En respuesta a elke_9718422
Padre de niño de 6 ñaos y edad osea de 3
Hola sras. del foro, soy Padre de un niño de 6 años, y edad osea de tres, me imagino el viacrusis de uds, en verdad es penoso y a veces te ves impotente, al no poder hacer nada, y ver a tu niño una vez y otra preguntarte por que los demas niños si crecen y el no, mira hasta el dia de hoy enero del 2012, no he dado tregua a Seguro Social, y insistido ante mi clinica, el siglo 21, y me han dado vueltas y mas vueltas, he perdido dias de trabajo completo, pero de algo estoy seguro, no se que puertas tocar, pero hare lo imposible por darle a mi hijo una vida digna. Si deseas despues te puedo contactar y decir como he ido avanzando y que instancias he tocado a fin de lograr un poco de atencion, no quiero pensar que por no luchar mi hijo pudo perder algo valioso para su desarrollo integral. Aunque no soy madre comprendo su sentir saludos madrecitas
Retraso constitucional del crecimiento
Es un post antiguo,pero voy a responder por si lo leeis y seguis preocupados,o para gente nueva que entre en el foro,yo tambien tengo un hijode 6 anos,con una edad osea de 4,con 3 anos estaba en percentil 90,con 4 en percentil 75 con 5 anos en percentil 60,y ahora con 6 en percentil 50,no es bajito direis vosotros,pero yo me empece a preocupar porque era el mas alto de clase,y ninos que eran mas bajitos que el,ahora le pasan,lo lleve al endocrino,y le hizo radiografia de la muneca y mano izquierda,y me confirmo que tenia edad osea mas pequena que la edad cronologica,2 anos pordebajo,me lo explico muy bien,el nino no tiene ningun problema,se le llaman tambien ninos tardanos,tienencrecimiento lento,pero van a alcanzar la talla que le pertenece por genetica,pero mas tarde que los demas,no os preocupeis,a mi hermano le paso lo mismo,y ahora mide ,1,92,y eso que era el mas peke del cole,con la radiorafia de la mano,la velocidad de crecimiento,y no se que mas,le calculo la talla final de mi hijo,y me dijo que mediria 187,mas 2cm o menos 2(osea 185 o 189)me dijo que es el calculo mas fiable que hay con probabilidad de acierto 95%.asi que estar tranquilos que vuestros hijos creceran.
Un saludo