Foro / Maternidad

Me acabo de reincorporar de la baja maternal y me han despedido

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 15:01
K
keli_9851315
28/7/09 a las 21:37

Hola chicas!

Pues si, me incorporé ayer a mi puesto después de mi baja maternal+vacaciones+lactancia, hoy precisamente iba a pedir la reducción de jornada pero antes mi jefe me ha llamado y me ha dado la noticia. Soy la n 11 que cae en 5 meses, me lo esperaba, pero creía que iba a ser en Septiembre. Por un lado estoy contenta porque ya no tengo el quebradero de cabeza de llevar a la niña a la guarde en Septiembre tan pequeñita y además por lo de la gripe A. Pero por otro.... ahora mismo todo bien porque tengo mi indemnización y cobraré el paro, pero lo que me da miedo es que tal y como están las cosas se me acabe el paro y no haya encontrado nada... por el resto, genial! ME QUEDO CON MI NIÑAAAAAA!!!! aunque en unos meses (cuando pase todo el rollo de la gripe A) la llevaré para darme un respirito porque si no me puedo volver loca...

Os ha pasado a alguna, me refiero a nada más incorporaros de vuestra baja os despidieran?? sé que estamos protegidas, por tener un hijo a cargo menor de 8 años, pero creo que no voy a denunciar ni nada, porque me han dicho que lo máximo que me pueden dar son los 45 días por año trabajado o la readmisión (que no la quiero, claro...) alguna abogada que me pueda orientar? mañana voy a firmar la conformidad...

Muchas gracias!!!!

Ver también

K
keli_9851315
28/7/09 a las 21:47

Gracias irma!
Yo creía que si estabamos protegidas, pero claro hay muchos vacios legales...de todas formas según están las cosas no puedo hacer nada, lo máximo que me pueden dar es lo que me van a dar, asq nada, lo que tu dices a disfrutar de mi pequeñina!!

Mañana firmaré el finiquito...

Gracias!!!

K
keli_9851315
28/7/09 a las 21:54

Otra pregunta...
Para hacer el cómputo de lo que te pagan de paro mensualmente, en que se basan? tenía entendido que en las 3 últimas nóminas, pero claro yo los últimos meses he estado cobrando la baja maternal...

Besos

K
keli_9851315
28/7/09 a las 22:13

Si???
Que bien!! que notición me das bwenisima!!! pues mira si me voy a quedar con mi enana y encima cobrando lo mismo estoy más contenta si cabe!!! muchas gracias!!

Si mañana pediré la carta recomendación, gracias por recordarmelo!!

Besos y gracias!!

L
leda_725026
29/7/09 a las 1:29

Varias cosas!!!
Por un lado, la ley contempla que no te pueden despedir después de una baja maternal o una reducción de jornada, me parece que es mínimo hasta que pasen 9 meses después de la incorporación, así que si te interesase están obligados a readmitirte, aunque veo que prefieres estar con tu bebe....

Lo de los 45 días por año trabajado te lo dan cuando es un despido improcedente, si eras fijo de empresa siempre que te despiden te lo tienen que dar..., no sé si llevas muchos años o no trbajando en la misma empresa pero si puedes negociar con ellos que te lo paguen, más dinero no viene mal.

Y por último lo de cobrar el paro, cobraras dependiendo las cotizaciones que hayas hecho y por la categoría por la que hayan cotizado, no sé cual es tu sueldo pero sea cual sea el máximo conro del paro está en 1200 euros brutos al mes, de ahí para abajo...

Espero haberte ayudado

A
an0N_645593599z
29/7/09 a las 9:09

Para viki
mira bonita, el paro como bien sabes no es ilimitado, como mucho 2 años, pq???? pues pq eso es lo q has pagado con los impuestos tu misma antes de q te hechen, aunq hayas trabajado 20 años solo tienes 2 años, vamos me parece q esta mas q bien pagado.

U
urooj_6916176
29/7/09 a las 10:03

Pues totalmente de acuerdo pero.....
¿Y los autónomos? También pagamos religiosamente irpf y seguridad social.......entonces ¿por qué no tenemos derecho a paro? Encima de que te arruinas, te quedas en la calle y sin nada que te proteja. Imaginaos el panorama. Y los autónomos también tenemos hijos ¡que pena! Pero tal y como están las cosas esto no va a cambiar en mucho tiempo. Buaaaahhhhh!!!!!

El comentario de la tal vicky me parece demencial, no merece ni mandarla a la mierda. No ya por lo que dice del paro, sino porque califica a una criatura como lombriz, ella sí que es un gusano asqueroso. Demencial.

Z
zara_9061228
29/7/09 a las 11:42
En respuesta a keli_9851315

Si???
Que bien!! que notición me das bwenisima!!! pues mira si me voy a quedar con mi enana y encima cobrando lo mismo estoy más contenta si cabe!!! muchas gracias!!

Si mañana pediré la carta recomendación, gracias por recordarmelo!!

Besos y gracias!!

Cuidado aitanavir
La información de Bwenisima no es correcta. Hay topes para cobrar el paro,no se cobra la baja maternal. El tope con hijo a cargo son unos 1.100 euros limpios.
Un saludo,
Mas que nada para que no te de luego el soponcio!!

K
keli_9851315
29/7/09 a las 12:22

Muchas gracias por vuestro apoyo y orientación
Gracias a todas. He ido a firmar el finiquito finalmente, y nada ya no tengo nada que ver con mi antigua empresa, yupiiiiiii!!! mañana arreglaré los papeles del paro para empezar a chupar la sangre de los contribuyentes, por mucho que te pese viki hija, lo voy a hacer al menos un año, si no tengo más remedio los dos que me corresponden, por haber cotizado durante mucho tiempo, no tengo más remedio, a mí me gustaría seguir trabajando pero como no puedo miro el lado positivo, que lo es y mucho, me quedo disfrutando de los momentos irrepetibles de mi niña que es lo que más me importa en esta vida (como al resto de las madres de este foro)

Por cierto Viki, bonita, lo de lombriz no es que me duela, porque tendrías que ver a mi chiquitina, es lo menos parecido a una lombriz que existe, pero se lo llamas a tu ... madre, (que no tiene culpa la pobre tampoco)vale, guapa???

Otra chica decía que era autonoma y que también tenían derecho, pues si, estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece fatal que no tengáis ese derecho.

Un abrazo a todas las trabajadoras y las paradas.

Besos!!!

H
hasana_7277502
29/2/12 a las 15:01

A mi tambien
a mi tambien me lo han hecho...son unos hijos de p - - -.
pero tengo paro, por lo menos....
en fin , la ley tiene que cambier mucho

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir