Foro / Maternidad

No sé si pedir baja laboral

Última respuesta: 23 de junio de 2003 a las 12:39
O
ouidad_9381048
20/6/03 a las 17:48

Hola.
Estoy de 33 semanas y tengo las molestias normales: dolor de espalda horrible, hinchazón de pies/piernas, pesadez, insomnio... y me cuesta aguantar la jornada completa en el curro.
La cuestión es que en el trabajo me están puteando e incluso me han denegado algunos beneficios desde que comuniqué que estoy esperando un niño (promoción profesional, aumento de sueldo prometido...)
Todo el mundo me dice que pida la baja laboral con el rollo de la espalda. ¿Qué me aconsejais? Me sabe mal porque aún me faltan 7 semanas y es mucho tiempo...
Otra cosa, sabéis si es fiable lo de la fecha de parto?

Ver también

Y
yuehua_8413735
20/6/03 a las 21:31

Hola !!
pues vaya capullos en tu trabajo, no?
si te encuentras mal, pide la baja, total, en tu empresa no se han preocupado mucho por tí, no ???

Besos.

A
an0N_980633799z
22/6/03 a las 11:40

Pedazo de capñlkñlkññkk !!!!
pues las chicas tienen razón, tal y como se estan portando contigo, pide la baja y q les den...seran cerdos!!!!y 7 semanas no es tanto, si no llega a dos meses...y con este calor, tampoco es de estrañar...

besitos

Viki

D
daysi_6312077
22/6/03 a las 15:01

Sin dudarlo
yo me la cogeria, lo primero eres tu y si se estan portando mal contigo no creo que estes muy agusto sumandole el cansancio normal y resto de molestias.
Cogetela hasta que estes mas descansada o se te quiten los dolores de espalda ¡donde las dan las toman!
Un beso

T
tamou_8128981
22/6/03 a las 17:28

Yo cogería la baja!
Yo creo que lo más importante eres tú y tu bebé. Si se estuvieran portando bien contigo, pues sería diferente, pero si encima se portan mal!

Al menos podrás desconectar un poco y relajarte, para el embarazo no es bueno estar bajo presión.

La fecha de parto no es muy fiable, depende siempre de lo regular que sean tus reglas. Normalmente los médicos siempre ponen un margen de dos semanas antes o después... los muy pillines! siempre se curan en salud!

Piensa que 7 semanas no es nada y que cuando vuelvas ya les podrás demostrar que tu realmente vales y se han equivocado contigo!

Besos,
Mar

V
VIC2705
23/6/03 a las 9:39

Unanimidad en el foro
Estamos todas de acuerdo en que el estres no es nada bueno en nigun caso, y mucho menos en el tuyo; el calor es malísimo; tus jefes no están dando la talla, vamos que casi te están invitando a coger la baja; tu espalda te lo pide a gritos;... vamos que está clarísimo.

Lo de 7 semanas, se pasan volando, ya verás como las ocupas de sobra y te falta alguna. La baja es por enfemedad común, con lo que te queda toda la maternidad para después del parto. Chica, piensalo bién y cuidate mucho.

Besos.
Victoria

K
kashaf_7996841
23/6/03 a las 12:28

A mi me pasa lo mismo
Pues sí, yo estoy de 36 casi y me pasa lo mismi, al principio todo eran palmaditas en la espalda y felicidad, promesas...aumento de sueldo, promoción, pero todo cambió y se puso muy negro...y yo aguantando como una campeona, asi que como veía que el médico no me daba la baja(según él todo es normal)¡¡vaya si es normal, con 15kg mas de tu cuerpo, con molestias que nadie muy sano aguantaría, con los pies como botas, con la espalda machacada y sin dormir por la noche...todo muy normal!!!
pues decidí plantear la jornada reducida, y si, me lo aceptaron pero si te hablo del sueldo te mueres de risa, además, todavía estan buscando a quien me sustituya(no encuentran a nadie, por lo menos me hace pensar que soy mucho mas importante de lo que ellos creían), pues eso, que estoy aguantando hasta que me sustituyan porque de seguir así, doy a luz aqui mismo...mi marido, mis amigos me dicen que diga adios cuanto antes, pero soy tan idiota que aqui estoy aguantando, asi que muchacha, si tu medico te dá la baja, cójela y descansa que es lo que necesitamos.
Que tengas mucha suerte y ánimo, que aqúi por lo menos todas nos entendemos.

Besos

P
polya_8273473
23/6/03 a las 12:39

Cógete unos días
si te da miedo que después pueda haber otro tipo de represalias no hace falta que te cojas las 7 semanas; como ya te han dicho, prueba con unos días, como las bajas por enfermedad hay que renovarlas semanalmente siempre estás a tiempo de pedir de nuevo el alta antes de que haya pasado todo el plazo. Respecto a la fecha del parto.... a mí con Jordi me tocaba cumplir el día de mi cumple y eso me hacía una ilusión... pero el jodio decidió esperar casi una semana más para ver la luz del sol -y lo hizo el mismo día que estaba ya hasta las narices y había decidido ir a pedir las vacaciones, jejeje-. Esta vez como las vacaciones las tengo que hacer antes de octubre he decidido guardarme un par de días para pedirlos en caso de que se retrase -para librarme de trabajar en sábado, jejeje- y sino, aunque los pierda, como se están portando muy bien conmigo pues tampoco pasa nada -he estado dos meses de baja y he ido a pedir la baja maternal a tiempo parcial y tampoco me han puesto pegas-. En fin, que tu salud es lo más importante así que, haz lo que creas conveniente, pero piensa que tú y tu peque sois lo primero. Muchos besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook