Foro / Maternidad

Hombre-mujer.......algo para pensar y distraernos..

Última respuesta: 2 de agosto de 2004 a las 10:23
A
airy_9338942
2/8/04 a las 7:35

Dios crea al hombre a su imagen y semejanza ¿saben ustedes que al principio no había dos personas, sino solamente había una? Génesis 2:15-16: 15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16 mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Dios puso al hombre en su huerto después que lo formó del polvo de la tierra; no había más que un sólo ser humano, al cual Dios le dio todos los beneficios, la autoridad, el poder comer de todos los frutos del huerto, disfrutar de ese paraíso tan hermoso que Dios había creado para él; pero el hombre estaba sólo; un paraíso lleno de frutos, de plantas, de animales, a los cuales puso nombre, cosa que muestra la autoridad que Dios le había dado sobre la creación. Y Dios sabía que no era bueno que estuviera sólo.

El hombre quizás no se había dado cuenta todavía de que no era bueno que estuviera sólo, porque estaba disfrutando de toda la maravillosa creación de Dios; el verso 18 dice: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Era preciso que él se diera cuenta de que no era bueno que estuviera sólo ¿cómo se dio cuenta? Pues porque él convivía todo el tiempo con los animales, macho y hembra, y se podían multiplicar, podían tener sus cachorritos. Fue cuando se dio cuenta que a él le hacía falta una compañera, una ayuda idónea para él, de su misma naturaleza, de su misma condición humana. Dice verso 20: 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

¿Se ha dado cuenta porqué hay muchos hombres solterones y mañosos? Unos porque tienen miedo al compromiso, otros porque son demasiado egoístas para compartir su vida, otros porque quieren ignorar que están incompletos sin su pareja.

Todo ser humano necesita una pareja (este es el plan perfecto de Dios), necesitamos un complemento que nos haga tener esa unidad que el Señor espera de cada uno de nosotros.

Cuando Dios terminó la creación vio que todo era bueno en gran manera, en cambio dijo: no es bueno que el hombre esté solo; el hombre debe tener una ayuda idónea.

La palabra idónea en hebreo es "neged", que quiere decir, la parte de enfrente; cuando usted parte una manzana quedan dos mitades, si las vuelve a unir forma la manzana completa; entonces, la ayuda idónea es la parte de enfrente, alguien semejante, similar pero complementaria; el hombre sin la mujer está incompleto y la mujer sin el hombre también.

Matthew Henry un autor inglés dijo en una ocasión: Dios no sacó a la mujer de la cabeza del hombre para que no fuera superior a él, no la sacó de los pies del hombre para que no fuera pisoteada por él, sino la sacó de un costado ¿para qué? para que fuera semejante a él.

La mujer es una costilla de su pareja. Usted dirá: si, una costilla pero con mucha carne ¿verdad? Una costilla es algo flexible, algo adaptable, alguien que puede complementar; a su esposo le hace falta una costilla y por eso cuando se unió con usted quedo perfectamente completo.

El ser humano es la única persona, el único género, la única creación que tiene intimidad cara a cara; no es así con los animales; por eso dice la palabra que la ayuda idónea es alguien que está enfrente del otro, cara a cara.

El varón es la obra máxima de la creación, pero la mujer creada después lo supera ¿sabe que estamos haciendo? Estamos poniendo honor a su cabeza (dice Gonzalo que la mujer es el "postre de la creación") ¿verdad que lo mejor de la comida es el postre?

1 Corintios 11:7 -9 dice: 7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, (aquí está confirmando lo que hizo Dios en la creación) 9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

El hombre es la cabeza y la mujer es la corona de esa cabeza; no fuimos formadas del polvo de la tierra, fíjense; él fue formado del polvo de la tierra, el Señor tomó polvo y empezó a formarlo, así como cuando un alfarero está haciendo una pieza de alfarería, Dios empezó a hacerlo, a edificarlo y finalmente le dio el soplo divino para que pudiera tener vida.

Nosotras las mujeres como no fuimos formadas del polvo de la tierra, por eso es que tenemos menos contacto con el mundo y con las cosas del mundo; en cambio el hombre tiene más tendencia a la tentación y tiene más tendencia al pecado porque fue formado del polvo de la tierra, está más apegado al polvo del mundo.

Cuando el varón despertó del sueño causado por Dios (porque Dios lo hizo dormir) y ve a esa preciosa criatura llamada mujer, varona, una ayuda semejante a él, dice que no lo podía creer, alguien tan hermoso estaba coronando su vida, alguien semejante a él con quien podía relacionarse; la mujer fue traída al hombre. Pero fíjense, solamente una, solamente una mujer para cada varón (hay algunos que equivocan este diseño divino y quieren tener muchas mujeres), porque Dios trajo solamente una mujer.

No más soledad para Adán, quien ahora tenía una mujer a su lado, una compañera idónea, alguien con quien podía compartir la creación, con quien podía comer todo fruto delicioso y ver todas las maravillas que Dios había hecho para ellos; diferentes árboles, alguien con quien podía reír, con quien podía comunicarse, con quien podía relacionarse de muchas maneras ¿verdad que no es bueno que el hombre esté solo? ¿verdad que no es bueno que la mujer esté sola? Las solteras sigan orando por su pareja, que nosotras estamos apoyándoles en oración confiando que un día llegará su compañero; nada más que todavía esta bastante dormido, dejen que Dios lo despierte.

Lo más importante, alguien con quien caminar al atardecer para encontrarse con Dios. Ahora el tenía una ayuda idónea con el cual podía caminar junto para encontrarse con Dios cuando soplaba la brisa de la tarde.

Génesis 2:23 dice: 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Sin embargo aunque era parte de sí mismo tenía diferente función que cumplir; no es que nosotras o ellos seamos mejores, sino que nosotros las mujeres tenemos una función que cumplir y el varón tiene otra función que cumplir. Es así como nos complementamos.

Por ejemplo: El varón no puede concebir hijos y la mujer no puede engendrarlos. El hombre es el que engendra y la mujer es la que concibe, por eso es que nos necesitamos y nos complementamos.

Debemos tener un entendimiento exacto de lo que significa ser hombre y ser mujer, tener bien definido los sexos, sexo femenino y sexo masculino, nada de unisex (porque hay ocasiones en que ya no se sabe quien es el hombre y quien la mujer).

En una ocasión iba una pareja caminando vestidos exactamente iguales, con pelo largo, con adornos femeninos y les preguntaron: ¿quién es el hombre y quien la mujer? Y se quedaron callados. Entonces dijo la otra persona: ¿Pueden decirme quién de los dos, o quien de las dos es la que menstrúa, para así saber quién es quién?

Hemos de tener un entendimiento claro de las responsabilidades, de los privilegios encomendados a cada sexo y entender el verdadero propósito de Dios para ser uno.

Curiosamente, primero fue el hombre y después hombre y mujer, y cuando se unen, cuando se casa la pareja, vuelven a ser uno, se vuelven a complementar y vuelven a ser uno, para disfrutar de la armonía del matrimonio y juntos tener comunión con el Creador, porque Dios no nos creo para ser independientes.

Eclesiastés 4:9-12: 9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. (o sea de la actividad propia de cada uno de los sexos) 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

¡Cómo es importante la ayuda idónea cuándo se está débil, cuándo se está presionado, cuándo se tiene alguna crisis, algún problema, porque el otro le levanta! Nosotros tenemos que ayudar a la pareja, ser un estímulo, ser un apoyo, un sostén para la otra parte. Cuando Dios está en nuestro matrimonio entonces se conforma el cordón de tres dobleces que no se va a romper pronto, o nunca.

Qué importante es comprender al sexo opuesto para actuar dentro del plan de Dios y podamos complementarnos, tomando en cuenta que aunque somos semejantes porque somos de la misma naturaleza humana, somos diferentes, porque nos complementamos el uno al otro. Somos tan diferentes las mujeres no solamente en nuestra apariencia física sino en nuestra manera de pensar, nuestra manera de actuar, nuestra forma de ser para poder cumplir con el diseño y el propósito de Dios.

Vamos a ver las diferencia que hay entre hombre y mujer:

El hombre fue creado primero y al ser creado primero le da el derecho de tener autoridad sobre la mujer, es constituído cabeza y líder de la mujer y de la familia; es la autoridad, es la cabeza y nosotras en cambio estamos para estar sujetas a él, para estar sometidas, la naturaleza de la mujer por lo general es dócil (yo sé que hay algunas que no son muy dóciles), pero eso es lo que debería ser de acuerdo con el plan de Dios, la disposición de entregarse, de ser sumisa al plan de Dios.

El hombre por otra parte es razón, él tiene que razonar todas las cosas y ver si son lógicas para poder actuar, en cambio nosotras somos intuición; intuimos cuando alguna cosa está mal, intuimos cuando hay peligro en alguna situación, intuimos cuando algo es correcto o es incorrecto y sobre todo cuando ya tenemos al Señor, se une esa intuición al discernimiento espiritual que Dios nos ha dado como mujeres; en cambio el hombre es razón, por eso es que les cuesta tanto trabajo entregarse a Jesucristo porque tienen que razonar las cosas del Espíritu que no son nada lógicas.

El hombre es por naturaleza quien conquista. Quizás usted digá ¡ah! ahora entiendo, por eso es tan conquistador ¿verdad? Sí, pero acuérdense que nada más ha de conquistar a una; una pareja para cada quien. Mientras que la mujer nació para es para ser conquistada (aunque ahora se han cambiado los papeles ¿verdad? ahora la mujer es la que anda conquistando o seduciendo en cierta manera al varón).
La mujer busca agradar, de allí que el arreglo femenino sea más minucioso que el arreglo masculino.

El hombre por naturaleza es pasión, es mucho más pasional que la mujer por razón de su propio sexo, mientras que la mujer es sentimiento.

Como nos anima cuando alguien nos estimula de alguna forma, diciéndonos palabras cariñosas, haciéndonos sentir bien ¿por qué? porque somos sentimiento y porque también somos más susceptibles de ser lastimadas y de ser heridas, nos movemos en las cosas más por emociones que el hombre, quien es mas razón y por naturaleza es egoísta, en cambio la mujer es generosa, es renuncia, es entrega; de allí que Dios escogiera a la mujer para que fuéramos madres.

Yo no creo que el hombre pudiera con la maternidad, tan ambicioso como es, imagíneselos embarazados y amamantando, pues no ¿por qué? porque el hombre es ambicioso, el hombre no se levanta en la noche a atender al niño, el hombre piensa en sí mismo ¡ya callen a ese muchacho! Se enoja cuando el niño llora aunque sea su propio hijo (hay excepciones) ¿por qué? porque el hombre es egoísta por naturaleza, en cambio nosotras somos entrega y somos renuncia, somos capaces de renunciar a nuestro cuerpo y a muchas cosas para poder darnos y ser mujeres y madres.

El hombre cuando quiere algo es directo. "tengo hambre ¡dame de comer! mientras que la mujer si tiene ganas de salir a un restaurante, cuando llega el esposo le dice: oye cariño ¿cómo te sientes? ¿Ya te fijaste que hermoso está el día? ¿ya viste que estoy arreglada, me puse un vestido nuevo? ¡ah! Sí, dice el otro, ni me había fijado; porque uno está tratando de animarle, de insinuarle que nos lleve a pasear a algún lado porque somos indirectas y a él le molesta mucho que seamos indirectas, a él le gusta mucho que mejor le digamos: Llévame a algún lado, sácame a pasear, que me de el aire por lo menos; somos diferentes.

El hombre por lo general es duro, su dureza le impide ser una persona firme en el Señor; ser firme es bueno, ser duro es malo. En cambio la mujer es ternura, somos tiernas, nos conmueve cuando vemos algo en el cine que nos saca las lágrimas, nos conmueve ver una persona que sufre, nos conmueve ver a un niño desamparado, nos conmueven tantas cosas porque somos tiernas, cuando vemos a un bebé, todas queremos tomarlo y eso por la misma ternura o por esa capacidad maternal que tenemos, somos diferentes gracias a Dios.

Al hombre siempre le gusta hablar con palabras, es directo; cuando algo está mal nos lo dice tan directamente que a veces hasta nos lastima; nosotras nos comunicamos a través de las lágrimas, somos tan sensibles que cualquier cosa nos hace llorar, lloramos de alegría, lloramos de tristeza, lloramos de impotencia, lloramos de resentimiento, lloramos por todo y el hombre como si nada. "¡ah! ya estás chillando otra vez" nos dice; al hombre le molesta que nosotras lloremos, porque él es diferente, él piensa diferente.
El hombre tiene una visión global o una visión general de las cosas, en cambio nosotros tenemos una visión en detalle, pensamos en los detalles. Si el hombre busca una casa para habitar, ve que tenga tantas habitaciones según la necesidad de la familia, mientras que uno está pensando en el color de las cortinas, las colchas, las plantitas, las lámparas; uno piensa en todo eso, porque somos detalles.

¿Cómo vive un hombre cuando no hay una mujer en casa? Todo está tirado, platos desechables por un lado, ropa sucia por otro lado; llega y avienta la ropa ¿por qué? porque es hombre, en cambio una que es detalle, acomoda, guarda, tiene que hacer tantas cosas porque las mujeres somos detalles.

El hombre tiene mas tendencia a usar de su imaginación, por eso es que él puede crear las cosas, es una característica muy peculiar del hombre, por eso fue creado primero, para ser creativo.

Cuando veo esas computadoras pequeñitas "Palm" y que allí encontramos varias cosas digo: ¿quién pudo descubrir o inventar todo esto? El hombre, el varón con esa capacidad creadora que Dios le dio. No quiero decir que las mujeres no tengamos capacidad creadora, también la tenemos, por supuesto; pero creo que no podemos crear las cosas que el hombre ha creado porque él es razón, porque él es entendimiento, porque él tiene una capacidad de raciocinio muy especial; en cambio nosotras somos sensibles, sentimos las cosas.

Mientras que el hombre es lógica, la mujer es juicio, por eso es que usted siempre está juzgando a los demás, siempre esta viendo los defectos, los errores, viendo las cosas negativas; hay más tendencia al juicio en la mujer, que en el hombre, aunque también hay muchos hombres criticones.

El hombre es fuerza, fuerza física, en cambio la mujer es delicadeza, al cuidar a los niños, al arreglarse, al vestirse, todo muestra que somos femeninas que somos diferentes al varón, en cambio el hombre sólo es fuerza. La mujer tiene mucha más fortaleza que el hombre. Ahí está la mujer con dolores de parto, y ahí viene otro, y ahí viene otro y finalmente nace el bebé, y gracias a Dios ¿verdad? Que alivio, pero uno es más fuerte para soportar el dolor; tenemos un umbral más alto al dolor que el hombre. Cuando voy al dentista, yo prefiero que no me ponga anestesia, que lo hagan así directamente, pero el hombre ¡ay! por favor póngame anestesia porque me duele, cualquier cosita le molesta, tiene una pequeña gripe y no va a trabajar ¡ay! mujer me estoy muriendo, llama al médico porque estoy grave ¿y nosotros? Con gripe, con problemas, con enfermedades, con todo ahí estamos listas para todo ¿por qué? porque la mujer tiene más fortaleza que el hombre.
http://www.ccc.org.mx/calacoaya/dominical/DAMAS01.-htm falta mucho pero esto fue lo que mas interesante me parecio,como lo ven que opinan,nuestors maridos estan con nosotros en nuestra lucha??yo creo que tienen un poco de" mujer"por que tienen esa ternura de ser padres.....

Ver también

F
famara_8523672
2/8/04 a las 9:39

Mi opinión
Sin intención de ofender, es que este es un foro de fertilidad. Para hablar de creencias, de ideales, seguramente encontrarás otros foros para hablar de estos temas.

Me imagino que en este foro tendremos compañeras de distintas ideologias, y no me gusta, que en la sociedad actual en la que no paramos de luchar para la igualdad entre hombres y mujeres, oir comentarios como que el hombre "al ser creado primero le da el derecho de tener autoridad sobre la mujer". Me parece muy bien que tu pienses así debido a la educación cristiana que a ti te dieron, pero piensa que en este foro habrá gente de todas las religiones, y no pensarás como tú.

A mi personalmente, me han ofendido muchos de los comentarios que has hecho, y aunque respeto tu opinión y tu forma de pensar, agradecería no volver a leer en este foro comentarios sobre ideologias.

Para que me entiendas, yo no creo en tú dios, y supongo que si pusiera mis opiniones religiosas, también te sentirías ofendida.

Con estos comentarios, no ha sido mi intención ofenderte ni crear un mal ambiente en este foro, pero espero me entiendas.

Besos.

N
nacha_6358805
2/8/04 a las 10:23

Soy atea y además no me interesan...
...los rollos machistas-feministas-extremistas pero si lo que escribió samimata ayuda a alguien del foro, pues bienvenidas sean sus palabras. A las que no les interese el tema pues ni lo lean (que es lo que yo he echo) y así todos contentos...¿no?.
Bueno, muchos ánimos para todas y mucha energía positiva.
Mil Besos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir