hola guapa
Imagino que ayer el gine te orientaría más. Para "coger" la escarlatina (una bacteria) es necesario que tú tengas amigdalitis o faringitis previamente. Digamos que aprovecha otra infección preexistente para atacar. Por eso a los críos les pasa más, porque como tienen muchas amigadalitis, faringitis, catarrazos y así, se contagian de esta bacteria y se ponen con mucha fiebre. Se cura con penicilina simplemente.
Decirte que la escarlatina si la has pasado ya una vez, al ser una bacteria, puedes volverla a pasar perfectamente, pero que no es tan sencillo cogérsela como parece. Vamos que con haber estado con el crío o que te haya estornudado encima no tienes por qué tenerla.
Mi hijo con casi tres años la tuvo y le daba los chupetes a mi otro hijo que aún no tenía un año, no se contagió, y tuvimos la suerte de que nadie más en la familia la tuvo. Hace tres semanas mi sobrino de cuatro años lo mismo, tuvo una faringitis que le había contagiado su hermana de dos y cogió la escarlatina (sin embargo su hermana sólo la faringitis) y sus padres nada.
Para saber si la tienes, si empiezas con fiebre o a dolerte la garganta, se hace un frotis (cogerte una muestra con un bastoncillo de la garganta) para ver si está la bacteria y se trata. Respecto a los riesgos en el embarazo, tu gine es quien mejor ha de orientarte.
Ojalá te haya orientado algo.
Espero que todo vaya estupendamente guapa!!!