Foro / Maternidad

No sé como hacer con operación pañal!

Última respuesta: 12 de julio de 2011 a las 17:20
X
xumei_6406401
11/7/11 a las 18:44

Tengo una nena de dos años y medio, tenemos ya algunos meses con el entrenamiento, y hay días en que me avisa muy bien y va ella solita, pero hay otros en que no, se orina o se hace caca, eso nunca he logrado que vaya ella sola, siempre veo cuando está haciendo fuerza y corremos al baño, he notado como que tiene miedo a pujar y luego se estriñe un poco por lo mismo.

No sé, he intentado algunos premios pero a lo mejor es que no he sido constante, me había aconsejado mi hermana que le hiciera un calendario con pegatinas para marcar los días que hiciera bien y ella se sintiera motivada y darle algún premio al finalizar la semana o así, o también he visto unos relojes que suenan cada tanto para que los lleven ellos y vayan al baño.

Pero todo se me hace mas duro porque a finales de Agosto empieza el jardín de niños y no sé si la quieran así, o es normal que entren teniendo esos accidentes

Que les funcionó mejor?, o que estoy haciendo mal?, les agradecería cualquier consejo.

Gracias.

Ver también

O
olga_9736022
12/7/11 a las :11

Mi experiencia
Mi hija, cuando la quité el pañal, tenía la misma edad que la tuya. Yo se lo quité radical por el día. Cada "x" tiempo la poníamos en el orinal, iba con nosotros al baño o la poníamos en la calle. Cada vez que hacía pis o caca la dábamos un pequeño premio. Luego, sólo con la caca y al final nada. Siempre llevábamos un orinal portátil, los venden en tiendas de puericultura, y cuando decía "caca" allá que íbamos a montarlo y estar un rato allí. En las primeras semanas se le escapaba el pis y la caca, íbamos con ropa de recambio en la mochila. Ahora nada de nada y, al mes se lo quitamos por la noche.
Yo creo que hay que ser constantes y alegrarse mucho y felicitarle cuando lo consiguen.
Un abrazo

Y
yanine_5604636
12/7/11 a las :27

Mi opinion...
lo del tema relojes no me mola.Lo del calendario q dice tu hermaana me parece una idea guay.Yo lo haria..les gusta mucho y motiva a los nenes hacer ese tipo de cosas!!tienes que tener paciencia .cada niño tiene su ritmo unos loo consiguen antes y otros despues...
ya veras cmo pronto va solita al baño..cuando se haga pis encima,explikala,que cuando ella vea q kiere hcer pis debe decirselo a mama o a papa...(quien este con ella en ese momento)
un saludo

X
xumei_6406401
12/7/11 a las 17:17
En respuesta a yanine_5604636

Mi opinion...
lo del tema relojes no me mola.Lo del calendario q dice tu hermaana me parece una idea guay.Yo lo haria..les gusta mucho y motiva a los nenes hacer ese tipo de cosas!!tienes que tener paciencia .cada niño tiene su ritmo unos loo consiguen antes y otros despues...
ya veras cmo pronto va solita al baño..cuando se haga pis encima,explikala,que cuando ella vea q kiere hcer pis debe decirselo a mama o a papa...(quien este con ella en ese momento)
un saludo

Gracias
Es que si estoy un poquito preocupada con el tema del cole y las fechas y tal, pero bueno hoy mismo comienzo con el calendario a ver que tal me va.

Gracias

X
xumei_6406401
12/7/11 a las 17:19
En respuesta a olga_9736022

Mi experiencia
Mi hija, cuando la quité el pañal, tenía la misma edad que la tuya. Yo se lo quité radical por el día. Cada "x" tiempo la poníamos en el orinal, iba con nosotros al baño o la poníamos en la calle. Cada vez que hacía pis o caca la dábamos un pequeño premio. Luego, sólo con la caca y al final nada. Siempre llevábamos un orinal portátil, los venden en tiendas de puericultura, y cuando decía "caca" allá que íbamos a montarlo y estar un rato allí. En las primeras semanas se le escapaba el pis y la caca, íbamos con ropa de recambio en la mochila. Ahora nada de nada y, al mes se lo quitamos por la noche.
Yo creo que hay que ser constantes y alegrarse mucho y felicitarle cuando lo consiguen.
Un abrazo

Pues si
Supongo que intentaré cuidar mas eso, el tiempo y llevarla cada hora o así, lo que me sigue preocupando es que cuando quiere hacer caca no le gusta sentarse, es como si le diera miedo, por más que intento tranquilizarla y hablarle nada, siempre la veo cuando está haciendo fuerza y la llevo corriendo, o luego la siento y no hace nada y cuando se levanta es cuando se hace.

Pero bueno, seguiré intentando, la constancia debe dar algún resultado y los premios espero me funcionen.

Gracias

X
xumei_6406401
12/7/11 a las 17:20

Otra cosa
Por las noches desde que hora dejan de dar líquidos?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram