Foro / Maternidad

Escarlatina !!! ¿alguien me me puede orientar?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2008 a las 21:33
G
gayane_8634066
16/12/08 a las 12:53

hola amigas.... pues que estoy muertita de miedo, muy preocupada..... estoy embarazada de 17 semanas... resulta que mi pareja tiene un niño de dos años de una relación anterior y este fin de semana le tocaba a él ....lo trajo a casa estando ya malito, venía el crío con 38'5 de fiebre, mocos, congestión..... (todos los síntomas parecían de un catarro) pero resulta que el sábado por la noche le aparecieron unas manchas rosadas por toda la cara y el domingo ya las tenía en el pechito..... el padre de mi chico es médico y le dijo que le parecía que era rubeola o algo así y que se lo llevase inmediatamente de vuelta a la madre porque no convenía que estuviera cerca de mí (por el embarazo).....

pues ayer le llevaron al peditra y resulta que tiene ESCARLATINA !!!! Estoy muy asustada .... esta tarde voy a mi ginecólogo porque, casulamente tenía cita para hacerme la eco y se lo voy a decir ....... de verdad, tengo mucho miedo de haberme contagiado ¿cómo le afectaría a mi bebé? ¿alguna ha tenido escarlatina estando embarazada o conoce un poco el tema para que me oriente?

Ver también

E
elissa_5406652
17/12/08 a las 8:47

hola guapa
Imagino que ayer el gine te orientaría más. Para "coger" la escarlatina (una bacteria) es necesario que tú tengas amigdalitis o faringitis previamente. Digamos que aprovecha otra infección preexistente para atacar. Por eso a los críos les pasa más, porque como tienen muchas amigadalitis, faringitis, catarrazos y así, se contagian de esta bacteria y se ponen con mucha fiebre. Se cura con penicilina simplemente.
Decirte que la escarlatina si la has pasado ya una vez, al ser una bacteria, puedes volverla a pasar perfectamente, pero que no es tan sencillo cogérsela como parece. Vamos que con haber estado con el crío o que te haya estornudado encima no tienes por qué tenerla.
Mi hijo con casi tres años la tuvo y le daba los chupetes a mi otro hijo que aún no tenía un año, no se contagió, y tuvimos la suerte de que nadie más en la familia la tuvo. Hace tres semanas mi sobrino de cuatro años lo mismo, tuvo una faringitis que le había contagiado su hermana de dos y cogió la escarlatina (sin embargo su hermana sólo la faringitis) y sus padres nada.
Para saber si la tienes, si empiezas con fiebre o a dolerte la garganta, se hace un frotis (cogerte una muestra con un bastoncillo de la garganta) para ver si está la bacteria y se trata. Respecto a los riesgos en el embarazo, tu gine es quien mejor ha de orientarte.
Ojalá te haya orientado algo.
Espero que todo vaya estupendamente guapa!!!

D
debbie_5999438
28/12/08 a las 21:33

hola nexo
supongo que ya te habrá dicho algo el gine pero yo te queria contar un caso. hace como un mes nos juntamos como alguna tarde con los niños a la salida del cole , en un local. uno de los niños,(todos tienen 3 años aprox) se encontraba un poco mal, como acatarrado, como se ponia pesado su madre se lo llevó a casa. al llegar a casa le subio la fiebre a 39 y le salieron las tipicas manchas por todo. su madre le llevó corriendo al medico y le dijo ESCARLATINA. menudo susto se dió y me llamó corriendo preocupada para avisarnos si nuestros hijos tenian los mismos sintomas estar prevenidas. de todas formas el medico le dijon que cuando las manchas ya han salido es poco probable el contagio, que si lo habian cogido ya lo tenian de los dias anteriores(van todos al cole juntos y se quedan al comedor). el niño estuvo tomando antibioticos unos cuantos dias y en casa. yo creo que si le salieron las manchas estando en tu casa, es que ya llevaria dias incubando la enfermedad y si se lo pegó a alguien ya sería dias antes. yo la verdad que en el embarazo no he oido nada pero si de rubeola, varicela ,etc. que creo que eso si que es malo. la verdad que tu tranquila que el medico es quien te dira que tienes que hacer, espero que no haya pasado nada y que estes bien. la verdad que cuando estamos embarazadas (yo estoy de 8 semanas) solo pensamos en la vida que llevamos dentro y estamos mas asustadas por todo lo que le pueda pasar a nuestro bebe. te deseo suerte y que no haya pasado nada. un besito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest