Foro / Maternidad

Artículo sobre dejar a los niños de 6 años ir al cole solos

Última respuesta: 13 de diciembre de 2009 a las 9:59
W
wenjun_5649014
12/12/09 a las 17:23

He encontrado este artículo de Francesco Tonucci, pedagogo infantil. Habla sobre la autonomía de los niños, de que deben ir solos al colegio con 6 años. "Vaya tontería e irresponsabilidad" he pensado yo pero leyéndolo más despacio me doy cuenta de que no sería descabellado si la ciudad estuviese pensada para la gente y no para el tráfico.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20091207/alava/ninos-deben-solos-escuela-2009 1207.html

Yo soy de las que asumo riesgos e intento dejar a mis hijos libertad de movimiento, por ejemplo, no obligo a los niños a ir de la mano por la calle, dejo al mayor (5 añosy medio) que corra hasta el cruce porque tengo confianza en él, le conozco y sé que no va a intentar cruzar sin esperarme, le doy un beso en la esquina de la calle y le dejo que entre solo en el colegio cuando vamos tarde y me basta verle entrar por el quicio de la puerta para saber que está bien. Mi hijo conoce pefectamente el recorrido de casa al colegio y es un niño muy responsable, confío plenamente en él y sé que está capacitado para ir solo al colegio pero el problema desde mi punto de vista es que la ciudad no está preparada para esto. No temo que mi hijo lo haga mal, sino que el tráfico no le respete y también, porqué no decirlo, temo la censura de la gente.

Ver también

O
odeta_6285313
12/12/09 a las 17:27

Hola!!!
Todo esto estaria muy bien, pero hay un peligro añadido, los sinvergúenzas peligrosos que ahi, esperando una oportunidad, para hacer el mal, ojalá fuera todo como antes, que podias jugar en la calle sin peligro, hoy por hoy no dejo yo a mi niña sola en la calle ni loca.

W
wenjun_5649014
12/12/09 a las 19:18

Tal y como lo cuentas pone los pelos de punta
Parece bastante peligrosa la ciudad donde vives. Aquí, en Fuelabrada (Madrid) no pasan esas cosas gracias a dios.

Yo no tengo miedo de que me roben los niños. Si es cierto que se cuentan muchas cosas pero yo creo que es más el afán de morbo que hay en los medios de comunicación. Aquí medio telediario se dedica a sucesos y no a noticias auténticas. Así llegas a la conclusión de que sólo hay gente mala en el mundo y que hay un pederasta mafioso detrás de cada esquina. A veces pienso que es una "conjura judeo-masona" para meter el miedo en el cuerpo a la gente y así controlarla. Antes, en España, se tenía miedo a la guardia civil, ahora a los sucesos.

Espero que las cosas en tu país mejoren.

Y
yumi_7836572
13/12/09 a las 9:59

No se puede generalizar
No se puede generalizar de esa manera, es completmente diferente vivir en una gran ciudad o en un pequeño pueblecito, no tiene nada que ver, por poner un ejemplo el kioskero de al lado de casa de mis padres cuando se va a tomar el café o a hacer un recado deja el kiosko abierto y los cambios encima del mostrador de manera que cuando vas a comprar el periodico y no está te sirves tú mismo, y eso que mis padres viven en un pueblo grande, pero esto en una ciudad sería impensable.
Un amigo vive en un pueblo muy pequeñito donde se conocen todos y dice que no hace falta cerrar la puerta de casa, y que puedes aparcar el coche con las laves puestas que al día siguiente estará donde tú lo dejaste, pero claro prueba ha hacer eso en una gran ciudad, haber cuantos segundos te dura el coche.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir