Foro / Maternidad

Mi pareja no se implica y tengo principio de depresión.

Última respuesta: 7 de febrero de 2011 a las 12:36
M
mia_8315017
7/2/11 a las 10:58

Hola, estoy embarazada de 31 semanas, mi pareja no se implica en el embarazo ni tampoco se preocupa por mi.
Normalmente no me toca nunca la tripita, sólo cuando se lo digo y si no se mueve en seguida se cansa de esperar, le digo que tenemos que leer libros y revistas y dice que sí pero agobiado, aun no ha leído nada. Por lo demás no es cariñoso conmigo, no me acaricia, ni me da un beso y apenas hacemos el amor, yo he empezado siempre.
Pero esto viene de atrás, nuestra relación estaba muy deteriorada cuando me quedé embarazada y pensabamos seriamente en dejarlo. Para mi el bebé fue una gran alegría porque tengo 35 años y problemillas en los ovarios y me costó más de dos años quedarme, para él al principio fue un shock y no se lo tomó bien, pero luego sí, dijo que independientemente de si salvabamos o no nuestra relación nuestro hijo sería lo más importante.
Pero nuestro embarazo ha transcurrido así como os decía, como si fuera una buena amiga y nada más, a veces discutimos y nos gritamos, en esos momentos me dice que el no se va a atar a mi por tener un bebé luego se arrepiente, me dice que el me quiere muchisimo, que soy la mujer de su vida pero que es dificil estar conmigo y me pide perdón.
Yo ahora he caído en un estado muy chungo, tampoco sé si lo quiero ya pero tengo tanto miedo a estar sola después, gano un sueldo para tirar justito y con el bebé fliparía, tengo miedo a todo la verdad, apenas me arreglo-yo siempre he ido super arreglada y le volvia loco como mujer- pero ahora no tengo ganas de nada, ni de limpiar mi casa y me paso muchas horas tirada en el sofa, sin peinar y llorando o comiendo sin parar. El tiene la excusa perfecta para decirme que como me va a desear así y querer así, que no hago nada, que él es que limpia y cocina. Yo no tengo fuerzas y las pocas que saco son por mi hijo porque no quiero estar mal pero ganas ninguna la verdad. Perdonar este rollo pero hoy estoy fatal.

Ver también

M
mubeen_5723912
7/2/11 a las 11:19

Es normal
que necesites descansar, comer y no tengas ganas de arreglarte. Que él lo ponga como una excusa me parece de ser egoísta. Tú estás llevando a su hijo dentro, cuidandole y te mereces que él te cuide a ti, que arregle la casa y que haga la comida si es necesario.

A
an0N_625254699z
7/2/11 a las 12:11

Por lo que cuentas
saco la conclusión de que tu pareja esta totalmente acabada, siento ser tan directa, pero creo que tu, en el fondo, también lo sabes. Me ha recordado muchísimo al final de mi anterior relación. Creo que seguís juntos por el miedo a dar el gran paso, que se hace más complicado por el bebe que esta en camino. Lo siento, tienes una situación difícil. Mucho ánimo y fuerza, ya verás como todo se soluciona, hacia una direción u otra, pero se solucionará.
Un beso grande.

N
nahir_5187035
7/2/11 a las 12:18

animo
animos bonica! mira, lo primero que tienes que pensar, esque sola ya no vas a estar nunca mas, porque estaras con tu hijo/a y eso te dara fuerzas para seguir y luchar con cualquier cosa. Y lo segundo esque tienes que valorar si realmente esto es lo que quieres para ti...una pareja asi, tan distante. Piensa que en verdad cuando nazca el niño es muy posible que el siga igual y entonces esa situacion de distancia no seras tu solo quien la viva, sino tu hijo tambien vivira la relacion de sus padres. Esto tienes que decidirlo tu misma, pero sea lo que sea lo que decidas, que no sea por pensar que sola no podras porque estoy segura que si

Un besazo enrome para ti y esa criatura que viene en camino!

A
aifen_7491971
7/2/11 a las 12:36

Necesitais tiempo.
En mi opinion lo que necesitais es tiempo y creo que ninguno de los 2 está pasando por un buen momento. Si no estais bien animicamente un embarazo puede ser muy duro y creo que cuando nazca el niño es cuando sabreis como esta todo. Guiomar, en ocasiones al estar nosotras embarazadas creemos que ellos tienen que comportarse de una determinada manera o esperamos que hagan ciertas cosas que quizas por lo que ellos también están pasando o sintiendo no pueden, a veces se le queda un poco grande la situación y no saben ni como actuar y al final no hacen nada que es peor. Con esto no quiero justificar su actuación pero hacerte pensar que puede que todo esto le quede GRANDE a tu novio y que necesita tiempo. Y por otro lado, entiendo perfectamente como te sientes, que es ahora cuando mas cariño y apoyo necesitas de tu pareja. Ya te quedan 9 semanitas y te puedo asegurar que cuando tengas a tu hijo en tus brazos vas a sentirte la persona mas afortunada y mas fuerte del mundo (nos pasa a todas las madres) y las cosas cambiaran a partir de ese momento, para bien o para mal. Mi consejo es que dejes que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Siento el rollo y espero que te haya servido. ¡ Mucho ánimo!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir