Foro / Maternidad

Cuando preparaisteis bolsa hospital

Última respuesta: 8 de marzo de 2006 a las 15:57
A
an0N_644188299z
5/3/06 a las 17:55

hola chicas quisiera saber sobre en que semana se preparan las cosas para el hospital y que llevaisteis las que hivais por la seguridad social. Yo estoy de 31 semanas y no se si hacerla ya o esperar un poco. Gracias a todas

Ver también

A
an0N_816520099z
5/3/06 a las 19:55

Hola!
hombre niña cuanto tiempo sin saber de ti!t respondi a ti msj,no se si te llego.espero que estes muy bien,ya veo que andas preparando la bolsa,yo la otra vez la prepare la ultima semana,pero cada una,bueno xica,muchos besos y saludos


MAR

L
linlin_6913352
5/3/06 a las 22:44

Yo estoy de 30 semanas y hoy lo he preparado...
Me dijeron q lo mejor era tenerlo todo preparado a los 7 meses, por si acaso se adelanta el parto. Al final da lo mismo tenerlo en los cajones q en el bolso ¿no?
Yo he lavado toda la ropita con jabon de bebes, he quitado las etiquetas y la he planchado. Para ponerla en el bolso la he metido x mudas diarias en bolsas de esas de congelar, las que tienen cierre con una etiqueta que pone: 1a. muda, 2a. muda, arrullo y gorrito, etc... (lo aconsejó una chica del foro) y la verdad q es muy practico para q el papi lo vaya dando a las enfermeras para q cambien a la niña.
Yo de ti empezaria ya a prepararla.
Besitos
Inés y Inés 30+4

L
leila_5548809
5/3/06 a las 22:58

Hola
Yo espero tenerlo todo a las 36semanas por si se adelanta,asi que nose alomejor empiezo a las 30 o 32semanas a ir comprando todo.
Yo tambien voy por la ss,asi que tampoco necesitamos mucho.
Camison te dan alli,pero yo me llevare o pijama o camison,porque con el de alli se me ve todo,bata,zapatilla,compresas para cuando salgas( en el hospi te dan,pero nose si te daran para cuando te vayas,por si acaso),braguitas de papel,peine,champu,gel...(me parece que dan esponjas enjabonadas y alomejor tambien el champu,pero yo todo eso me lo llevaria de casa.)
Y para el bebe,la ropa del dia que nos vayamos,una sabanita o algo para taparlo,chupete.
Se em olvidaba los discos de lactancia y la ropa con la que te vayas por si se te mancha la que llebas el dia que entras.
Ahora mismo no se me ocurre nada mas.

K
kahina_9676961
5/3/06 a las 23:07

Yo la preparé
En la semana 38, despues de una falsa alarma,jejeje.
Lo tenía todo comprado y solo fue prepararlo en el bolso y darle las instrucciones a mi marido.

Para ir a la ss no necesitas nada, solo lo que quieras ponerle al bebé cuando te den el alta y poco mas. Te recomiendo: bragas de papel (graaandes) para no estropear las tuyas, un par de sujetadores de lactancia que te sujeten bien el pecho (para la subida de la leche), champú seco (parece una guarrada, pero te saca de un apuro si no quieres, o no puedes lavarte el pelo en el hospital) y poco mas.

Creo que todavia es pronto, pero da lo mismo tenerlo guardado en el bolso que el cajon, como dice una compi.

Un beso!

mamigore 17+1

L
leila_5548809
5/3/06 a las 23:24

Hola
Yo soy de España y para el bebe,te lo dan todo.
Te dan todos los pañales que necesitas y te lo visten alli con unos bodys y lo enroscan en una sabana para que lo puedas cojer y no tenga frio a parte de la sabana o manta segun el tiempo supongo.
En lo del baño si que estoy de acuerdo contigo,yo me llevare mi champu y todo para ducharme alli porque en la habitacion tienes un baño con ducha.
Alomejor depende de la zona,pero aqui en Lleida para el bebe no necesitas nada y para la mama dan compresas,camison y esponjas con jabon,pero yo prefieor llevarme lo mio de casa.
Lo del gorrito aqui ya nose si se lo ponen o le ponen la venda esa que dices tu

K
kahina_9676961
5/3/06 a las 23:29

Hola nayra
Cariño, yo soy española, vivo en Granada y en los hospitales de la ss de aqui, les ponen pañales, bodis y pijamas, sabanas, mantitas, de todo. Ya te digo que apenas necesitas nada. A no ser que le quieras poner tus cosas, que tambien puedes.
Lo de las bragas, mejores son las nuestras, pero sangras...."un pelin", y si no quieres tirarlas despues...

A mi me fue bien llevar el champu seco, porque tengo el pelo largo y no me iba a poner a secarmelo en el baño del hospital. Lo llevaba limpio, pero siempre quieres estar presentable para las visitas, ya sabes, por si acaso.

En fin, te cuento lo que me sirvió a mi, lo que necesité y lo que no.

Besos a todas

mamigore, clau (1 año) y beb@ 17+1


R
randi_5430020
6/3/06 a las 10:20

Ufff qué me dices???
Yo también tendré el parto en Barcelona ¿en qué hospital la tuviste????

Sitaysitita 30

A
an0N_644188299z
8/3/06 a las 15:57

Muchas gracias
A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS ME HABEIS AYUDADO MUCHISIMO ENTRE UNAS Y OTRAS. BESOS A TODAS Y A VUESTROS BEBES

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir