Foro / Maternidad

¿que pensais de la vacuna de prevenat?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2007 a las 15:18
K
ke_7281140
5/3/06 a las 11:02

¿se la vais a poner a vuestros bebes? ¿lo habeis consultado al pediatra?, yo estoy hecha un lio, ya me han dando dos versiones diferentes, la enfermera de Gabriel dice que se la ponga si le voy a llevar a la guarderia, pero que asi y todo no es la panacea, porque la vacuna previene un numero limitado de cepas de meningitis (o algo asi), vamos, que podia contagiarse de otras cepas. Ayer llamamos al medico de urgencia para Ines, mi hija mayor, que tiene gastroenteritis y me dijo que si se la habia puesto (tiene ya casi 6 años), yo me quede con cara tonta porque para ella no tenia ni idea que se pudiera poner, y me comento que era buenisimo que se la pusiera a los dos??????. Bueno ya me contareis porque no tengo ni idea que hacer.
Besotessss
Fabiola + Gabriel

Ver también

K
ke_7281140
5/3/06 a las 23:27

Hola mamba
te cuento, es una nueva vacuna que no esta en el calendario de vacunas obligatorio porque aun no se han dado suficientes casos para que la incluyan, por lo tanto, hay que pagarla, creo que cuesta unos 80 euros o algo asi, pero no estoy del todo segura y que hay que ponerles varias dosis. Previene contra el neumococo que causa la meningitis pero solo de algunas clases, segun me comento la enfermera, se que se esta poniendo bastante pero no se si realmente merece la pena o es un sacacuartos, como comentaba antes, ahora oyes de todo y queria saber que os decian a vosotras.
De lo que comentas que los pinchan tres veces en la revision de los dos meses, es cierto, , porque cuando fui a hacerle la revision a Gabriel del mes, le adelantaron la de la hepatitis B, me dijo la enfermera que asi no tenian que pincharle tres veces en la siguiente revision y no pasaba nada por adelantarle la de la hepatitis. ?????
Bueno, ya me contaras si te enteras de algo.
Besotes para ti y tu muñeca.(por cierto esta muy guapetona)
Fabiola + Gabriel

W
wisal_8771295
6/3/06 a las 14:34

Yo sí se la pondré
A mí el pediatra me dijo que valía casi 300 euros, pero como te la van poniendo en dosis pues lo pagas aplazado. Dijo que lo pensáramos porque no es obligatorio ya que no es común que los niños se cojan ese tipo de meningitis.
Nosotros hemos pensado que sí se la pondremos, no andamos muy bien de dinero porque estoy en paro, pero por lo menos sé que la niña eso no se lo podrá coger y haremos un esfuerzo económico. No se pierde nada poniéndosela y por lo menos nos quedaremos más tranquilos. Imaginaos que no le poneis la vacuna y se coge ese tipo de meningitis, podemos sentirnos fatal por no habérsela puesto. Los médicos no te pueden hablar de una vacuna diciéndote que las secuelas son muy graves si no se la pones y coge la enfermedad aunque no sea habitual y esperar que digas que da igual, que si no se la cogen muchos niños... Cuando me dijeron las secuelas decidí que sí se la ponía.
Un beso
Patricia+Andrea (1 mes 18 días)

I
itxiar_5142299
29/3/06 a las 18:52

Hola
Solo le pinchan 2 veces tranquila

V
vicky_8120569
30/3/06 a las 21:34

Hola
yo la verdad no me he planteado no ponersela, me siento mal por no saber ni que previene, pero es que mi pediatra dice que el la recomienda.
Además resulta que van a intentar hacerme una receta, tiene que pasar por el inspector, pero como el niño tiene síntomas de reflujo gastroesofágico, pues entra en los requisitos para solicitarla, sería receta roja. Espero que me la concedan, pero aunque no lo hagan se la pensamos poner. Pregunté en la farmacia y cuesta unos 73 euros, no sé cuántas dosis son, pero poco a poco no te enteras.. es dinero pero si te lo planteas en que si se pone malito te gastas más pues te queda la conciencia tranquila. De todas formas todas las vacunas que les ponen son susceptibles de crear reacción, no creo que esta sea más peligrosa.

Bueno un beso y ya nos contarás.

abrazos

mar marcos 10s+5d

N
naya_9621151
31/3/06 a las 11:41

La próxima semana
Yo tengo cita para ponersela la proxima semana. El jueves. Me ha dicho que la recomiendan sobre todo si va a ir a la guarde. Mi pequeño de momento no va a ir pero como ya empezó con otitis en el primer mes, luego otra en el segundo...me temo que va a ser algo frecuente en él y esta vacuna aparte de para algunas meningitis también sirve para otitis y afecciones respiratorias (bronquitis..etc),gastroenteritis etc. La única razón que te dan para no ponerla es que es CARA, y claro, hablando de nuestros niños ¿quién habla de dinero?
Si no puedes, no puedes y punto. Pero si te puedes abrochar un poco el cinturón y ponersela...pues pónsela.
Un saludo

R
reneta_6908712
13/12/07 a las 15:18

Vale 74
Hola ¡

Yo tengo hora hoy para ponersela ,te dicen que si lo vas a llevar a la guarderia es muche mejor. Las dosis son 5.
Tambien os dire que si alguien tiene la posibilidad de comprarla en Andorra es mucho mas varata.. unos 40 . vale la pena no???
Espero aver ayudado .

Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir