Foro / Maternidad

Cuando programana cesarea en la ss

Última respuesta: 4 de enero de 2007 a las 21:10
C
cruz_9358498
3/1/07 a las 10:30

Hola a todas.

Resulta que mi niño esta de nalgas y si no se da la vuelta seguro que tendra que ser cesarea, pero me gustaria saber si en la ss esperan a la semana 40 para programarla o lo hacen antes.

Muchas gracias a todas!

Ver también

C
cruz_9358498
3/1/07 a las 11:08

Up

H
haiwei_5678469
3/1/07 a las 11:18

Cesarea programada antes
hola yo tengo una amiga que su bebe venia de nalgas desde el principio asi que probó con la musica a ver si se daqba la vuelta y nada, en la seguridad social la programaron la cesarea el 25 de abril y salia de cuentas el 5 de mayo, lo hacen bastante antes para que no te pongas de parto, y ella ahora me comenta que es mejor cuanto ams tarde, su niño ahora tiene problemas de bronquios y ella dice que es por eso por las dos semanas que le faltaban, ten en cuenta que los pulmones son los ultimos que se desarrollan pero ella dice que firmaria por cesaria siempre
espero ayudarte un pocquito

G
gitte_5302589
3/1/07 a las 20:07

Hola mireia!
pues yo estoy ya en la semana 36 y estoy esperando a que vuelva mi doctora de las vacaciones para que me programe la cesarea. Si lo hace no creo que espere a la semana 40 porque entonces no sirve de nada que sea programada.

De todas formas, si te la tienen que programar no te preocupes porque desde la semana 37 el bebé puede nacer tranquilamente.

Un beso!

M
mika_8080220
4/1/07 a las 16:03

En la semana 38
Normalmente, una cesárea por estar el bebé de nalgas se programa en la semana 38. Para esa fecha el bebé está ya desarrollado y no tiene porqué tener problemas a posteriori.
Por otra parte, si te tienen que realizar una cesárea no tengas miedo. Yo he tenido dos cesáreas y si tuviera un 3 hijo no me importaría que fuera por cesárea (aunque una tercera no sea recomendable) porque hay mucho mito negativo sobre ella y la recuperación no tiene porqué ser peor.
Un besazo y suerte (nunca es tarde para que se pueda poner encajado).
Besotes.

S
sulay_7995747
4/1/07 a las 16:25

Y si es por un mioma?
Hola!

Tengo un mioma que hace un par de semanas me dijeron que medía 8 cm. Me avisaron que el parto sería cesárea, debido a que el mioma no dejará pasar al bebé. En estos casos también se programa en la SS con cierta antelación?

M
mika_8080220
4/1/07 a las 16:38
En respuesta a sulay_7995747

Y si es por un mioma?
Hola!

Tengo un mioma que hace un par de semanas me dijeron que medía 8 cm. Me avisaron que el parto sería cesárea, debido a que el mioma no dejará pasar al bebé. En estos casos también se programa en la SS con cierta antelación?

No lo sé
Estimada amiga: en un caso como el tuyo no sé lo que hacen. A ver si alguna otra chica sabe la respuesta.
Un beso.

S
sulay_7995747
4/1/07 a las 17:14
En respuesta a mika_8080220

No lo sé
Estimada amiga: en un caso como el tuyo no sé lo que hacen. A ver si alguna otra chica sabe la respuesta.
Un beso.

Bueno, gracias de todos modos...
En un par de semanas tengo cita con mi gine. A ver si me acuerdo y se lo pregunto. Mientras tanto, a ver si alguna mami me puede decir algo...

Gracias!!!

A
anka_6187049
4/1/07 a las 18:13

Compartimos preocupacion
Yo estoy en la semana 35, también está de nalgas, hoy mismo me lo han vuelto a confirmar. La gente me ha dicho de todo, pero casi todas están de acuerdo en que se puede encajar en el último momento.Mi madre ha tenido dos hijos y ninguno de los dos estabamos colocados, yo creo que la genetica también puede influir. Una pregunta ¿no te pasa a ti que te estas empezando a concienciar con la cesarea y casi la prefieres a un parto natural? Sólo un consejo, si te pones de parto antes de de la fecha de cesarea programa corre para el hospital, si te van a hacer cesarea cuanto menos sufras mejor para ti.

C
cruz_9358498
4/1/07 a las 18:30
En respuesta a anka_6187049

Compartimos preocupacion
Yo estoy en la semana 35, también está de nalgas, hoy mismo me lo han vuelto a confirmar. La gente me ha dicho de todo, pero casi todas están de acuerdo en que se puede encajar en el último momento.Mi madre ha tenido dos hijos y ninguno de los dos estabamos colocados, yo creo que la genetica también puede influir. Una pregunta ¿no te pasa a ti que te estas empezando a concienciar con la cesarea y casi la prefieres a un parto natural? Sólo un consejo, si te pones de parto antes de de la fecha de cesarea programa corre para el hospital, si te van a hacer cesarea cuanto menos sufras mejor para ti.

La verdad es que no
Yo estoy haciendo ejercicios todos los dias a ver si consigo que se de la vuelta, preferiria un parto natural a cesarea, pero si no hay mas remedio.......

E
emilce_8328886
4/1/07 a las 21:10

Por si te sirve de ayuda
Dicen que para que el bebe se ponga en posicion cefalica va muy bien la moxibustion y la acupuntura.Tambien ponerse a cuatro patas para que el bebe tenga mas sitio para darse la vuelta.
Suerte
MariaJose+Irina (31+2)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir