Bueno pues yo soy funcionaria, soy maestra de primaria en un colegio público y estoy hecha un lío.
Mi FPP es el 28 de abril y hasta el momento no sabía qué hacer con el tema de las bajas, hasta hoy que he ido a la matrona y me ha terminado de liar más.
Por un lado, pensaba en no coger ninguna baja por enfermedad y adelantar la baja maternal antes del parto. Es decir, si cumplo para finales de abril, cogerla a principios del mes de abril.
Por otro lado, (y ésta es la que la matrona me ha insistido), es que coja a principios de abril una baja por enfermedad y después se empalmaría a la baja maternal.
Pero aquí viene mi duda. No estoy segura, pero si cojiera una baja por enfermedad, hasta que diera a luz, ¿tendría que ir todas las semanas al médico a que me renovara la baja por enfermedad?. Es que no me gustaría tampoco fastidiar al colegio, porque si fuera de esta forma, conselleria no podría mandar una persona a sustituirme porque sería una baja de una sola semana, por lo que el colegio se tendría que encargar de sustituirme. O me puede hacer una baja por enfermedad de más tiempo? Así podrían mandar a una persona a sustituirme y ya empalmar con mi baja maternal y que terminara el curso escolar.
No sé, estoy hecha un lío. ¿Hay alguien en mi situación o que sepa de esto?
Quiero pensar en lo mejor para mi hijo y para mí, pero por otro lado no quiero dejar mal al colegio...buff no sé.
Otra dudilla, si tuviera una baja por enfermedad, y después, a las semanas doy a luz, en qué momento tengo que dar de alta a la de enfermedad para coger la maternal. Tengo que ir yo a mi médico de cabecera o puede ir alguien por mí, cuando yo esté en el hospital y solucionarme los papeles, o me lo hacen en el mismo hospital?
Y después de este gran rollo...os digo que gracias por haber leído esto!
Un besazo a todas y...bueno que ya nos va quedando menossss!!!
Ana B. y Pablo 31+4