Foro / Maternidad

Merece la pena comprar silla con isofix??

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 16:51
J
joelle_8608867
27/2/09 a las 11:39

Bueno, pues esa es la pregunta, mi coche tiene sistema isofix de tres puntos, pero no se hasta que punto merece la pena comprar o no una silla con ese sistema. El precio varia bastante entre un isofix y la misma silla pero sin isofix, asi que los expertos... que opinais¿¿??

(Quien habla de expertos habla de todo el mundo que sepa halgo, que conste )

Ver también

Y
yasar_5316194
27/2/09 a las 19:33

Isofix
Buenas tardes,

el anclaje para sistema Isofix es más seguro en tanto no permite errores de montaje y hace que el conjunto silla/base quede fijado firmemente al chasis del automovil. Otro factor a favor es la facilidad de uso, en cuanto a montaje/desmontaje.

No obstante, conviene recordar que todos los asientos de seguridad están homologados para ser fijados mediante los cinturones, por lo que este es un anclaje seguro si se hace conforme a las instrucciones del fabricante, revisando que los cinturones queden tensos y la silla de seguridad no se mueva al tirar de ella. En la práctica es más engorroso, pero basta con repetir la operación unas veces para hacerlo correctamente y sin esfuerzo.

El costo de las bases, aún rondando los 150 no es un argumento definitivo, pues ese importe va destinado a comprar seguridad y, si es preciso, se puede detraer de otras compras menos importantes o completamente accesorias.

Por último, tomes la decisión que tomes, comprueba que la silla queda firmente fijada antes de sentar al bebé y, por favor, obvia la compra de un grupo 0 y comienza en el 0+ por los motivos expuestos en otros post muy detallados escritos por profesionales serios y rigurosos.

Saludos.


Alejandro Salas
Mamásymás
C/ Goya 103 Madrid
Tfno. 914 359 468

J
joelle_8608867
28/2/09 a las 10:52


Ainsss que se me olvidó poner las sillas en las que estaba pensando jejejeje. El huevo ya lo tengo, es el de bugaboo, (es un regalo así que no habia otra cosa). Estaba refiriendome a las sillas de 9 a 18 kilos porqu eme gustaba una de bebe confort, la iseos isofix de bebe confort, aunque creo que hay otra igual a esta, pero sin el isofix que es bastante más barata (de ahi la confusión de coger una u otra) Sobre el grupo 0 a mi también me aconsejaron que con el cinturon era suficiente, porque la base por el precio y lo poco que lo usan no era muy rentable.

Gracias por las respuestas

A
aurica_8719411
28/2/09 a las 12:41

Isofix
hola,

si tienes isofix en el coche, no debes ni parar a pensártelo. La fuerza con la que se queda anclada una silla isofix no es comparable a la de los cinturones, no se mueve ni un pelo!! Es una gran seguridad y estarás de acuerdo en que la seguridad de los peques no tiene precio! Además acaban de sacar al mercado varias gamas medias de sillas grupo 1 con Isofix que tienen muy buen precio como las de Nurse, Cam, Jané... Luego ya tienes las de Römer que son las mejores! Los grupo 123 o 23 de isofix ya no son tan caros, pero lo dicho, si tienes isofix úsalo!
Un saludo,

www.outletbebe.es
info@outletbebe.es

K
kaixin_9728050
1/3/09 a las 17:27

"."
Hola,trabajo en una tienda de bebés y creo que,si ahora el bebé es pequeñito y va a ir en el grupo 0+ de Bugaboo,deberías mirar la silla de coche más adelante y ahí decidir si la compras con isofix o sin el,dependiendo de las necesidades vuestras y del bebé (cuántos kilos pesa,que tiempo tiene,etc.).No sabemos si a tu bebé habrá que cambiarlo de silla a los cinco meses o a los nueve,ni cuándo va a quedársele pequeño el grupo 0+ así que comprar ahora una silla que igual no tienes que utilizar hasta dentro de seis meses,cómo mínimo,no es muy recomendable.

K
kun_8577376
1/3/09 a las 19:21

Ondia que fuerte
somos mas tiendas,que madres.i perdon flipo con algunas respuestas ,recomendamos sillas casi de cualquier manera,
pues claro que las sillas con isofix de ciertas marcas,y como siempre pasa suelen ser las mas caras,romer,priorifix,y la olvidada x1 de izi, y son las que dan mas seguridad ,que muchas otras,con isofix,
y con esto no quiero decir que las de cinturon se malas ni muchisimo menos,por que todavaia hay marcas como concord, la ultimax,ni la trimax ,tienen este dispositivo,y sin olvidar las king de romer con cinturon,y estas sillas son de las mas seguras,lo unico si miras lo test de impacto ,las isofix de cierta marcas dan muy buena putuacion,
pero si quires un consejo,mirate una silla ,de un buen fabricante,y luego valora el dinero,
para mi las que mas megustan,son las de romer,concord,maxicosi,izi besafe,y las de britax

J
joelle_8608867
4/3/09 a las 16:51


La cuestión es que la silla me la van a regalar ahora por eso necesitaba saber si realmente merece la pena o no lo de isofix. De todas formas creo que al final me voy a decidir por la bebe confort con isofix. Muchas gracias por las respuestas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir