Foro / Maternidad

Adopción de niños 5-6 años

Última respuesta: 20 de noviembre de 2015 a las 2:22
N
nahir_5837389
21/6/07 a las 11:44

Hola, soy nueva en el foro y quería pediros consejo.
Estoy considerando la adopción de un segundo hijo.
Tengo una niña de 7 años y ni siquiera he empezado los trámites por lo que en caso de que todo fuera bien ella tendría unos 11 años cuando su hermano o hermana llegara. En principio habiamos pensado solicitar un niño/a de unos 5-6 años. ¿Hay alguien en el foro que haya tenido una experiencia similar de adopción de niños de una edad un poco mayor de lo habitual?
Me gustaría comentar con alguien mis dudas/ inquietudes sobre el tema.
Gracias,
Charo

Ver también

N
nahir_5837389
21/6/07 a las 16:41

Hola susana
Gracias Susana por contestar. Por lo visto no tiene tanto que ver con la edad como con el niño en cuestión, no?. Vamos a empezar a valorar opciones y ya veremos dónde nos lleva esto.
Muchas gracias y un beso.
Charo

K
kamila_9099787
23/6/07 a las 17:08

Adoptar niños mayores
Hola, nosotros adoptamos justo hace dos años a una niña de 9 años y 6 meses, teniendo dos hijos, en Perú. Puedo decirte que su adaptación en todos los sentidos ha sido muy buena. Estaría encantada en ayudarte en lo que pueda.
Un saludo.

M
miren_5988747
24/3/08 a las 20:13

Quisiera informacion sobre adopcion niño-a 5 años
es la primera vez que entro en este foro. me gustaria saber si alguien podria informarme sobre la adopcion de un niño de unos 5 años mas o menos. he visto un mensaje pero es de junio de 2007. Muchas gracias

A
arleth_5787820
1/8/09 a las 9:18
En respuesta a miren_5988747

Quisiera informacion sobre adopcion niño-a 5 años
es la primera vez que entro en este foro. me gustaria saber si alguien podria informarme sobre la adopcion de un niño de unos 5 años mas o menos. he visto un mensaje pero es de junio de 2007. Muchas gracias

Necesito saber sobre adopcion
en una institucion conocí una niña de 6 años yo tengo 2 hijos biologicos 10 y 12 años y deseo adoptarla, y que tenga los mismos derechos de mis hijos. Me preocupa un poco como es el tema de la adaptacion sicologica de la niña al ser adoptada y de que forma con mi marido podemos acogerla sin que mis otros hijos se sientas con un poquito de celos, y ella pueda recibir todo el amor que hasta hoy no ha tenido, de una familia,.........mis hijos estan de acuerdo en la adopción si son muy dependientes de mí y no quiero que se sientan desventajados o mas bn. celosos.- Y más menos cuanto demora la adaptación de una niña de esta edad en un nuevo hogar con su familia adoptiva.-

Y
yenni_5856301
10/3/10 a las 9:41

No lo pienses
Tengo un niño que tiene ahora casi 4 años y estoy en proceso del segundo, sé que la edad de mi hijo es la que manda pero cuanto más mayor mejor.
Te escribo una serie de razones que leí en la web de adoptaenrusia.es, no pude parar de llorar:

Razones para adoptar un niño grande:
-Porque todos desean niños pequeños y tienen pocas oprtunidades.
-Porque son conscientes de su situación( los bebes no)
-Porque están soñando CADA DIA de su vida con el instante mágico de ver aparecer a unos padres.
-Por el cariño incondicional, por el agradecimiento infinito que nos darán
-Y por librarlos de un futuro negrísimo

Yo viajé en mi primera adopción con una chica monoparental y le asignaron un niño de 6 años me encantaria que lo vieseis, feliz y todo ha salido muy bién.....creo que todo depende del niño, pero tb creo que casi todo se supera con mucho amor

Un beso

P
penda_5432762
10/3/10 a las 21:15
En respuesta a yenni_5856301

No lo pienses
Tengo un niño que tiene ahora casi 4 años y estoy en proceso del segundo, sé que la edad de mi hijo es la que manda pero cuanto más mayor mejor.
Te escribo una serie de razones que leí en la web de adoptaenrusia.es, no pude parar de llorar:

Razones para adoptar un niño grande:
-Porque todos desean niños pequeños y tienen pocas oprtunidades.
-Porque son conscientes de su situación( los bebes no)
-Porque están soñando CADA DIA de su vida con el instante mágico de ver aparecer a unos padres.
-Por el cariño incondicional, por el agradecimiento infinito que nos darán
-Y por librarlos de un futuro negrísimo

Yo viajé en mi primera adopción con una chica monoparental y le asignaron un niño de 6 años me encantaria que lo vieseis, feliz y todo ha salido muy bién.....creo que todo depende del niño, pero tb creo que casi todo se supera con mucho amor

Un beso

Hola chony
he leído tu otro post pidiendo la actualización de las charlas, es cierto que a veces aparecen charlas con la misma fecha pero de un año antes, sin embargo no es este el caso, este post lo ha subido hoy alguien que ha escrito a las 05.25h. (no recuerdo el nick)
de todas formas, gracias por la aclaración que acabas de dar porque yo estoy ahora en la misma situación que Charo estaba hace tres años y me ha servido lo que has escrito, ya ves, siempre hay alguien que se beneficia de nuestros comentarios.
saludos.

P
polina_8137624
17/4/10 a las 23:16

Tira pa delante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VENGA TENGO UNO DE 5 AÑITOS Y 3 MESES ADOPTADO EN COLOMBIA Y ES LO MAS DE LOS MAS NO LO CAMBIO POR 3 DE MENOS DE 5 AÑOS FIJATE TU , SE ORGANIZA SUS COSAS , PIDE MIMOS A CADA RATO, TE COME A BESITOS , SIEMPRE QUIERE AYUDAR HAY MADRE TIRA PA DELANTE -
ESO SI SI ADOPTAS EN UN PAIS QUE NO HABLA COMO TU POR FAVOR APRENDE LAS PALABRAS MINIMAS PARA PODER COMUNICARTE CON EL O ELLA -

SUERTEEEEEEEE-

MARDA VALENCIA -

C
claire_7015754
18/7/10 a las 13:06

Adopcion
hola joy e leido tu msn que dejaste en el foro femenino.com te comento estoy buscando a alguien que este interesada en adoptar un niño de 1 años y 2 meses es hombre su caso es el siguiente la madre acaba de morir con 22 años dejo 3 niños huerfano el padre no Qiere al peQeño de 1 añito el esta dispuesto a firmar cualQier autorisacion para darlo en adopcion la familia de la muxaxa fallecida esta pensando en entregarlo al orfanato.el niño es de bolivia no piden dinero solo una buena familia Qe lo cuide

Y
yuehua_8461357
18/8/10 a las 1:42
En respuesta a claire_7015754

Adopcion
hola joy e leido tu msn que dejaste en el foro femenino.com te comento estoy buscando a alguien que este interesada en adoptar un niño de 1 años y 2 meses es hombre su caso es el siguiente la madre acaba de morir con 22 años dejo 3 niños huerfano el padre no Qiere al peQeño de 1 añito el esta dispuesto a firmar cualQier autorisacion para darlo en adopcion la familia de la muxaxa fallecida esta pensando en entregarlo al orfanato.el niño es de bolivia no piden dinero solo una buena familia Qe lo cuide

Adopcion sin instituciones
hola, me interesaria saber como uno lo puede hacer para comunicarse con la familia. Como es la legalidad cuando la familia esta dispuesta a entregar a un hijo sin pasar por las instituciones. Sera mas facil conseguir un ninio para adopcion de esta forma? yo vivo en australia, pero estamos pensando en adoptar nino/s en latinoamerica y vivir en chile. Tambien nos interesa adoptar ninios mas grandes, de 3 para arriba.
gracias,
michelle

Y
yuehua_8461357
18/8/10 a las 1:44

Como te fue?
hola, me pregunto como te fue? adoptaste?
saludos, michelle

K
kayla_8138796
31/12/10 a las 13:32
En respuesta a claire_7015754

Adopcion
hola joy e leido tu msn que dejaste en el foro femenino.com te comento estoy buscando a alguien que este interesada en adoptar un niño de 1 años y 2 meses es hombre su caso es el siguiente la madre acaba de morir con 22 años dejo 3 niños huerfano el padre no Qiere al peQeño de 1 añito el esta dispuesto a firmar cualQier autorisacion para darlo en adopcion la familia de la muxaxa fallecida esta pensando en entregarlo al orfanato.el niño es de bolivia no piden dinero solo una buena familia Qe lo cuide

Por favor consideranos
Hola; Somos un matrimonio con 10 años, un chiquito de 5 y queremos tener otro, estamos listos y preparados para recibirle con muchísimo amor y completa dedicación , con nosotros tendrá, una familia linda , buena educación , un hermanito, por favor contactarnos a maresma.talavera@gmail.com
No solo le cuidaremos, le amaremos, tendrá una familia, una buena crianza, en la fe, estudiara en un buen colegio, por favor te ruego considerarnos.
Que tengas un buen año, que Dios te entregue mucho amor, fè y paz
Mar

L
leydis_5318192
6/1/11 a las 12:12
En respuesta a claire_7015754

Adopcion
hola joy e leido tu msn que dejaste en el foro femenino.com te comento estoy buscando a alguien que este interesada en adoptar un niño de 1 años y 2 meses es hombre su caso es el siguiente la madre acaba de morir con 22 años dejo 3 niños huerfano el padre no Qiere al peQeño de 1 añito el esta dispuesto a firmar cualQier autorisacion para darlo en adopcion la familia de la muxaxa fallecida esta pensando en entregarlo al orfanato.el niño es de bolivia no piden dinero solo una buena familia Qe lo cuide

Adopcion
Hola Cambaalzada,
me ha sorprendido leer tu mensaje.
Llevo muchos años de tramites de adopción con China y acabo de comenzar los trámites con Colombia. Mis informes son impecables pero por mi condición de monoparental el expediente con China esta paralizado o me atrevería decir imposible por cómo han ido evolucionando las cosas en el país.
Ahora estoy tramitando con Colombia sin embargo por mi condición de monoparental no me asignan un menor de menos de 6-7 años.
Tengo entendido que no es tan fácil adoptar a una criatura salvo que se tengan contactos en el pais. Y Colomb ia en asuntos adopciones son bastante serios. Y puedo imaginarme que Bolivia no debe de ser diferente. Sabeis algo que yo no sé????
Muchas gracias saludos.
22interprete

M
miriem_7194852
21/3/11 a las 11:50

Necesito ayuda por favor
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría pediros ayuda. Soy monoparental y estoy en proceso de adoptar un niño/a. Estoy en duda entre Mexico y Colombia. Si alguien me podría ayudar, en decirme como están los dos paises, si alguien ha adoptado en alguno de los dos paises, que tal la experiencia, etc.
Por favor, que alguien me aconseje por favor.
Gracias por todo,
AMAIA

A
alana_8033252
22/3/11 a las 11:09
En respuesta a arleth_5787820

Necesito saber sobre adopcion
en una institucion conocí una niña de 6 años yo tengo 2 hijos biologicos 10 y 12 años y deseo adoptarla, y que tenga los mismos derechos de mis hijos. Me preocupa un poco como es el tema de la adaptacion sicologica de la niña al ser adoptada y de que forma con mi marido podemos acogerla sin que mis otros hijos se sientas con un poquito de celos, y ella pueda recibir todo el amor que hasta hoy no ha tenido, de una familia,.........mis hijos estan de acuerdo en la adopción si son muy dependientes de mí y no quiero que se sientan desventajados o mas bn. celosos.- Y más menos cuanto demora la adaptación de una niña de esta edad en un nuevo hogar con su familia adoptiva.-

Mi granito de arena
Hola Esperanza.
Un hijo adoptado NUNCA es igual a un hijo biológico y no hablo del cariño y amor que recibe de sus padres adoptivos, sino de su historia y su realidad.
Depende del daño emocional que traiga, manifestará su dolor.
A esto se une la adaptación de la familia existente (tu esposo e hijos) a la llegada del hijo adoptado. Lo que deseo trasmitirte es que no es un proceso fácil, pero que aún asi, muchas familias adoptantes tiran hacia adelante con éxito. En ocasiones, las familias necesitan asesoramiento psicológico, para ayudar en la revelación, en la resolución de duelos, en la búsqueda de los orígenes biológicos que su hijo/a les demanda y en los conflictos familiares (tanto entre hermanos como entre la pareja y entre padres-hijos). Quiero que sepas que estos "problemas" son normales y deseables en las familias adoptantes, porque se está creando el vínculo y el apego seguro. Para finalizar, quiero animarte a tí y a tu familia a emprender este viaje. Saludos.

P
penda_5432762
23/3/11 a las 9:40
En respuesta a miriem_7194852

Necesito ayuda por favor
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría pediros ayuda. Soy monoparental y estoy en proceso de adoptar un niño/a. Estoy en duda entre Mexico y Colombia. Si alguien me podría ayudar, en decirme como están los dos paises, si alguien ha adoptado en alguno de los dos paises, que tal la experiencia, etc.
Por favor, que alguien me aconseje por favor.
Gracias por todo,
AMAIA

Hola canajito
yo soy de nacional y estoy en espera, pero cuando me planteé la internacional me aconsejaron mejor Colombia. mucha suerte.

M
miriem_7194852
23/3/11 a las 10:00
En respuesta a penda_5432762

Hola canajito
yo soy de nacional y estoy en espera, pero cuando me planteé la internacional me aconsejaron mejor Colombia. mucha suerte.

Gracias
Muchas gracias por la información. Otra cosa, para lo de nacional, más o menos te han dado tiempo de espera? Ya que a mi me hablaron de unos 7 u 8 años. ¿Sabes algo?
Gracias por todo y un saludo,
Canajito

P
penda_5432762
23/3/11 a las 10:35
En respuesta a miriem_7194852

Gracias
Muchas gracias por la información. Otra cosa, para lo de nacional, más o menos te han dado tiempo de espera? Ya que a mi me hablaron de unos 7 u 8 años. ¿Sabes algo?
Gracias por todo y un saludo,
Canajito

El tiempo de espera en nacional
depende de cada comunidad autónoma, en algunas tardan tres años y en otras nueve. en la Comunidad Valenciana la media ahora está de 5 a 6 años.

S
shayna_7896134
28/7/11 a las 23:37
En respuesta a claire_7015754

Adopcion
hola joy e leido tu msn que dejaste en el foro femenino.com te comento estoy buscando a alguien que este interesada en adoptar un niño de 1 años y 2 meses es hombre su caso es el siguiente la madre acaba de morir con 22 años dejo 3 niños huerfano el padre no Qiere al peQeño de 1 añito el esta dispuesto a firmar cualQier autorisacion para darlo en adopcion la familia de la muxaxa fallecida esta pensando en entregarlo al orfanato.el niño es de bolivia no piden dinero solo una buena familia Qe lo cuide

Adopcion
Holaa Cambal, me entristece lo de este bebe, dime que se puede hacer, nos gustaria poder adoptarlo : vivimos en Colombia

A
avilio_7056560
20/5/14 a las 18:00

Hola
ya tienes a la bb?

Z
zohra_5930593
20/11/15 a las 2:22
En respuesta a claire_7015754

Adopcion
hola joy e leido tu msn que dejaste en el foro femenino.com te comento estoy buscando a alguien que este interesada en adoptar un niño de 1 años y 2 meses es hombre su caso es el siguiente la madre acaba de morir con 22 años dejo 3 niños huerfano el padre no Qiere al peQeño de 1 añito el esta dispuesto a firmar cualQier autorisacion para darlo en adopcion la familia de la muxaxa fallecida esta pensando en entregarlo al orfanato.el niño es de bolivia no piden dinero solo una buena familia Qe lo cuide

Adopcion
Hola soy de México todavía está en adopción El Niño

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir