Foro / Maternidad

Inseminación artificial

Última respuesta: 7 de julio de 2009 a las 13:20
D
dounya_8064938
17/5/04 a las 16:22

Hola a todas!!!
soy nueva en este foro... es la primera vez que entro, y estoy en el inicio de la inseminación artrificial.
Me refiero a que nos hemos hecho las pruebas de fertilidad y como no hemos dado resultados negativos nos han ofrecido esta opción.
He empezado el martes pasado con las inyecciones de Puregón y hoy he ido al Gine y me ha dicho que esta noche me tengo que poner la inyección de Ovitrelle y el miércoles ir con mi marido a hacer la estracción de esperma para hacerme la inseminación.
La verdad es que me gustaría que alguien que se haya visto en este proceso me informe.
Gracias a todas y un beso.
Muchos ánimos y a por el baby!!!
Mariyu

Ver también

I
inca_8712163
17/5/04 a las 16:32

Quisiera ayudarte
pero todavía no puedo, yo estoy en la misma situación que tu, apenas voy a mi primer IA y no sé mucho aún del proceso.

Ten paciencia, aqui hay verdaderas expertas en el asunto... seguro alguna compi pronto te responde.

Suerte en tu IA

Betty

D
dounya_8064938
17/5/04 a las 16:49
En respuesta a inca_8712163

Quisiera ayudarte
pero todavía no puedo, yo estoy en la misma situación que tu, apenas voy a mi primer IA y no sé mucho aún del proceso.

Ten paciencia, aqui hay verdaderas expertas en el asunto... seguro alguna compi pronto te responde.

Suerte en tu IA

Betty

Gracias!
gracias por contestarme... en que punto exacto te encuentras tu? Ya te has inyectado alguna vez el ovitrelle!?
Mariyu

N
niobe_6870382
17/5/04 a las 17:06

Mi primera ia
Yo he empezado este mes mi primera ia.
Despues de todos los estudios parece que el único problema que tenemos es una trompa obstruida. Asi que, como tu, empece a pincharme el puregon, en el primer control, a los tres dias, se veian unos diez foliculos desarrollandose, dos de ellos mas grandes, asi que esperamos 3 dias mas para ver como seguian, porque con tanta estimulacion igual me hubiesen llevado a fiv directamente. Pero pasados esos tres dias solo dos de los foliculos habian madurado, uno de 20mm y otro de 17. esa misma noche me puse el ovitrelle y al dia siguiente primera ia con 46 millones de bichejos y el siguiente dia con otros 56 millones (por lo visto una maravilla).
Despues de eso empece a ponerme progeffik, dos al dia, y ahi empezo el follon, se me hincharon las lolas, me dolia la barriga y estoy de un humor insoportable, yo lo achaco a la progesterona pero se que tambien tienen la culpa los nervios que estoy pasando hasta que el dia 19 me hagan la beta, ya prontito.
Esa es mi experiencia cn mi primera ia. Ojala no necesite mas, ni tu tampoco, y si te puedo ayudar en algo mas solo tienes que decirmelo.
Muchos besos y MUCHA SUERTE.

D
dounya_8064938
17/5/04 a las 17:11
En respuesta a niobe_6870382

Mi primera ia
Yo he empezado este mes mi primera ia.
Despues de todos los estudios parece que el único problema que tenemos es una trompa obstruida. Asi que, como tu, empece a pincharme el puregon, en el primer control, a los tres dias, se veian unos diez foliculos desarrollandose, dos de ellos mas grandes, asi que esperamos 3 dias mas para ver como seguian, porque con tanta estimulacion igual me hubiesen llevado a fiv directamente. Pero pasados esos tres dias solo dos de los foliculos habian madurado, uno de 20mm y otro de 17. esa misma noche me puse el ovitrelle y al dia siguiente primera ia con 46 millones de bichejos y el siguiente dia con otros 56 millones (por lo visto una maravilla).
Despues de eso empece a ponerme progeffik, dos al dia, y ahi empezo el follon, se me hincharon las lolas, me dolia la barriga y estoy de un humor insoportable, yo lo achaco a la progesterona pero se que tambien tienen la culpa los nervios que estoy pasando hasta que el dia 19 me hagan la beta, ya prontito.
Esa es mi experiencia cn mi primera ia. Ojala no necesite mas, ni tu tampoco, y si te puedo ayudar en algo mas solo tienes que decirmelo.
Muchos besos y MUCHA SUERTE.

Cuanta informacióoon!
Madre mía da gusto!
yo hoy me pongo el ovitrelle y la verdad es que no tengo muy claro como se pone... porque no me han dado la jeringa y no se cual me tengo que comprar!?!?!? tu sabrías decirmelo?
Otra cosa es que yo voy el miércoles a hacermela y no sé si tendré que volver a ponerme esperma en este ciclo... La verdad es que estoy bastante pez, así que todo lo que digas me viene estupendo.
Gracias!!!! de verdad de corazon

I
itziar_8679477
17/5/04 a las 17:31

Hola mariyu
Lo primero, bienvenida y suerte con tu ia. Ojalá acertéis a la primera!!! Nicolacha ya te ha contado muy bien como es el proceso.

El Ovitrelle te lo tienes que poner en la tripilla, en la parte derecha o en la izquierda, un poco por debajo de la línea del ombligo. Cógete un buen pellizco con la otra mano y verás que sólo molesta un poquitín.

La jeringa a mi me la dan en el hospital, pero creo que puedes comprar una de insulina, que son iguales.

Y lo de las dos muestras, depende de la clínica donde estés. En algunas, hacen la inseminación dos días seguidos (con dos muestras, claro) y en otras sólo uno. Según leí en internet, da mejor resultado la doble inseminación, así que espero que a ti te la hagan.

Un beso
Nukk

D
dounya_8064938
17/5/04 a las 17:45
En respuesta a itziar_8679477

Hola mariyu
Lo primero, bienvenida y suerte con tu ia. Ojalá acertéis a la primera!!! Nicolacha ya te ha contado muy bien como es el proceso.

El Ovitrelle te lo tienes que poner en la tripilla, en la parte derecha o en la izquierda, un poco por debajo de la línea del ombligo. Cógete un buen pellizco con la otra mano y verás que sólo molesta un poquitín.

La jeringa a mi me la dan en el hospital, pero creo que puedes comprar una de insulina, que son iguales.

Y lo de las dos muestras, depende de la clínica donde estés. En algunas, hacen la inseminación dos días seguidos (con dos muestras, claro) y en otras sólo uno. Según leí en internet, da mejor resultado la doble inseminación, así que espero que a ti te la hagan.

Un beso
Nukk

Ok!
Gracias porque no sabia exactamente que tipo de jeringa comprarme... asi que la compro de insulina. Y en cuanto a lo de la Doble... me parece que no! Supongo que me lo habrían dicho, y no ha sido así.
Es por la Seg. Social en el Hospital 12 de Octubre (madrid). Lo digo por si alguna de vosotras ha estado en tratamiento en este hospital.

I
inca_8712163
17/5/04 a las 17:52
En respuesta a dounya_8064938

Gracias!
gracias por contestarme... en que punto exacto te encuentras tu? Ya te has inyectado alguna vez el ovitrelle!?
Mariyu

Claro que conozco el ovidrel
Ya me lo he aplicado cuatro veces pero en combinación con el clomifeno (omifin) y nada... para serte honesta, a mi se me ha dolido mucho ovidrel, hay chicas que dicen que no.

Ahora estoy en otro tratamiento con Gonal. Ya llevo tres inyecciones y hoy es mi segundo control folicular. Dependiendo de como vaya reaccionando al Gonal tengo que aplicarme el ovidrel para romper los folículos y liberar el óvulo. Aun me faltan dos controles y ya dependiendo de esto me programan para la IA. Deséame suerte

y Suerte para ti también.

Besitos,

Betty

I
itziar_8679477
17/5/04 a las 17:58
En respuesta a dounya_8064938

Ok!
Gracias porque no sabia exactamente que tipo de jeringa comprarme... asi que la compro de insulina. Y en cuanto a lo de la Doble... me parece que no! Supongo que me lo habrían dicho, y no ha sido así.
Es por la Seg. Social en el Hospital 12 de Octubre (madrid). Lo digo por si alguna de vosotras ha estado en tratamiento en este hospital.

Hola otra vez
Si es en la SS seguro que no es doble. Yo también estoy en la SS, pero en el Puerta de Hierro. Ahora estoy esperando el resultado de la cuarta ia (me la hice el 7 de mayo).
Ya nos iremos contando como va todo
Un beso muy fuerte
Nukk

R
rokia_5796468
27/5/08 a las 20:08
En respuesta a inca_8712163

Claro que conozco el ovidrel
Ya me lo he aplicado cuatro veces pero en combinación con el clomifeno (omifin) y nada... para serte honesta, a mi se me ha dolido mucho ovidrel, hay chicas que dicen que no.

Ahora estoy en otro tratamiento con Gonal. Ya llevo tres inyecciones y hoy es mi segundo control folicular. Dependiendo de como vaya reaccionando al Gonal tengo que aplicarme el ovidrel para romper los folículos y liberar el óvulo. Aun me faltan dos controles y ya dependiendo de esto me programan para la IA. Deséame suerte

y Suerte para ti también.

Besitos,

Betty

Iniciando ia
Hola a todas,

Yo me encuentro más al principio aún, estoy esperando a que me venga el período para iniciar todo el proceso de ia.
Lo voy a hacer en el hospital Montepríncipe, ¿alguna sabe cómo es aquí?. La verdad es que acabo de descubrir que puede haber 2 intentos en el mismo mes.
Otra pregunta, ¿duele el Puregon?. Me dan bastante miedo las agujas, y aunque sea con un pen, me asusta bastante.

Suerte a todas.

A
an0N_993669099z
22/6/09 a las 8:09
En respuesta a rokia_5796468

Iniciando ia
Hola a todas,

Yo me encuentro más al principio aún, estoy esperando a que me venga el período para iniciar todo el proceso de ia.
Lo voy a hacer en el hospital Montepríncipe, ¿alguna sabe cómo es aquí?. La verdad es que acabo de descubrir que puede haber 2 intentos en el mismo mes.
Otra pregunta, ¿duele el Puregon?. Me dan bastante miedo las agujas, y aunque sea con un pen, me asusta bastante.

Suerte a todas.

Hola
SOY NUEVA EN EL FORO, BUENO LLEVO 5 ANOS TRATANDO DE QUEDAR EMBARAZADA, HACE 3 ANOS ME DX CON UTERO BICORNE Y LUEGO CON ENDOMETRIOSIS, PERO HACE 8 MESES ME OPERARON Y ME SACARON TODA LA ENDOMETRIOSIS, DURANTE ESTOS MESES HE SEGUIDO INTENTANDO QUEDAR EMBARAZADA , HACI Q COMENZE TX POR INCEMINACION EL MES PASADO. MI PRIMERA INCEMINACION NO FUNCIONO HACI Q AHORA VOY PARA LA SEGUNDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

A
aiko_9614346
7/7/09 a las 13:20
En respuesta a itziar_8679477

Hola otra vez
Si es en la SS seguro que no es doble. Yo también estoy en la SS, pero en el Puerta de Hierro. Ahora estoy esperando el resultado de la cuarta ia (me la hice el 7 de mayo).
Ya nos iremos contando como va todo
Un beso muy fuerte
Nukk

Ia en puerta de hierro
Hola Nukk,



Yo tambien estoy en tratamiento en el Hospital Puerta de Hierro me mandaron 5 inyecciones de Menopur, ayer tuve mi primer control y parece que tengo 2 folis maduros por lo que esta noche me pincho ovetrelle y el jueves la IA. queria preguntarte que tal te fue a ti en Puerta de Hierro ... estoy nerviosa, no se si dolera o no .... besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest