Foro / Maternidad

¿merece la pena el isofix?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2007 a las 19:10
T
thiago_8608608
21/11/07 a las 9:25

Buenos días, me toca comprar ya un grupo 1 para mi niña.
y creo que tengo las típicas dudas de un padre primerizo y espero que me ayudeis si ya habeis pasado por esta situación.

Mi duda es... silla con o sin isofix. es decir merece la pena el isofix teniendo en cuenta que la misma silla con o sin wl cuesta un 50% mas cara.

Y otra pregunta: ¿cualquier silla isofix es mejor que la mejor sin isofix ?

os concreto algunos ejemplos : tengo un presupuesto de unos 250 ( ya se que no es mucho , pero no me gustaria hacer desembolsos innecesario ,porque ya he picado en algun otro caso). Y dudo entre la Chicco key 1( con isofix ) y la Römer King TS ( sin isofix) y la Maxi Cosi Tobi (sin isofix).es decir ,y me repito,¿cualquier silla isofix es mejor que la mejor sin isofix ?.

Espero que me ayudeis.

Muchas gracias .

Saludos

Ver también

C
clare_8540972
22/11/07 a las 11:11

Respuesta
Las sillas siempre son mas seguras con isofix. Lo que pasa es que no todas las sillas con isofix se pueden poner en todos los coches.
Os esplico un poco como van. Hasta hacen un par de años las sillas isofix se ponian mediante una pinzas metálicas retráctiles que sujetaban la sillita por debajo a unas barras horizontales sujetas al chasis del vehiculo, ocultas entre el respaldo y el asiento del automóvil. Estaban homologadas con dos puntos de anclaje.
Luego salieron que tenian que ir cogidas con tres puntos de anclaje y los podeis encontrar con diferentes sistemas.
TOPTETHER: Se trata de un punto de anclaje situado detrás del respaldo del asiento donde fijar el cinturon que sujeta el respaldo de las sillita evitando su rotacion hacia delante. REQUIERE QUE EL AUTOMÓVIL VENGA EQUIPADO CON EL. Generalmente demomento los coches no lo llevan. En tu caso si no tienes el toptether no hace falta que te quedes la silla chicco pq como no sabras donde poner el cinturon y lo pondras por donde puedas, entonces no estara tan segura la silla. Me decantaria mas por rommer o la tobi. Las dos son muy buenas sillas, la rommer si la tienes que mover de un coche a otro sera mas practica. Si no en la tobi ira mejor colocado el niño.
Otros sistemas de isofix.
LA PATA DE APOYO: Sale de la base de la silla hasta el suelo. Se trata de una solucion aparatosa, cuyo inconveniente es que no puede pasar la homologacion universal pq hay vehículos con doble fondo que no resistirían la presión ejercida en el momento del impacto.
El manual del automóvil os dirá si viene equipado con el tercer punto de anclaje.
Si el fabricante de la silla no menciona ninguna lista de modelos de automovil sobre los que está homologada, es que no debe instalarse dobre dos puntos de anclaje.

B
beibei_9170734
22/11/07 a las 17:15

Mejor con isofix
Yo me compre la silla de casual play con isofix, me costo unos 290 euros y la verdad q es muy segura y la silla ni se mea con los badenes o baches, mi madre se compro la misma pero sin isofix, claro le costo mas economica pero cuando pilla un paso de peatones con baden la silla se mueve un poco.
ademas lo bueno de la silla de casual play es q sirve para los grupos 1 y dos, q quiras o no te ahorras un dinerillo.
Suerte

M
melek_8516898
22/11/07 a las 19:10

Con isofix
Hola, mira yo te recomiendo isofix.

Tuve el Creatis de Bebe Confort con cinturones y por más bien instalado que lo lleves, es muy segura pero se mueve.

La del grupo 1, he cogido la Romer Duo Plus que está homologada para dos puntos de anclaje. Mi coche, como muchos, no lleva el tercer punto de anclaje y muchas de las sillas con isofix están homologadas solo para los tres puntos. La silla no se mueve.

Vete a una tienda y que te lo prueben.Te convencerás. Yo vi la Romer instalada en el Corte Ingles. En cuanto al dinero son 140 de más, pero un bebe tiene muchos gastos y tonterias, ahorra en temas que no estén relacionados con su seguridad.

Es mi consejo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir