Foro / Maternidad

Niño 6 años anda de puntillas

Última respuesta: 3 de marzo de 2012 a las 23:14
T
tanta_9398900
2/3/12 a las :26

Vereis, el hijo de mi prima tiene 6 años, y desde que empezó a andar lo hace de puntillas. Si, al principio, muchos niños lo hacen, pero es que ya tiene 6 años y continua haciendolo. La cuestión es que los médicos dicen que no tiene ningún problema, simplemente que es un vicio que ha cogido y que ya dejará de hacerlo. Mi prima no está preocupada, o eso me parece a mi, pero claro, yo no lo veo muy normal. Y el niño, cuando le dices que ande bien, pone los pies planos, pero no sabe andar asi, es como que no flexiona las rodillas (tal cual si fuera de puntillas). Creeis o veis normal esta situación? Alguien conoce o sabe de algún caso parecido. Gracias chic@s!

Ver también

A
an0N_586191099z
2/3/12 a las 18:47

Hola
Ni idea, no conozco ningun caso, pero te subo el post, a ver si alguna mamá sabe.

A
anfel_6506427
2/3/12 a las 23:28

Mi sobrina tb anda de puntillas
y ya tiene 4 años.Tb lo hace desde q comenzó a andar y a ella se le ha quedado esa costumbre por el tacatá(lo empujaba d puntillas). A mi cuñada le han dicho q se le corregirá con el tiempo. Yo tb le digo muchas veces: anda bien y lo hac pero sólo un momento, eso sí tiene la tia unos gemelos duros duros.

S
simi_9139547
3/3/12 a las 18:57

No es normal
Puede serlo con dos anios, mi hijo que ahora tiene 12 camina de puntas a los3, 6 anios le hicieron estudios, fue a rehabilitacion , etc y si que tiene un dano cerebral a nivel del cerebelo, minimo, pero le impide caminar bien, tiene sus pies en garra y delgadisimos de atras y anchos por el area de los dedos, no es normal. Ese es nuestro caso pero, tambien decias que era costumbre, no lo es, deberian revisarlo por que a la larga se desgastan rodillas, cadera, talones. Saludos

T
tanta_9398900
3/3/12 a las 23:14

muchas gracias chicas!
Bueno queda claro que normal no es, tal y como yo pienso! En fin, veré que puedo hacer!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram