengo claro
es lo ke decís, sé ke no hay intimidad ninguna en la seguridad social pero yo lo tengo claro.en mi kaso soy madre soltera y ya le he dicho a mi ex ke no kiero más visitas ke él y sus padres a los ke pienso pedir ke salgan de la habitación cuando mi niño esté mamando.a mis visitas (algunas) también se lo diré y lo entenderán perfectamente.
son momentos para vivirlos trankilamente y no podemos dejar ke nadie nos los estropee.

Pau-Adrián (37)

P
peifen_8596099
27/12/05 a las 23:38

Es cierto
no hay mucha intimidad que digamos.Yo entiendo que haya gente más pudorosa que otra,pero en mi caso no es así.Yo nunca he tenido problema a la hora de darle el pecho a mi ijo,aunque estuviera en la calle.Está claro que no me voy a abrir la blusa y ala!!!!!!!!1la teta afuera que lo vea todo el mundo,pero me ponía un pañito que me tapaba el pecho y el niño tenía suficiente espacio para coher el pezón y nadie me veía.Es algo de lo más natural,que una madre amamante a su hijo.Si por ejemplo tienes que salir por cualquier motivo,al médico,una comida o mil causas más,¿que haces?tienes que marearte para meterte en un sitio para que nadie te vea???Pues yo por vergüenza,nunca dejaría a mi hijo pasar hambre.Es mi opinión,lo hice con mi hijo Alejandro y lo volveré a hacer con mi siguiente hijo.

Besos.

Lorena + Alejandro (20 meses) + Carlos (16+4)

N
nilva_8541024
28/12/05 a las 10:35

Vale,
Yo no pienso que dar de mamar a nuestros hijos sea vergonzoso, solo que en mi caso preferiría hacerlo sin que nadie me mire, relajadamente.
Hay veces que he visto en los centros comerciales a mujeres (suelen ser gitanas o extrangeras)que se sientan en los bancos y se ponen a dar el pecho y lógicamente la gente se queda mirando porque choca. No me pacece lo mas apropiado, pero bueno, cada uno...Siempre existe la posibilidad de meterte a tu coche, ir a un baño...no?
Respecto al hospital, ya creo que cuando me toque dar el pecho, pediré amablemente a las visitas (las mías) que se retiren un ratito. Supongo que lo comprenderán.

M
mehak_8767676
28/12/05 a las 12:18

Hola, montse
Mira, yo te puedo contar mi experiencia, ya que di a luz en el Materno Infantil de Las Palmas, que es de la S.S. Di a luz allí porque es el hospital mejor preparado, y ante cualquier cosa que vaya mal, es donde antes lo solucionan. De hecho, conozco varias mujeres que dieron a luz en clínicas privadas por la comodidad de tener habitación propia, dormir con tu marido (o con quien quieras) y tener intimidad y, tras complicaciones más o menos graves, a sus bebés los llevaron al Materno y ellas tuvieron que quedar ingresadas en la clínica privada. Esto te lo cuento para que sepas por qué ni me planteé dar a luz por lo privado. ¿Lado malo? Compartir habitación, tener que soportar visitas escandalosas de las otras mamás, no poder tener a tu marido por la noche (con la falta que hace)...Para empezar desde el principio, decirte que a mí me pusieron el enema (porque yo quise; ellas me preguntaron y me aconsejaron que me lo pusiera, pero yo decidí) estando sola. Pude ducharme después (por supuesto, tb sola), y luego ya fui al paritorio. Fueron cariñosas y amables conmigo en todo momento. Mi marido estuvo conmigo todo el tiempo y, después de dar a luz, me pusieron en una sala que llaman puerperio y allí, una enfermera, me dijo cómo debía colocarme yo y a mi niña para que empezara a mamar. Estaba sola con mi marido. En la habitación ya fue diferente. Cuando llegué había otras dos mamás con sus bebés. Como me habían dado puntos por la episiotomía, y mi familia no podía volver a verme hasta la hora de la visita (esto fue lo que peor llevé, no poder estar con mi marido siempre), tenía que tener una compresa y, hasta no hacer mi primer pipí, tampoco me dejaban ponerme braguitas. Pues bien, como familiares de una de las chicas llegaron antes de la hora de visita y yo me tenía que levantar para intentar hacer pipí y que no tuvieran que ponerme una sonda, pedí a esas personas que salieran, porque imagina cómo caminaba para ir al baño, con mucho dolor, una compresa y sin braguitas. Y salieron enseguida. Por supuesto, si hay visita cuando te miran los puntos, la hace salir. En cuanto a dar el pecho, es diferente. Yo pensaba como tú, que no quería que nadie estuviera cuando le diera el pecho a mi hija (excepto mi marido, claro). Como es el bebé quien decide cuándo quiere mamar sin tener en cuenta si es o no hora de visita, yo lo que hacía era pedir a mi marido que se pusiera delante, de forma que era algo más íntimo: mi bebé, mi marido y yo. Y resultó, hizo que me sintiera bastante más cómoda. De todas formas, no te voy a mentir, aunque ahora lo recuerdo como algo precioso todo lo que tiene que ver con el embarazo y parto de mi hija, recuerdo que los dos días en la habitación compartida fueron bastante incómodos; recuerdo que lo pasaba fatal cuando mi niña lloraba por la noche porque no quería despertar ni a las otras mamás ni a sus bebés. Recuerdo que me agobiaban las visitas escandalosas que tenía una de las mamás (yo llevaba más de 40 horas sin dormir). Pero todo pasa, y volver a casa con tu bebé es la experiencia más bonita que puedas imaginar. Y lo del hospital son solo dos días, que pasan volando (en parto vaginal, claro). De todas formas, volviendo a cuando das el pecho, generalmente la gente no te mira, sobre todo por consideración. Es lo más natural y bonito del mundo, una mamá dando el pecho a su hijo. Y para ti será maravilloso, ya lo verás. No te preocupes en exceso por eso, que cuando las cosas van pasando una se agobia menos que cuando se las imagina.
Muchos besos, y mucha suerte
Patri+Alexandra (2'4 años)+ciruelita (12+6)
P.D.: espero que no te haya resultado demasiado larga la contestación.

N
nilva_8541024
28/12/05 a las 12:24
En respuesta a mehak_8767676

Hola, montse
Mira, yo te puedo contar mi experiencia, ya que di a luz en el Materno Infantil de Las Palmas, que es de la S.S. Di a luz allí porque es el hospital mejor preparado, y ante cualquier cosa que vaya mal, es donde antes lo solucionan. De hecho, conozco varias mujeres que dieron a luz en clínicas privadas por la comodidad de tener habitación propia, dormir con tu marido (o con quien quieras) y tener intimidad y, tras complicaciones más o menos graves, a sus bebés los llevaron al Materno y ellas tuvieron que quedar ingresadas en la clínica privada. Esto te lo cuento para que sepas por qué ni me planteé dar a luz por lo privado. ¿Lado malo? Compartir habitación, tener que soportar visitas escandalosas de las otras mamás, no poder tener a tu marido por la noche (con la falta que hace)...Para empezar desde el principio, decirte que a mí me pusieron el enema (porque yo quise; ellas me preguntaron y me aconsejaron que me lo pusiera, pero yo decidí) estando sola. Pude ducharme después (por supuesto, tb sola), y luego ya fui al paritorio. Fueron cariñosas y amables conmigo en todo momento. Mi marido estuvo conmigo todo el tiempo y, después de dar a luz, me pusieron en una sala que llaman puerperio y allí, una enfermera, me dijo cómo debía colocarme yo y a mi niña para que empezara a mamar. Estaba sola con mi marido. En la habitación ya fue diferente. Cuando llegué había otras dos mamás con sus bebés. Como me habían dado puntos por la episiotomía, y mi familia no podía volver a verme hasta la hora de la visita (esto fue lo que peor llevé, no poder estar con mi marido siempre), tenía que tener una compresa y, hasta no hacer mi primer pipí, tampoco me dejaban ponerme braguitas. Pues bien, como familiares de una de las chicas llegaron antes de la hora de visita y yo me tenía que levantar para intentar hacer pipí y que no tuvieran que ponerme una sonda, pedí a esas personas que salieran, porque imagina cómo caminaba para ir al baño, con mucho dolor, una compresa y sin braguitas. Y salieron enseguida. Por supuesto, si hay visita cuando te miran los puntos, la hace salir. En cuanto a dar el pecho, es diferente. Yo pensaba como tú, que no quería que nadie estuviera cuando le diera el pecho a mi hija (excepto mi marido, claro). Como es el bebé quien decide cuándo quiere mamar sin tener en cuenta si es o no hora de visita, yo lo que hacía era pedir a mi marido que se pusiera delante, de forma que era algo más íntimo: mi bebé, mi marido y yo. Y resultó, hizo que me sintiera bastante más cómoda. De todas formas, no te voy a mentir, aunque ahora lo recuerdo como algo precioso todo lo que tiene que ver con el embarazo y parto de mi hija, recuerdo que los dos días en la habitación compartida fueron bastante incómodos; recuerdo que lo pasaba fatal cuando mi niña lloraba por la noche porque no quería despertar ni a las otras mamás ni a sus bebés. Recuerdo que me agobiaban las visitas escandalosas que tenía una de las mamás (yo llevaba más de 40 horas sin dormir). Pero todo pasa, y volver a casa con tu bebé es la experiencia más bonita que puedas imaginar. Y lo del hospital son solo dos días, que pasan volando (en parto vaginal, claro). De todas formas, volviendo a cuando das el pecho, generalmente la gente no te mira, sobre todo por consideración. Es lo más natural y bonito del mundo, una mamá dando el pecho a su hijo. Y para ti será maravilloso, ya lo verás. No te preocupes en exceso por eso, que cuando las cosas van pasando una se agobia menos que cuando se las imagina.
Muchos besos, y mucha suerte
Patri+Alexandra (2'4 años)+ciruelita (12+6)
P.D.: espero que no te haya resultado demasiado larga la contestación.

Muchas gracias por tu respuesta
Me gustado leer tu experiencia.
Un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir