Foro / Maternidad

Mamás de bebés 7 u 8 meses ¿cómo lleváis la alimentación complementaria?

Última respuesta: 14 de enero de 2017 a las 23:53
A
an0N_865661899z
14/1/17 a las 19:40

Mi bebé tiene 7 meses y medio, es el tercero, así que ya no me agobio tanto como me agobié con la niña, que fue la primera, pero aún así siempre viene bien compartir experiencias con otras mamás que estén viviendo etapas similares. Mi hijo se ha alimentado con lactancia materna exclusiva y a los cinco meses y medio empecé a ofrecerle las frutas, al principio tomaba solo unas cucharaditas, poco a poco fuimos aumentando y hoy en día merienda su puré de frutas con un par de cacitos de cereales con gluten, el niño es de poco comer, se toma unos 120 ml mas o menos (un envase de yogur de cristal) y luego de postre pecho. El caso es que hace como un mes empecé a ofrecerle las verduras y en eso sí que no avanzamos... como mucho cuatro cucharadas y así llevamos un mes... ¿Qué tal vais vosotras?

Ver también

I
inaqui_9179328
14/1/17 a las 22:13

Mi peque ya tiene el añito pero cuento como nos fue.
Él también estuvo con lm exclusiva hasta los 5 meses y medio, luego comenzamos con los cereales sin gluten y genial.
A los 6 la fruta y perfecto. Estaba convencida de que el salado seria coser y cantar... me equivoqué! Estuvimos una semana que no habia manera, primero solo verduras, luego le puse pollo (por el sabor), cambiamos texturas... y nada. Una vez pasó la semana empezó a comer el salado perfectamente (como por arte de magia). Ahora ya come de todo y la verdad es que es muy buen comedor. Todo le gusta (es hijo de su madre jaja)
Un truco que me dijo el pediatra es que primero hiciera caldo de verduras (o verduras con pollo) y le hiciera cereales un par de dias. Y poco a poco añadir la verdura al caldo y disminuir los cereales. Asi dice que es más fácil la transición.

A
an0N_865661899z
14/1/17 a las 22:47

Si es que los cereales tampoco le gustan!

Le añado un par de cacitos a la fruta para que tome algo de cereales, porque se los he ofrecido en papilla y nanai...

En fin, que me ha tocado otro mal comedor (la niña a sus casi 6 años lo sigue siendo) así que tendré que armarme de paciencia...

S
smaine_9096812
14/1/17 a las 23:44

Por mi experiencia,  mi consejo es que le des lo que le gusta comer. Si sigues dando el pecho no tendrá ningún déficit como mucho le podría faltar hierro y eso no lo traen las verduras, si no la carne. 
Si dices que no es de comer mucho, casi mejor que lo poco que coma,  sea calórico,  en eso las verduras tampoco ayudan,  recordad que es lo que comemos para adelgazar. 
Creo que no hay situación peor en el plan familiar que sufrir por la comida... He visto amigas mías fuera de si por este tema. 
Si el bebé está sano take it easy 😜

D
deisy_8657376
14/1/17 a las 23:53

Has probado el baby led weaning?? Yo con mi hija he hecho un "mix" ya que sus abuelos la cuidan por la mañana y hasta los 9 meses la comida era a base de purés. Ahora con 10 meses come de todo, y casi todo ella solita.
En cuanto a los cereales, sinceramente, no me extraña que no le gusten... yo no los he usado nunca. Le puedes dar cereales "de verdad" ofreciéndole pan, arroz, o haciéndole gachas de avena. La quinoa también les va muy bien y la puedes incluir en el puré.
Un saludo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram