Foro / Maternidad

La bolsa de hospital

Última respuesta: 6 de abril de 2008 a las 21:23
G
gissel_6932876
1/4/08 a las 9:45

Hola a todas. Ayer fui a las clases de preparación al parte y hablamos de todo lo necesario para nuestra estancia en el hospital. Si os parece bien podriamos ir haciendo una lista. Quereis?

Ver también

D
daila_7300767
1/4/08 a las 9:50

Pues me parece genial
habria que poner dos listas, una para el publico y otra para el privi, yo le acabo de mandar un mail al hospital donde voy a dar a luz preguntando si tienen alguna lista, y las clases de prep. al parto las empiezo la semana q viene asi que no tengo ni idea, besitos

G
gissel_6932876
1/4/08 a las 9:59
En respuesta a daila_7300767

Pues me parece genial
habria que poner dos listas, una para el publico y otra para el privi, yo le acabo de mandar un mail al hospital donde voy a dar a luz preguntando si tienen alguna lista, y las clases de prep. al parto las empiezo la semana q viene asi que no tengo ni idea, besitos

Mi lista
No se si me acordare de todo pero en funcion de ello lo iré subiendo.

Para la mami: 2 camisones o pijamas, braguitas, compresas de noche, discos mamarios, jabon neutro, secador ( para secar los puntos, va de coña), y enseres diarios

Para el bebe: su primera muda, y un cobertorcillo (aparte en una bolsa para el paritorio)+, pañales, toallitas, crema hidratante, crema culito, peine, gasas esteriles, alcohol de 70, gorrito/s, 3 bodys y sus trajecitos, manoplas. mantita para salir de hospital.

Documentacion: DNI,tarjeta sanitaria, libro de embarazo.

G
gissel_6932876
1/4/08 a las 10:06
En respuesta a daila_7300767

Pues me parece genial
habria que poner dos listas, una para el publico y otra para el privi, yo le acabo de mandar un mail al hospital donde voy a dar a luz preguntando si tienen alguna lista, y las clases de prep. al parto las empiezo la semana q viene asi que no tengo ni idea, besitos

Lista

Para mami: 2 camisones o pijamas, braguitas, compresas de noche, secador, discos de pecho, jabon neutro, enseres diarios

Para nuestro peque: su primera puesta junto a un cobertor en una bolsa a parte. 3 bodys (a mi al cumplir en junio me han aconsejado sin manguita y la ropa de encima con manga, de composicion 100% algodón), 3 conjuntitos, gorro/s,pañales, gasas, alcohol de 70, crema culito, crema hidratante, cepillo y cobertor para salir de hospital

Documentos: Nuestro DNI, tarjeta sanitaria, y los documentos de embarazada: libro de embarazo

S
sonam_8411514
1/4/08 a las 12:08

En la clinica sagrada familia
Hola, en la clinica sagrada familia de barcelona me dieron una lista detallada que ahora os escribo:
Para el bebe:
-4 ranitas
-4 camisetas batista
-4 jerseis perle
-gorrito algodon
-2 arrullos o toallas
-peine y cepillo
-colonia sin alcohol y crema hidratante sin perfume
-toallitas humedas
-dodotis.

para la mama:
-4 camisones
-sujetadores lactancia
-bragas algodon
-discos lactancia
secador de pelo
-zapatillas
-bata
-aseo personal

Pues eso es todo lo que me piden en la clinica, que por cierto es privada, una amiga mia que ha tenido a su niña hace un mes en santa Caterina de Girona, que es publica, no tuvo que llevar nada!! hasta las bragas desechables le dieron!!
En fin, yo aunque no esta en la lista tb llevare peucos, crema para el culetey la ropita para salir de la clinica.
Muaks

D
daila_7300767
1/4/08 a las 14:36

Me acaban de contestar del hospital
El hospital proporciona lo siguiente:

Para las mamás: Pijama, zapatillas, ropa de cama y baño, productos de baño (gel, champú y cepillo de dientes), pezoneras, sacaleches, discos desechables de lactancia, compresas ginecológicas.



Para los bebés: ropa de cama, ropa de baño, pañales, productos de aseo, comida (biberones, tetinas, leche en polvo si son necesarios), chupetes, empapadores, todo lo necesario para hacer las curas de ombligo.



Lo más importante es que para los bebés no se suministra ropa, así que cada cual tiene que traer para el bebé: pijamas, bodies, gorrito de algodón para el primer día, tocas o arrullos, calcetines o patucos. También hay algunas mamás que prefieren traerse sus camisones o pijamas, pues el camisón del hospital está descubierto por detrás, o sino algún tipo de bata por si salen al pasillo. Los baños tampoco disponen de secador de pelo y la ropa especial de lactancia y postparto la han de traer las mamás (sujetadores de lactancia, bragas desechables, fajas post-parto si fueran necesarias-). Por mi experiencia personal, le recomendaría que trajese una libreta y un bolígrafo para anotar posibles preguntas para el ginecólogo y el pediatra y, por supuesto, todos los papeles de las pruebas realizadas y la cartilla de embarazo para el momento de dar a luz. En el hospital le proporcionarán todos los papeles necesarios para el bebé, así como la cartilla infantil de salud

N
nazira_6910180
6/4/08 a las 21:23

-
El cobertor debe ser el arruyo o la toquilla, imagino. Yo es lo que he llevado.

Y el libro de embarazo es la cartilla de Seguimiento que te dan si vas por la Seguridad Social. Si vas por lo privado normalmente el control lo lleva el medico. Pero si que tienes que llevar las analiticas y las ecografias que te hayan hecho durante el embarazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir