Foro / Maternidad

Solo nos queda un mes!!!bolsa para el hospital

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 14:43
M
mariza_7233033
4/2/09 a las 13:22

hola chicas! hace muchiiisimo que no escribo, aunq practicamente os leo a diario.

llevo 3 semanas de reposo domiciliario por unas contracciones, según los medicos por el estres. la verdad esq yo me notaba esas contracciones pero pense que fueran las de braxton. no era asi. menos mal que me miraron y como no estaba dilatando con un poquito de agua y suero se me pasaron.

ahora tengo que estar todo el dia con mi botellita de agua para estar hidratada, no debo coger nada de peso pues dicen q eso tambien es motivo de las contracciones.

paso unas noches horribles con los ardores de estomago. no paro de moverme y ni trucos de la abuela, ni dormir incorporada, ni el almax q me recetaron.

weno que tal lo llevais las demas?habeis preparado ya la bolsa para el hospital? qué habeis metido?? aun ando con algunas dudas.

besos a todas!

karenru 34+2

Ver también

Y
yariza_7874841
4/2/09 a las 13:30

pues.... depende....
depende de donde vayas a dar a luz. En la Seguridad Social te lo dan todo ( que yo sepa ), lo que es más cómodo porque sólo tendrías que llevar tus cosas de aseo y las ropa con la que quieras salir del hospi ( no te olvides de las zapatillas y unos pares de calcetines!!! ) y la ropita con que quieras vestir a tu bebé cuando te vayas a casita.
En el hospital privado es más coñazo ( ese va a ser mi caso ). Hay que llevarlo todo, pero todo todo, pañales, ropita para varios dias, etc, y por supuesto, lo mismo para tí, en fin , como si te fueras de " hotel ", ya ves, que sólo te dan las sábanas y las toallas... en fin, la verdad es que yo todavía no he preparado nada y debería, a ver si entre unas y otras nos informamos, porque vaya cacao!!!
Que todo te vaya bien, muchos besos!!!


Leticia + Daniela ( 34 + 3 )

M
mariza_7233033
4/2/09 a las 13:44
En respuesta a yariza_7874841

pues.... depende....
depende de donde vayas a dar a luz. En la Seguridad Social te lo dan todo ( que yo sepa ), lo que es más cómodo porque sólo tendrías que llevar tus cosas de aseo y las ropa con la que quieras salir del hospi ( no te olvides de las zapatillas y unos pares de calcetines!!! ) y la ropita con que quieras vestir a tu bebé cuando te vayas a casita.
En el hospital privado es más coñazo ( ese va a ser mi caso ). Hay que llevarlo todo, pero todo todo, pañales, ropita para varios dias, etc, y por supuesto, lo mismo para tí, en fin , como si te fueras de " hotel ", ya ves, que sólo te dan las sábanas y las toallas... en fin, la verdad es que yo todavía no he preparado nada y debería, a ver si entre unas y otras nos informamos, porque vaya cacao!!!
Que todo te vaya bien, muchos besos!!!


Leticia + Daniela ( 34 + 3 )

Gracias wapa
la verdad esq voy por lo publico, y me dijeron que los bodies del bebe te los prestaban, pero... no se. sabiendo como son las toallas de los hospitales tan asperas, pensaba en llevarme mi propia ropita para mi nena.
para el aseo de la nena no necesito nada?jabon, o cremas para el culete.....

en internet he buscado listas para el hospital y la verdad esq en cada una te dicen una cosa. creo que al final preparare la bolsa como para ir a un hotel!! jejee como tu dices. y si luego no lo uso, pues con sacarlo de la bolsa cuando llegue a casa, listo.

gracias

L
liqin_8498194
4/2/09 a las 13:54

Ayer lo hice
Je, je, estoy de 34-5 y ayer justo preparé la bolsa del hospital. Bueno, realmente tengo todo encima de la cómoda del dormitorio, porque no sé que bolsa coger. Seguramente cogeré una maleta pequeña de viaje, porque no hemos comprado bolsa para el bebé (no sé si debería haberlo hecho, pero es que me parecía otro gasto más).

Yo voy a dar a luz en el privado y menos mal que mi madre me ayudó a preparar la bolsa, que si no el chiquillo se queda sin la mitad de las cosas. Te digo lo que he metido:

Para el niño:

cinco bodies.
tres pijamas.
cuatro conjuntos de día: faldón, jersey, polainas y patucos (yo soy de las antiguas, me encantan los faldones para los recién nacidos). El del día que salga del hospital lleva también gorrito.
ocho gasas.
un arrullo.
una toca.
una toalla.
un paquete de pañales de recién nacido (el que me regalaron el el carrefour)
toallitas.
un chupete.
gel para recién nacido (de jonson)

Para mi:
tres camisones.
una bata.
neceser (gel, champú, desodorante, etc.)

Me falta comprarme unas zapatillas, y en vez de bragas desechables, que me resultan desagradables, me voy a comprar una docena de bragas de algodón baratitas y si no después las tiro (el precio es similar), los discos de lactancia, y la faja. Los sujetadores de lactancia nos ha recomendado la matrona que hasta que no suba la leche no nos lo compremos, porque no sabemos la talla (a mi hermana, por ejemplo, no le cogió el pecho el niño, y tuvo que descambiar los que había comprado), así que me llevaré los que uso ahora y cuando me suba la leche compraré dos o tres.

Me imagino que me quedarán algunas cosillas, pero eso es lo que tengo.

Oye, yo también tengo muchos ardores, pero no tomo almax, sino ranitidina (alquen) y yo si que noto que me va mejor, sobretodo por las noches, aunque no sé por qué, pero ultimamente me desvelo sobre las cuatro y no me puedo volver a dormir, y la barriga me resulta cada vez más incómoda.

Ya ves el rollo que tengo, no lo puedo evitar.

Un beso.

M
mariza_7233033
4/2/09 a las 13:56

Muchas gracias
no me olvidare los baberos!!!!
la verdad esq ya ando nerviosilla! tengo unas ganas de verle la cara a la peque!!!!!y deseo tanto que todo salga tan bien!!!

gracias

M
mariza_7233033
4/2/09 a las 14:05
En respuesta a liqin_8498194

Ayer lo hice
Je, je, estoy de 34-5 y ayer justo preparé la bolsa del hospital. Bueno, realmente tengo todo encima de la cómoda del dormitorio, porque no sé que bolsa coger. Seguramente cogeré una maleta pequeña de viaje, porque no hemos comprado bolsa para el bebé (no sé si debería haberlo hecho, pero es que me parecía otro gasto más).

Yo voy a dar a luz en el privado y menos mal que mi madre me ayudó a preparar la bolsa, que si no el chiquillo se queda sin la mitad de las cosas. Te digo lo que he metido:

Para el niño:

cinco bodies.
tres pijamas.
cuatro conjuntos de día: faldón, jersey, polainas y patucos (yo soy de las antiguas, me encantan los faldones para los recién nacidos). El del día que salga del hospital lleva también gorrito.
ocho gasas.
un arrullo.
una toca.
una toalla.
un paquete de pañales de recién nacido (el que me regalaron el el carrefour)
toallitas.
un chupete.
gel para recién nacido (de jonson)

Para mi:
tres camisones.
una bata.
neceser (gel, champú, desodorante, etc.)

Me falta comprarme unas zapatillas, y en vez de bragas desechables, que me resultan desagradables, me voy a comprar una docena de bragas de algodón baratitas y si no después las tiro (el precio es similar), los discos de lactancia, y la faja. Los sujetadores de lactancia nos ha recomendado la matrona que hasta que no suba la leche no nos lo compremos, porque no sabemos la talla (a mi hermana, por ejemplo, no le cogió el pecho el niño, y tuvo que descambiar los que había comprado), así que me llevaré los que uso ahora y cuando me suba la leche compraré dos o tres.

Me imagino que me quedarán algunas cosillas, pero eso es lo que tengo.

Oye, yo también tengo muchos ardores, pero no tomo almax, sino ranitidina (alquen) y yo si que noto que me va mejor, sobretodo por las noches, aunque no sé por qué, pero ultimamente me desvelo sobre las cuatro y no me puedo volver a dormir, y la barriga me resulta cada vez más incómoda.

Ya ves el rollo que tengo, no lo puedo evitar.

Un beso.

Gracias por tu ayuda
pues creo que ire otra vez al medico de cabecera y q me recete otra cosa para los ardores porq la verdad esq ha habido noches que me he tenido que levantar a vomitar porq no podia mas con ellos.
además no me arriesgo y casi no ceno. desde la comida del medio dia ya me encuentro mal, y por la noche, segun vea, me tomo un yogur o un vaso de leche (claro que nunca he sido de cenar mucho) el dia que mejor me encuentro lo mismo tomo una tortilla francesa o un poco de jamon de york.
chao

G
gayane_8634066
4/2/09 a las 14:43

Según mi matrona
ayer mismo estuve en clase de preparación al parto y se habló de eso.....

Según mi matrona si das a luz en un hospital público te facilitan TODO: sábanas, toallas, camisones (ella nos recomendó usar los camisones del hospital porque dice que se manchan bastante de sangre, leche, etc... y que así un trabajo menos que tenemos que hacer cuando volvamos a casa), compresas y para el bebé también tienen ropa, pañales .............. sólo nos hace falta ropa interior (braguitas y sujetador), unas zapatillas (y calceltines si quieres), una bata (por si quieres ponerla encima del camisón que y un neceser de aseo (jabón, cepillo dientes, peine etc..) y si queremos podemos llevarle ropita al bebé.

Y en las privadas ...... la matrona nos dijo que si tú no pides nada, pues eso, no te dan nada pero que tienen de TODO también, sólo que todo lo que pidas se lo van a cargar luego al seguro así que nos aconsejó que las que pagamos seguro privado mensual pidamos TODO en la clínica (camisones, compresas, etc...) excepto zapatillas y neceser de aseo pero que las que iban a pagar el parto en sí en una privada y no tenían seguro, que llevasen todo lo que pudiesen porque si no, la factura puede ser para caerse de culo..... y para el bebé tenemos que llevar la ropita nosotras y pañales etc.

os hablo de Málaga ... yo no sé si funcionará igual en todas partes..... así que creo que lo más efectivo es que llameis y os informeis directamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest