Foro / Maternidad

Hola amigas, me podéis orientar?

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 21:11
D
doaae_6434983
2/4/11 a las 16:25

Hola a todas. Resulta que tengo un bebe de 1 mes y medio. Es mi primer hijo, muy deseado. El embarazo fenomenal y el parto fue natural con epidural, a las 24 horas estaba en casa.

El primer mes ha sido muy duro, la falta de sueño, tengo los pezones planos y tengo que sacarme la leche para alimentar a mi bebe, con lo que conlleva el dar el biberon, sacarme la leche , esterilizar los carrachos.... me paso el día dedicada a ello.

Durante este mes he tenido altibajos emocionales de alegría y tristeza , que superé, pero desde hace una semana al llegar la noche lloro desconsoladamente. estoy empezando a pensar en desconectar el timbre de la casa para no recibir a las visitas, que me ponen de los nervios, ( sobretodo las abuelas del niño).

Me siento fatal e irritadacon todo el mundo y no se si es depresión postparto, ¿ qué creeis?

Ver también

P
pushpa_9781208
6/4/11 a las 1:58

Hola guapa!!!
Desde luego estás agotada, eso sin duda alguna.. Pero la falta de sueño nos destroza y acaba con los nervios de cualquiera...
Me alegro mucho de que tu recuperación fuera tan buena!!!
Los altibajos y sobre todo ahora si ha ido a peor, puede que sean un baby blues, de todas formas consulta con tu médico, es lo más recomendable y prudente.
Quisiera darte un consejo si me lo permites. Que nadie te imponga su visita. Necesitas tranquilidad, intimidad y tu propio espacio. Es importantísimo. Y estás en todo tu derecho. Sea quien sea que quiera ver al bebé no importa. Aprende a decir "NO" y a poner unas normas de visita. quien Es tu vida y tu bebé, que no se te olvide!!!
A tu madre, explícaselo claramente, y a tu suegra si lo crees conveniente, que sea tu marido quien se lo diga.
Espero que tengas en cuenta mi sugerencia, porque no tienes por qué consentir que se te meta todo el mundo en casa cuando les de la gana!!! Sé estricta con eso porque si no, no tendrás tranquilidad.
Espero que todo mejore.
Un abrazo.
Mamatriste

D
doaae_6434983
6/4/11 a las 17:16
En respuesta a pushpa_9781208

Hola guapa!!!
Desde luego estás agotada, eso sin duda alguna.. Pero la falta de sueño nos destroza y acaba con los nervios de cualquiera...
Me alegro mucho de que tu recuperación fuera tan buena!!!
Los altibajos y sobre todo ahora si ha ido a peor, puede que sean un baby blues, de todas formas consulta con tu médico, es lo más recomendable y prudente.
Quisiera darte un consejo si me lo permites. Que nadie te imponga su visita. Necesitas tranquilidad, intimidad y tu propio espacio. Es importantísimo. Y estás en todo tu derecho. Sea quien sea que quiera ver al bebé no importa. Aprende a decir "NO" y a poner unas normas de visita. quien Es tu vida y tu bebé, que no se te olvide!!!
A tu madre, explícaselo claramente, y a tu suegra si lo crees conveniente, que sea tu marido quien se lo diga.
Espero que tengas en cuenta mi sugerencia, porque no tienes por qué consentir que se te meta todo el mundo en casa cuando les de la gana!!! Sé estricta con eso porque si no, no tendrás tranquilidad.
Espero que todo mejore.
Un abrazo.
Mamatriste

Muchas gracias por tus consejos mamatriste.
Hola. Durante estos días he intentado pedir ayuda a mi marido y así poder descansar alguna hora al día. El me ayuda con las tareas de la casa y yo duermo un poco por la mañana cuando lo hace el bebe. Y la verdad es que una hora mas de suelo ....se nota!

Lo de las abuelas está mas complicado, pero lo intentaré. Un beso amiga y gracias . Seguimos en contacto

D
dounia_8349693
7/4/11 a las 16:31

Pide ayuda
Hola,amiga!
Yo he pasado por algo parecido, lo que ocurre es que yo no comprendia realmente lo que me estaba pasando.
Es bueno saber lo que te esta pasando, para por lo menos poder pedir ayuda.
Mi consejo es que pidas ayuda si ves que te hundes. No te sientas insegura de lo que estas sintiendo, es un proceso que mucha gente tiene aunque otra gente sea incapaz de entenderlo
Mi hijo tiene 2 años y medio, y yo aun trato de superar la mia. Pide ayuda no te dejes hundir que luego es muy dificil salir, porque se va encadenando con otra cosa y con otra y no termina nunca.
Yo era una persona super alegre y ahora he cambiado totalmente, estoy medio amargada.

Tenia que haber pedido ayuda antes pero no entendia lo que me pasaba.

No lo dejes y mucho animo que seguro que sales.
Yo soy el testimonio de lo que no se debe hacer.

M
monia_5504876
7/4/11 a las 23:36
En respuesta a doaae_6434983

Muchas gracias por tus consejos mamatriste.
Hola. Durante estos días he intentado pedir ayuda a mi marido y así poder descansar alguna hora al día. El me ayuda con las tareas de la casa y yo duermo un poco por la mañana cuando lo hace el bebe. Y la verdad es que una hora mas de suelo ....se nota!

Lo de las abuelas está mas complicado, pero lo intentaré. Un beso amiga y gracias . Seguimos en contacto

Pase por eso!!!
Es esencial la ayuda de Papi, estaba bien que no quieras recibir visitas, pero tampoco pases mucho tiempo sola con el
bebe.

Te dire algo que me dijo mi Pediatra de Lactancia, come chocolate, y si te gusta y provoca toma un poquitin de vino.

Observate, identifica como te sientes y pide ayuda si es necesario. Estoy pronto pasara.

Besos y bendiciones.

P
pushpa_9781208
12/4/11 a las 21:11
En respuesta a doaae_6434983

Muchas gracias por tus consejos mamatriste.
Hola. Durante estos días he intentado pedir ayuda a mi marido y así poder descansar alguna hora al día. El me ayuda con las tareas de la casa y yo duermo un poco por la mañana cuando lo hace el bebe. Y la verdad es que una hora mas de suelo ....se nota!

Lo de las abuelas está mas complicado, pero lo intentaré. Un beso amiga y gracias . Seguimos en contacto

Hola!!!!!
Me alegra saber que tu marido te ayuda. La pareja es una gran ayuda y más teniendo en cuenta que el bebé, al ser un proyecto de ambos, la familia y la vida cotidiana tiene que ser una labor compartida!!! Claro que sí!!!
Bueno, lo de las abuelas, es como te dije, una sugerencia. Ya que cada una es un mundo y cada familia también. Pero lo importante es que tú no te encuentras bien y necesitas toda la ayuda que te puedan brindar. Y una de ellas es dejarte respirar de vez en cuando que una es mamá, pero no superman!!!
Y tienes toda la razón, las horas que puedas dormir, buenas son, desde luego!!!
Ya nos contarás cómo estás!!!
Un abrazo!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir