Foro / Maternidad

Niño incontrolable de 6 años tras divorcio

Última respuesta: 24 de octubre de 2016 a las 21:46
A
akitten_e0c71dz
23/10/16 a las 23:45

Hola todos/as!

Soy seguidora del foro desde hace ya bastante tiempo, pero no suelo participar muy activamente en foros y redes sociales. Sin embargo, llevo ya unas semanas que es que me puede la situación y ya he decidido escribiros.

El año pasado me divorcié de mi pareja y tengo un hijo de 6 añitos. La cuestión es que siempre ha tenido un excelente comportamiento. Sin embargo, desde el divorcio ha empezado a negarse a casi todo lo que se le manda, a ser más respondón y a tener unos berrinches insoportables. En los últimos meses se le nota cada vez más el cambio...

Estoy verdaderamente desesperada. No sé qué hacer. Soy de Granada y no conozco centros que estén especializados en temas de infantil. Ya he ido "la típica" consulta de psicólogo y no salí muy satisfecha. Cualquier consejo que aportéis será bienvenido.... Muchísimas gracias.

Ver también

A
akitten_e0c71dz
24/10/16 a las 11:29

Algún consejo, por favor? No sé si debería haber puesto esto en la sección de psicología...

A
an0N_832219599z
24/10/16 a las 21:46

Hablaste con tu hijo? A veces la solución es sentarse tranquilamente con el chico y hablar, dejarlo expresar lo que siente, lo que le molesta, intercambiar opiniones, explicarle tus razones, que entienda que él no es culpable del divorcio, pero que tampoco puede hacer que las cosas cambien, que eran algo que necesitaban porque ya no se llevaban bien y estar casados les hacía mal. Es importante que el ambiente esté tranquilo cuando decidas hablarlo, mantené la calma, dejalo que hable, que suelte todo lo que tiene adentro. Si dice algo que no te gusta o con lo que no estás de acuerdo no levantes la voz ni te alteres, explicale las cosas con calma y paciencia. Tiene que saber que puede hablar con vos.
Capaz necesita estar más tiempo con el papá, no se como es el régimen e visitas que manejan. Capaz siente que no lo escuchan, que a nadie le interesa lo que el piensa o siente.
La rebeldía es su forma de llamar la atención, es la forma que encontró de expresarse.
No va a ser el mismo nene enseguida, no es que después de una vez que hablen todo se va a solucionar. Pero es la forma que tenés de saber como ayudarlo, y de que él se sienta contenido. Va a ir mejorando su conducta de a poco.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir