Foro / Maternidad

Pedir la baja laboral en la semana 37?

Última respuesta: 3 de agosto de 2009 a las 19:24
A
arame_8414648
29/7/09 a las 7:42

Hola chicas! vereis estoy en mi semana 32 y trabajo en una guarderia así que ya os debeis imaginar como me encuentro... , pero bueno esta es la última semana pk cierran en Agosto y decidí acabar el curso, pk en realidad estoy bien, lo que pasa que me canso mucho, pero bueno, todas nos cansamos y tampoco habia para tanto, pero ahora viene mi duda. Ahora pasará todo el agosto y yo estaré en casita la mar de bien, pero llegará el 1 de setiembre y estaré de 37 semanas....que hago? el dia uno me daran la baja laboral?? o me daran ya la maternal?? pk entonces perderé 3 semanas de estar cuando nazca la niña!! Como estaré tan avanzada alomejor ya no me dan la laboral, no??? pero claro en vacaciones no voy a pedir la baja cuando no estoy currando!
Encima mi jefe es un idiota, insensible, y está bastante mosqueado conmigo por lo del embarazo...buff.-..
aber si me podeis ayudar chicas!çgracias!

Ver también

K
karola_5141672
3/8/09 a las 13:41

Yo estoy como tu
Me voy ahora de vacaciones y me toca volver cuando esté de 37 semanas. Mi intención es pedir la baja médica, pero no se si me la darán.
Mi jefe es un encanto y no me ha puesto ninguna pega, yo se lo expliqué todo y está totalmente de acuerdo en que ya no debo volver al trabajo embarazada de tanto tiempo.
¿Creeis que me podrá problemas el médico para darme la baja en tan avanzado estado de gestación?. Yo trabajo en una oficina y la verdad es que no tengo un trabajo duro, pero de 37 semanas me imagino que ya me pesará hasta el alma.
Yo tengo entendido que la baja maternal no te la dan hasta que no nace el bebé, pero no estoy segura. Mi intención, desde luego, es pedir la baja por enfermedad.
¿sabeis si suelen poner problemas? ¿La pido a mi ginecólogo o tiene que ser en la SS?

L
leire_9427198
3/8/09 a las 19:24

A mi
me dieron la baja pero por el medico de cabecera
de 37 semanas le dije que ya no podia mas! que 2h en metro sin sentarme era demasiado.. mas 8h delante del ordenador
y me dijo que si estaba ya de 37 no habia ningun problema, y estuve de baja hasta la 41 que decidio nacer o mas bien, me lo provocaron para que naciese. asi que estuve 4 semanas de baja medica y mis 16 semanas de baja de maternidad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest