Foro / Maternidad

Clases prepareción al parto por la ss.ss, que tal?

Última respuesta: 19 de octubre de 2009 a las 19:10
M
mirtha_5648324
19/10/09 a las 13:36

hola chicas, este jueves voy a mi primera clase de preparación al parto y estoy super ilusionadisiiiiiima..........
pero tengo dudas.........como buena primeriza, perdonar mi torpeza..........

Que se hace?? cuantos dias dura?? hay que llevar algo......??

no se es que estoy deseando que llegue y me gustaria saber algo de lo que voy a hacer alli.........

muchas gracias mamis!!!

Ver también

N
nadaya_7013052
19/10/09 a las 14:26

Hola!!
En mi caso las clases duraron unas 8 semanas a 2 o 3 clases por semana,empezamos unas cuantas y termoinamos unas 8 solamente.En las práticas haces ejecicios para que el parto sea un poco más rápido( o eso nos dijeron ), nos exigían calcetines para no manchar las colchonetas y el matrón nos corregía a cada una cuando veía que lo estábamos haciendo mal y nos hacía repetir el ejercicio hasta que salía bien.En las teóricas participamos todas y dábamos nuestra opinión, vamos que no eran monólogos y la verdad es que aprendí mucho, de hecho al final rellenamos una encuesta anónima para saber nuestra opinión en otros temas relacionados con el parto y la maternidad,Lo que todas criticamos fue que los maridos no pudieran pasar porque en todos los sitios ellos entran y también particiapan, en resumidas cuentas ellos también ayudan en el parto.De hecho en la primera clases fueron la mayoría de los maridos y todos esperaron fuera y no fueron a más ninguna.
Pero, cada ambulatorio es distinto y en el mismo ambulatorio depende del matrón que te toque,pero vamos que más o menos en todas son ejercicios y teoría, varía la forma en que se dan.
Saludos:

C
cathy_8019061
19/10/09 a las 15:27

Hola
bueno, supongo que depende mucho del hospital. las que voy yo, empiezas en la semanas que quieras, a mi ya me mando sobre las 15 +/-. tenemos que llevar una estirilla y hay veces que hacemos ejercicios en el suelo, otras dias en la silla, los de respiracion. todos los dias hay teoria y participamos vastante. luego tb va a veces el pediatra para que le hagamos preguntas y es muy interesante. tb fueron las de achuchar( grupo de mujeres que tienen una asociacion para madres que dan el pecho,sin animo de lucro , claro. te dan varios numeros de telefono y si al principio necesitas ayuda van a tu casa y te enseñan, por supuesto sin cobrar nada)
creo que nada mas guapa.

R
rilma_7954224
19/10/09 a las 19:10

Pues yo me lo paso teta
mi matrona es supersimpatica, tiene anecdotas para escribir un libro. pero lo mas importante es que te explica un monton de cosas sobre el parto, y te da mogollon de consejos para cuando ya hayas dado a luz. Nos enseña a relajarnos y a respirar cuando llegan las contracciones. Las clases en mi centro de salud duran 2 horas 2 veces por semana y vamos en chandal o ropa comoda.
Espero que te haya servido de algo. Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir