Foro / Maternidad

La bolsa del hospital. lista provisional. ¿algo que añadir o eliminar?

Última respuesta: 18 de septiembre de 2007 a las 7:45
K
knarik_8283538
16/9/07 a las 9:29

Hola chicas:
Ayer me regalaron la bolsita para llevar al hospital, es una cucada y grandecita, como yo quería. La cosa es que quiero ir pensando en lo que tengo que poner para tenerlo preparado todo desde que cumpla el séptimo mes de embarazo. A ver qué os parece y si veis que me he pasado poniendo cosas o hay que añadir algunas de la lista.

La madre debe llevar:

**** INDICAR QUE SOY ALÉRGICA AL ESPARATRAPO ****

* Un par de camisones que se abran por delante para facilitar la lactancia
* Una bata y zapatillas
* 2 pares de Calcetines
* Dos sujetadores de lactancia
* 12 Braguitas altas de algodón o, mejor, desechables
* Artículos de aseo (Todos en tamaño viaje)
- Cepillo y pasta de dientes
- Enjuague
- Peine
- Desodorante
- Esponja
- Gel
- Champú
- Toallitas íntimas
- Colonia fresca en vaporizador
- Crema acondicionadora para el pelo en seco
- Toallitas de aseo personal
- Secador de pelo
* Compresas
* Discos absorbentes para el exceso de leche
* Documentación:
- NIF
- Cartilla Muface
- Libro de Familia
- Tarjeta de Asisa
* Monedero con monedas para bebidas y aperitivos de máquina
* Para ponerme guapa
- Brocha de maquillaje
- Felpa para retirar los pelos de la cara
- Sombras de ojos y pinturas de labios
- Orquillas
- Gomillas para el pelo
- 1 pantalón deportivo nuevo para la salida
- 1 gersey abrigadito para la salida
* Bolsa para la ropa sucia
* Una cosita rica para comer pero ligerita
* Una botella de agua bezoya

La bebé necesita:

* Preparar en una bolsita aparte lo primero que queremos que le pongan (Todo con su nombre puestecito)
- 1 pijamita
- 1 body o camiseta
- 1 pañal
- 1 toquilla
- 1 gorrito
- 1 patucos

* 3 ó 4 pijamas
* 6 bodys de algodón
* Algún jersey, según la época del año
* Dos pares de patucos
* Pañales
* Artículos de aseo
- Alcohol de 70 grados para el cuidado del ombligo
- 1 esponja suave marina natural
- Gel neutro
- Pomada contra las irritaciones de la piel
- Loción hidratante
- Aceite y leche limpiadora
- Un cepillo
- Toallitas de bebé
- Colonia infantil de recién nacido
- 1 cortauñas para bebes o lima estéril
* Para ponerla guapa (la espero a finales de diciembre - enero)
- Dos gorritos de invierno
- 1 trajecito muy arigadito para cuando salgamos
- 1 toquilla
- 1 saco para cuando salgamos

Otros:

* Cámara de fotos
* Listín telefónico para avisar a amigos y familia
* PDA con mi buen cargamento de libros y cargador batería
* Minidisc con música metida dentro (¿para el parto? ¿Seré capaz?)

**** EL ASIENTO PARA EL BEBE EN EL AUTO DEBE ESTAR MONTADO ****

Ver también

I
ilona_9574605
16/9/07 a las 10:33

Me acabas de dejar de piedra
no se, yo es que soy novata en esto, pero parece que te vas de viaje una semana. Cuanto tiempo vas a estar en el hospital?
No se, tengo que ir preparandome yo tambien.

K
knarik_8283538
16/9/07 a las 10:38
En respuesta a ilona_9574605

Me acabas de dejar de piedra
no se, yo es que soy novata en esto, pero parece que te vas de viaje una semana. Cuanto tiempo vas a estar en el hospital?
No se, tengo que ir preparandome yo tambien.

Mujer, jajajaja
Yo también veo muchas cosas pero por lo visto en las clínicas privadas no te dan de nada y claro, puede que te tires dilatando dos días ¿eh? Que las hay que van en plan rapidito pero las primerizas suelen ser lentas. Y luego puede darse una complicación, Dios no lo quiera, y es mejor tener las cosas preparadas ¿no?
Yo saqué esto de internet, pero de un montón de sitios y en todas partes pone más o menos lo mismo, así que, aunque muchas cosas no se utilicen no está de más llevarlas.
Besos

K
knarik_8283538
16/9/07 a las 10:43

Ah y añadiría algo más super importante
Creo que sería conveniente llevar un informe médico en el que figure que nuestro grupo sanguíneo es del tipo tal o cual, porque si nos hace falta sangre por cualquier motivo, es mucho más seguro.
Besitos.

I
ilona_9574605
16/9/07 a las 10:48
En respuesta a knarik_8283538

Mujer, jajajaja
Yo también veo muchas cosas pero por lo visto en las clínicas privadas no te dan de nada y claro, puede que te tires dilatando dos días ¿eh? Que las hay que van en plan rapidito pero las primerizas suelen ser lentas. Y luego puede darse una complicación, Dios no lo quiera, y es mejor tener las cosas preparadas ¿no?
Yo saqué esto de internet, pero de un montón de sitios y en todas partes pone más o menos lo mismo, así que, aunque muchas cosas no se utilicen no está de más llevarlas.
Besos

Ya te digo
ya te digo que yo soy novata, pero sacare la maleta grande. Madre mia, tengo que ir preparando ya las cosas, me va a pillar el toro. Pero si llevas toquilla, yo pienso que el saco no hace falta. Besos, y que todo salga bien.

K
knarik_8283538
16/9/07 a las 12:20

¡eso digo yo!
En realidad no es que sean tantas cosas, sino que está muy pormenorizada la lista. Claro, se podría simplificar diciendo: neceser, ropa de bebe, ropa de calle y algo para entretenerse... Pero como soy primeriza pues no me extrañaría que si se me pasa hacer la lista así me suceda que de pronto me encuentre con que algo falta.
La PDA es que es muy cómoda joer, mucho mejor que cualquier revista ¿eh? A ver si pillamos wifis libres, jeje. Besos.

K
knarik_8283538
16/9/07 a las 12:50

Pues gracias por esos consejillos
¿Por qué no se puede utilizar las toallitas íntimas en ese caso? ¿No es mejor eso que papel higiénico por ejemplo? Es curioso...
Lo de la colonia, bueno, pensaba yo utilizar una de bebes fresquita para mi también y casi para el cuello y eso, pero si va a extrañarlo mi bebé prescindiré de ella. Para la salida del hospital lo siento, pero si que me pondré mi poquita de colonia fresquita, aunque sea en la ropa, jeje.

Bueno, mi duda actual: ¿Cómo hay que higienizarse si te hacen episiotomía?

Besitos

S
soad_5774499
16/9/07 a las 14:01

Uf!!
Vas a necesitar el baúl de la Piquer para llevar todo eso...
¿Te vas a maquillar estando en el hospital?, madre mía, qué ganas!!. Si lo vas a hacer se te ha olvidado la leche limpiadora o el gel desmaquillante

Besos

K
knarik_8283538
16/9/07 a las 14:40
En respuesta a soad_5774499

Uf!!
Vas a necesitar el baúl de la Piquer para llevar todo eso...
¿Te vas a maquillar estando en el hospital?, madre mía, qué ganas!!. Si lo vas a hacer se te ha olvidado la leche limpiadora o el gel desmaquillante

Besos

Hola
Yo no me maquillo nunca, apenas utilizo un poquito de sombra de ojos y los labios. Un coloretillo y... ¡lista! Eso es lo que llevaré. Hay que tener ganas para maquillarse en el hospital, jajaja.
Y tampoco son tantas cosas, ten en cuenta que lo de aseo cabe en un neceser normalito, y la ropita de bebe abulta nada con lo chiquita que es. Yo creo que me sobra espacio en la bolsa y todo.
Besos.

K
knarik_8283538
16/9/07 a las 15:02

Ya...
La verdad es que tengo que preguntar en la clínica qué es lo que ellos dan y qué no. Pero tengo entendido que por lo privado no te dan ni la hora... Pero bueno, ya os contaré. Sería genial tener que llevar tan solo lo que has reducido.
¿Por qué dices que ni se me ocurra avisar a nadie? jajajajaja
Y lo de la PDA, si no me entran ganas de leer, me enchufo el juego este de explotar bolitas tan adictivo y me relajo un poco. La última vez que fui a urgencias no me relajaba de ninguna manera, me puse con los juegos y se me pasó el tiempo volando. Es una forma de distraer la mente en momentos de angustia, jeje. Aunque puede ser un puntazo: "No, al paritorio aún no, que me faltan estas bolitas rojas para batir el record" jajajaja yo me parto de risa sola.
Besitos y gracias.

K
knarik_8283538
16/9/07 a las 20:57

Que bueno
Aceite de masaje!!! Oyss genial, le voy a tener de masajista a mi maridito, jijijiji. Que bien, excelente idea. Hijos mayores no tengo así que... espero que si Dios quiere sea para la próxima.
¡Gracias por los consejitos!

K
knarik_8283538
17/9/07 a las 8:09

Lo sabía
Es que... no todo en la privada son ventajas ¿eh? La gente se cree que es jauja, pero ¡que va!
De todas formas supongo que lo mejor es llamar a la Clínica donde una piensa dar a luz a ver que dicen, lo que ellos dan y lo que tienes que llevar.
Que, digo yo, a unas malas, aunque luego lo cobren, tendrán "apaños" para casos de emergencia ¿no?
Besitos

T
tao_8444420
17/9/07 a las 9:30

Hola
la lista yo la veo completita ,yo tb la tuve por privado y la verdad que hay que llevar un montón de cosas. Lo único qu e te digo es que a mí las compresas me las dieron en el hospi y son mejores las de algodón que las de celulosa nosmales,a mí me irritaron un poco.
Las toallitas íntimas mejor que las dejes,como te han dicho la epi se limpia con jabón neutro y dp o con el secador o con una toalla dando toquecitos,sin frotar.
Las braguitas te recomiendo las desechables porque así ni lavar no nada,a la basura y son muy cómodas.
Del bebé para dar a la matrona .si el pijama cubre los pies te sobran los patucos y ten preparado algo a mano porque la mía se hizo el meconio a lo bestia y no hacía ni dos minutos que habñia llegado a la habitación cuando me pidieron otro body y pijama.
Del bebé te aconsejo que no lleves alcohol (a mi me dijeron que nada de usarlo para limpiar el cordón solo había que cambiar la gasa) y en general todo lo de baño que has metido porque cuando estás ahí lo lavan ellos y a tí solo te hace falta crema para el culete para cuando le cambies. El corta uñas y eso tb sobra porque hasta los 15 días no se las puedes cortar.
suerte

A
an0N_991267199z
17/9/07 a las 11:16

Ropita con su nombre?
Hola chicas, yo también voy por privado y ya tengo las cosas del nene preparadas, pero no le he puesto nombre a nada. ¿es necesario ponérselo? ¿cómo y dónde? eso va a estropear la ropita, no?
No sé no habia escuchado nunca esto.
Gracias.

Pd. Por cierto me han comentado que es bueno que llevemos vaselina para nosotras para después de dar a luz, ya que las respiraciones secan mucho los labios.
Un saludo.

K
knarik_8283538
17/9/07 a las 16:31
En respuesta a an0N_991267199z

Ropita con su nombre?
Hola chicas, yo también voy por privado y ya tengo las cosas del nene preparadas, pero no le he puesto nombre a nada. ¿es necesario ponérselo? ¿cómo y dónde? eso va a estropear la ropita, no?
No sé no habia escuchado nunca esto.
Gracias.

Pd. Por cierto me han comentado que es bueno que llevemos vaselina para nosotras para después de dar a luz, ya que las respiraciones secan mucho los labios.
Un saludo.

Es que a mi me hace ilusión
Eso es de mi cosecha, porque quiero que su ropita lleve el nombre suyo puesto, es solo que a mi me gustan esas cosas, jejeje. Pero supongo que no hay problema si no lo lleva. Yo pensaba bordarle el nombrecito o buscar unas letritas de estas de tela adhesiva. No sé, me hizo gracia, pero a lo mejor después ni me dan ganas de ponerme a bordar letritas ¿eh?
Besitos.

A
an0N_991267199z
17/9/07 a las 16:34
En respuesta a knarik_8283538

Es que a mi me hace ilusión
Eso es de mi cosecha, porque quiero que su ropita lleve el nombre suyo puesto, es solo que a mi me gustan esas cosas, jejeje. Pero supongo que no hay problema si no lo lleva. Yo pensaba bordarle el nombrecito o buscar unas letritas de estas de tela adhesiva. No sé, me hizo gracia, pero a lo mejor después ni me dan ganas de ponerme a bordar letritas ¿eh?
Besitos.

Quedará bonito
La verdad es que quedaría bonito y original. Yo tambien hago labores y la verdad que no lo habia pensado, pero creo que de momento no lo haré. Si lo haces cualga un post y ya me dices que tal queda.
Besitos.

L
lanfen_9070311
17/9/07 a las 17:08

Compresas frias
te vendran bien si tienes hemorroides. Lo demas, yo fui por lo privado y no necesite nada, me lo dieron todo. Solo lleve mis camisones porque me apetecia verme bien, zapatillas y el neceser. Y para el bebe nada de nada salvo lo que le puse al salir.

K
knarik_8283538
17/9/07 a las 17:38
En respuesta a tao_8444420

Hola
la lista yo la veo completita ,yo tb la tuve por privado y la verdad que hay que llevar un montón de cosas. Lo único qu e te digo es que a mí las compresas me las dieron en el hospi y son mejores las de algodón que las de celulosa nosmales,a mí me irritaron un poco.
Las toallitas íntimas mejor que las dejes,como te han dicho la epi se limpia con jabón neutro y dp o con el secador o con una toalla dando toquecitos,sin frotar.
Las braguitas te recomiendo las desechables porque así ni lavar no nada,a la basura y son muy cómodas.
Del bebé para dar a la matrona .si el pijama cubre los pies te sobran los patucos y ten preparado algo a mano porque la mía se hizo el meconio a lo bestia y no hacía ni dos minutos que habñia llegado a la habitación cuando me pidieron otro body y pijama.
Del bebé te aconsejo que no lleves alcohol (a mi me dijeron que nada de usarlo para limpiar el cordón solo había que cambiar la gasa) y en general todo lo de baño que has metido porque cuando estás ahí lo lavan ellos y a tí solo te hace falta crema para el culete para cuando le cambies. El corta uñas y eso tb sobra porque hasta los 15 días no se las puedes cortar.
suerte

Gracias por los consejos
Todo lo que comentas me será muy útil. Un beso.

K
knarik_8283538
17/9/07 a las 21:23
En respuesta a lanfen_9070311

Compresas frias
te vendran bien si tienes hemorroides. Lo demas, yo fui por lo privado y no necesite nada, me lo dieron todo. Solo lleve mis camisones porque me apetecia verme bien, zapatillas y el neceser. Y para el bebe nada de nada salvo lo que le puse al salir.

Por ahora me estoy librando
Pero dicen que de los pujos del parto salen las hemorroides así que no puede una estar tranquila, joer...
A ver si en eso tengo suerte porque me han tocado otras inconveniencias...
Besitos.

K
knarik_8283538
18/9/07 a las 7:45

Lo del secador, jejeje
Eso puede ser un puntazo, que por una vez se seque una los "pelillos" de abajo además de los de arriba, jajaja. Se lo explicaré a mi marido antes porque como me vea de pronto secándome ahí abajo puede que piense que he perdido el juicio, aunque ver la cara que pondría tiene que ser un lujo.
Besitos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir