Foro / Maternidad

Nombres que oímos por ahí

Última respuesta: 6 de mayo de 2016 a las 19:50
M
maily_6909126
16/8/14 a las 16:21

Abro esta charla por si os animáis a decir los nombres, principalmente de bebés y niños, que oigais en el día a día en cualquier sitio. Así nos sirve un poco de sondeo también, o de estudio sociológico Y también puede inspirar a quien busque nombre.

Empiezo por unos mellizos, dos niños de unos tres años que había el otro día en el supermercado con sus padres. Se llamaban Rodrigo y Tristán.

Y en otro hipermercado llamaron a una nena de unos cuatro años Inés.

¿Recordáis más nombres que hayáis oído en la calle?

Ver también

Y
yaisa_6216496
16/8/14 a las 17:20

Me apunto
En general oigo bastantes Claudias el otro día conocí a una de meses. Todas están entre 0 y 9 años.

Veras también, se de dos. Una que está por nacer y otra como de dos.

Hoy he conocido a una Zaida de seis añitos.

Gael también se de dos. Uno de 3 y uno de 2 aprox. Y un Yago de seis (hermano de un Gael)

Y una Noa y una Martina de un año

Estos son los nombres que estoy oyendo de niños ultimamente. Son de los que se ponen ahora..

Saludos!!

M
maily_6909126
16/8/14 a las 17:30

Erik me gusta
Erik es de los nombres "atípicos" o poco tradicionales en España que más me gustan. En la lista de los 100 más puestos a recién nacidos aparece tanto con "k" como con "c".

Saludos!

Q
qiuhua_5411581
16/8/14 a las 18:15

Mmm si....
una vez oí una chica llamar a sus tres hijas(2 mellizas y otra nena)como de 5 y 9 años diciéndoles Nora,María y Monique.Cuando elegí el nombre de mi hijo mayor oí en el bus que le llamaban aun bebé como de 2 años Alexander y como me gusto se lo puse a mi hijo,luego oí a una señora que llamaba a 4 niños como Elisa,Paula,Karim y creo que el otro niño era Esteban,no lo recuerdo bien.

Un abrazo

Q
qiuhua_5411581
16/8/14 a las 18:29

No no me eh confundido
la niña se llamaba así Monique,aunque es lo mismo a final de cuentas que Monica pues Monique es la variante de Monica.

M
maily_6909126
16/8/14 a las 18:55

Este finde...
Ya he coincidido con una Daniela de año y medio y con una Lucía de dos años y medio.
Está claro que son dos nombres que triunfan.

S
sanya_8144453
16/8/14 a las 19:54

Me apunto también
Hace ya unos días que en un hipermercado oí nada más y nada menos que 4 Danieles!!

En un parque había una mamá con 3 hijos, todos niños que se llamaban: Hugo, Adrián y Álvaro.

También otra mamá con un nene y una nena: Diego y Daniela.

En un parque distinto unos padres con 2 niños y una niña con nombres vascos muy parecidos: Ekaitz, Enaitz y Enara.

Y una amiga tuvo a su primera niña hace días: Mireia.

Estos son los que más he oído recientemente.


Y
yaisa_6216496
16/8/14 a las 23:19

Añado más..
Conozco a unos hermanos que se llaman Yago y Alma (Ya llevamos 3 Yagos en la charla)
Además conozco a un niño que ha nacido en abril que se llama Enzo y una niña de 5 meses llamada Belén.

M
maily_6909126
17/8/14 a las :55
En respuesta a yaisa_6216496

Añado más..
Conozco a unos hermanos que se llaman Yago y Alma (Ya llevamos 3 Yagos en la charla)
Además conozco a un niño que ha nacido en abril que se llama Enzo y una niña de 5 meses llamada Belén.

Si no he contado mal...
Yago ocupa el puesto 85 de los nombres más puestos en 2013, pero puede que en determinadas regiones sea bastante más popular y que se oiga con mucha frecuencia. Tal vez en Galicia.

Saludos!

Y
ylenia_9424261
17/8/14 a las 10:55

Los míos
Hola, os voy a poner los nombres elegidos por mis amigos y los de mi marido para sus hijos, porque estamos en "la edad" y hay un baby boom alucinante. Hasta el año pasado sólo había niñas, hasta que han llegado los primeros chicos, entre ellos el mío

Mariela, Jimena, Julia, Silvia, Isidro, Martina, Martín, Alicia, Daniela y Sancho.

Y
yaisa_6216496
17/8/14 a las 13:22
En respuesta a ylenia_9424261

Los míos
Hola, os voy a poner los nombres elegidos por mis amigos y los de mi marido para sus hijos, porque estamos en "la edad" y hay un baby boom alucinante. Hasta el año pasado sólo había niñas, hasta que han llegado los primeros chicos, entre ellos el mío

Mariela, Jimena, Julia, Silvia, Isidro, Martina, Martín, Alicia, Daniela y Sancho.

Otra martina y otra daniela..
A este paso superan a las Lucías.
De los que has puesto no me gustan nada Mariela, Isidro y Sancho, sobre todo el tercero.

T
trina_9728156
17/8/14 a las 13:57

Ahi van los mios!
Que buena idea, me gusta esta charla!!

Bueno, los nombres que he oido recientemente de niños y niñas son:

Una conocida q va a tener gemelas las va a llamar Teresa y Marta.

En mi familia los mas peques se llaman: Gabriel (4 años), Mario (2 años) y Julia (8 meses).

La hija de mi amiga que nacio el año pasado se llama Erika.

Un nene q nacio este año en mi pueblo se llama Rogelio.

Valentina escuche decir a uma señora que asi le pondrian a su nieta.

Claudia es la hija de unos conocidos.

Unos amigos tienen un peque q se llama Ivan y otros amigos una hija q se llama Irene.

Mi vecina tiene una hija q se llama Ixeia, es un nombre aragones.

Hace poco en unq tienda escuche a una nena de un añito mas o menos que la llamaban Vanessa, como yo!!! Me encanto ver a una peque con mi nombre porque a mi me gusta mucho y ya nadie lo pone... ;(

Y creo q por ahora esos son todos

Un saludo chicaaas!!

M
maily_6909126
17/8/14 a las 14:42

Algunos más
Son niños que no son de mi familia ni amigos pero sí de un entorno cercano (amigos de sobrinos, vecinos míos, de mis padres...):

- Borja, siete años.
- Tomás, casi tres años.
- Marina, dos y medio.
- Marina, ocho años.
- Carla, cinco o seis años.
- Santiago, unos cinco años.
- Pepe, unos ocho años.
- Pau, siete años.

T
trina_9728156
17/8/14 a las 15:44
En respuesta a trina_9728156

Ahi van los mios!
Que buena idea, me gusta esta charla!!

Bueno, los nombres que he oido recientemente de niños y niñas son:

Una conocida q va a tener gemelas las va a llamar Teresa y Marta.

En mi familia los mas peques se llaman: Gabriel (4 años), Mario (2 años) y Julia (8 meses).

La hija de mi amiga que nacio el año pasado se llama Erika.

Un nene q nacio este año en mi pueblo se llama Rogelio.

Valentina escuche decir a uma señora que asi le pondrian a su nieta.

Claudia es la hija de unos conocidos.

Unos amigos tienen un peque q se llama Ivan y otros amigos una hija q se llama Irene.

Mi vecina tiene una hija q se llama Ixeia, es un nombre aragones.

Hace poco en unq tienda escuche a una nena de un añito mas o menos que la llamaban Vanessa, como yo!!! Me encanto ver a una peque con mi nombre porque a mi me gusta mucho y ya nadie lo pone... ;(

Y creo q por ahora esos son todos

Un saludo chicaaas!!

Mas nombres
Ayy siii me dejo a otro hijo de amigos q se llama Alex, nacido este mes de mayo.

Y otros amigos q estan esperando un bebe pero todavia no saben q va a ser tienen pensados Carla si es nena y Enzo si es nene.

Y
yaisa_6216496
17/8/14 a las 20:27

Añado más..
El otro día vi a dos niños que se llamaban Rubén y Noelia.
Además se de una chica embarazada (no se si ya habrá dado a luz) que iba a poner al niño Alonso.
Y una las hijas de unos conocidos se llaman Luna (7 aprox) y Emma (4 aprox).

Dentro de poco hay que hacer recuento

Q
qiuhua_5411581
17/8/14 a las 21:29

Bueno agrego más
estos son los nombres de los peques de unos vecinos que se acaban de mudar a donde vivio,son Daniella(4 meses),Carlota(3 años),Luis(6 años) y Sofía(7 años) y bueno ayer que iba saliendo dedoctor vi a un niño como de 8 con un nombre medio rarito llamado Ireri.

Besos

Y
yaisa_6216496
17/8/14 a las 22:28

Yo otra vez!!
He estado pensando y me he acordado de muchos nombres.
Empiezo:

Cuando he ido a la playa he oido que una niña de unos 6 años se llamaba Nora. Además una pareja de hermanos que se llamaban Bruno y Mateo. Un niño que se llamaba Beltrán y otros hermanos llamados Elsa y Álvaro.

Los amigos de los pequeños de mi familia se llaman: Pablo, Victoria, Elisa, Alicia, Diego, Jaime, Vera (otra). Jacobo e Isaac (hermanos) y Paula y Marta (hermanas).

Los primos pequeños de una amiga se llaman Marta y Víctor (hermanos) y Dalia.

También conozco unos hermanos que se llaman Greta (4 años) y Lucas (8 meses)

Y por último se de un niño de aproximadamente 7 años que se llama Mario y tiene una hermana que no me acuerdo como se llama jajaja.

Y
yaisa_6216496
17/8/14 a las 23:01

Recuento: los más usados.
Niñas:

Daniela (x5)

Martina (x3)
Claudia (x3)
Marta (x3)
Vera (x3)

Nora (x2)
Elisa (x2)
Paula (x2)
Jimena (x2)
Julia (x2)
Alicia (x2)
Marina (x2)

Niños:

Daniel (x4)

Yago (x3)

Gael (x2)
Álvaro (x2)
Álex (x2)
Diego (x2)
Mario (x2)

Como podeis ver lo que triunfan son los Danieles y las Danielas.

Saludos!!

T
trina_9728156
18/8/14 a las 1:01

Mas y mas nombres!!
Otros que me acaban de venir a la cabeza:

Ines, la mas peque de la familia de mi novio que tiene dos añitos, y Pablo que es su primo y tiene siete años.

Alma, hija de una conocida, creo q tiene tres años.

Biel se llama el sobrino de una amiga. De unos tres o cuatro años.

Duna y Ricardo que son unos hermanos de cuatro y siete años primos de otra amiga.

David y Elena sobrinos de una amiga. Creo q rondan los dos años.

Jimena una bebe que vi en la pelu con su madre. No llega al añito.

Lucia es prima de mis primos. Seis años.

Leon y Alfonso unos gemelos de una conocida nacidos este año.

Tito y Leo otros gemelos que hay en mi pueblo.
(Si, en mi pueblo hay mucho parto multiple...)

Por cierto, en el primer post puse una Ixeia, que es hija de mi vecina y tendra dos años pero conozco a otra Ixeia nacida este año, hija de una compañera de trabajo.

Vuelvo a pedir disculpas por no poner las tildes, mi tablet es asi de alternativa y las tildes se las zampa XD

M
maily_6909126
18/8/14 a las 9:15
En respuesta a trina_9728156

Mas y mas nombres!!
Otros que me acaban de venir a la cabeza:

Ines, la mas peque de la familia de mi novio que tiene dos añitos, y Pablo que es su primo y tiene siete años.

Alma, hija de una conocida, creo q tiene tres años.

Biel se llama el sobrino de una amiga. De unos tres o cuatro años.

Duna y Ricardo que son unos hermanos de cuatro y siete años primos de otra amiga.

David y Elena sobrinos de una amiga. Creo q rondan los dos años.

Jimena una bebe que vi en la pelu con su madre. No llega al añito.

Lucia es prima de mis primos. Seis años.

Leon y Alfonso unos gemelos de una conocida nacidos este año.

Tito y Leo otros gemelos que hay en mi pueblo.
(Si, en mi pueblo hay mucho parto multiple...)

Por cierto, en el primer post puse una Ixeia, que es hija de mi vecina y tendra dos años pero conozco a otra Ixeia nacida este año, hija de una compañera de trabajo.

Vuelvo a pedir disculpas por no poner las tildes, mi tablet es asi de alternativa y las tildes se las zampa XD

Sumo otro biel
Un nene de unos cinco años que no es de mi familia, pero sí coincidimos a veces.
Además fue la primera vez que oí el nombre, cuando nació.

M
maily_6909126
18/8/14 a las 14:54

Algunos más
Un bebé de poquitos meses, hijo de unos conocidos, se llama Israel, nombre del que hace poco hablábamos.
Otro bebé de una conocida es Enzo.
Y otra bebé es Nerea.

Saludos!

N
nery_9591544
18/8/14 a las 15:06

Ayudita
Hola, quizás sea un poco molesto esto, pero estoy concursando por una beca en Australia y estoy tan entusiasmada.. Me podrías ayudar dando me gusta a la foto? Muchas muchas gracias !

https://www.facebook.com/estudiosenelexterior.latinoaus traliaeducation/photos/a.699759583406583.1073741878.1 38781816171032/700186293363912/?type=1&theater

Algunos nombres
Tania
Elisa
Pastora
Amira
Josefina
Trinidad
Antonia
Agustín
Benjamín

A
an0N_544878299z
18/8/14 a las 16:24


Que avanzada esta ya esta charla, me gusta mucho.

Ahí voy yo:

Mi sobrina Talía, de casi tres años.
Conozco a dos gemelas de un añito que se llaman Ella y Martina.
Los hijos de mi madrina se llaman Gael de ocho años, Sofía de seis y Luca, de tres.
Los hijos de mi tía Hugo de siete, y Mateo, de cuatro.
Las hijas de otra tía, Ariadna, de nueve, e Itai, de cinco.
Francisco, de diez, y Noemí, de ocho, otros primos.
Alicia, de nueve e Irene de cuatro, mis primas segundas.
Después están Gabriel, de trece, Claudia de once, Lourdes de diez y Raquel y María(mellizas), otros primos.

Un beso

T
trina_9728156
18/8/14 a las 16:32
En respuesta a maily_6909126

Algunos más
Un bebé de poquitos meses, hijo de unos conocidos, se llama Israel, nombre del que hace poco hablábamos.
Otro bebé de una conocida es Enzo.
Y otra bebé es Nerea.

Saludos!

Jooo
Ayyy q no se me ponga de moda Israel por favor!!!!! Q lo quiero solo para mi bebeeee!!!

Y
yaisa_6216496
18/8/14 a las 18:44

Más nombres..
Los hijos de mi peluquera son Candela de 6 años y Pablo de 2 aprox.

La hija de mi dentista es Alma (4 años) y está embarazada de un niño aún sin nombre

Los hijos de unos amigos son Natalia (7 aprox) y Alejandro (2 aprox)

Las sobrinas de unos amigos son Candela y otra Lucía (no son hermanas).

Conozco tambien un niño de 5 años llamado Darío.

Otras hijos de conocidos: Lucía y Miguel. Además de otra niña llamada Lucía.

También conozco tres niñas adoptadas NO hermanas: Sofía, Alicia y Lía.

Ahh! Y un niño de 6 aprox que se llama Óscar.

S
sanya_8144453
18/8/14 a las 19:17

Una pregunta
Cielo es chico o chica?

S
sanya_8144453
18/8/14 a las 19:24

Pongo más
Los hijos de una amiga, Diego y Rubén.

Y la niña de otra amiga, Paula.

En la piscina he oido estos nombres: Juancar, Alejandro, Javier, Alina, Toni, Hugo, Sandra.


S
sanya_8144453
18/8/14 a las 19:26
En respuesta a sanya_8144453

Pongo más
Los hijos de una amiga, Diego y Rubén.

Y la niña de otra amiga, Paula.

En la piscina he oido estos nombres: Juancar, Alejandro, Javier, Alina, Toni, Hugo, Sandra.


Se me olvidaban las edades!
Diego tiene 2 añitos y Rubén 6.

Paula 3 años.

T
trina_9728156
18/8/14 a las 20:43

Dos mas!
Elvira, de 3 o 4 años. Un nombre q antes me encanta por cierto, pero ahora no me llega tanto...

Sofia una niña recien nacida hija del primo de una amiga.

T
trina_9728156
18/8/14 a las 20:45

...
Yo le digo a mi novio q le ponemos cielo a nuestro churrumbel y creo huye del pais...
Q no se me ocurruria ponerlo pero vamos...

M
maily_6909126
18/8/14 a las 23:11

Dos más
Un nene de unos cinco años con el que me he cruzado en el parque se llamaba Arturo.
Y otro nene en el centro comercial, que tendría algo más de un año, se llamaba David.

M
maily_6909126
18/8/14 a las 23:36
En respuesta a maily_6909126

Dos más
Un nene de unos cinco años con el que me he cruzado en el parque se llamaba Arturo.
Y otro nene en el centro comercial, que tendría algo más de un año, se llamaba David.

Y un izan!!
Un bebé de poquito tiempo que iba en su carrito y en el bolso panera a juego iba escrito el nombre Izan.

Q
qiuhua_5411581
19/8/14 a las :23

Añado más
en el salón de mi hija hay 2 gemelas llamadas Tiara y Griselda(4 años)y estas tienen un hermano mayor de 11 o 12 años llamado Jorge, igual en el colegio de mis hijos conozco una mamá con hijos un poco mayores llamados Julieta y Gillberto de 10 y 12 años.También las nietas de un vecino se llaman Canadá y Rosa de 6 y 2 años,hoy en la mañana escuche en la calle llamar a una niña como de 3 o 4 años diciéndole Hanna.

T
trina_9728156
19/8/14 a las :31

Te explicas...
Pero yo creo q todavia es peor. No se si me equivoco pero Jonathans creo q no habia hasta debajo de las pierdras en la epoca en la q estubo de moda como es el caso de Izan...

M
maily_6909126
19/8/14 a las :37

Totalmente
Estoy totalmente de acuerdo.
Personalmente no me gusta nada.

M
maily_6909126
21/8/14 a las 12:48

Me suena que sí
Creo que sí era Griselda una hermanastra. Madre mía, no me gusta nada jeje

Y Tiara no, pero Tiana es la prota de "Tiana y el sapo". Yo no conozco ninguna niña que se llame así, todavía.
Yo prefiero Tiana a Tiara (a fin de cuentas, tiara es un tipo de corona y no suelen gustarme los nombres de objetos).

Saludos!

T
trina_9728156
21/8/14 a las 15:33

Unos cuantos mas!
Hoy en la pelu una mujer ha venido con sus hijas Sandra de unos 5 años y Maria de 2 anitos.

Una chica que está embarazada me han dicho que le va a poner Carmen a la nena.

Ayer por la calle vi a una niña de meses en el carro y en la bolsa que llevaba colgada ponía su nombre, Candela.

A
an0N_544878299z
21/8/14 a las 15:43

Mas nombres!
Mi vecinos Carlos, de ocho, y Elena, de seis.
Sol de dos años, es otra vecina mía, su madre está embarazada de nuevo, pero todavía no se si es chico o chica.
Esta mañana, en el paseos, he visto a una niña de tres años que se llamaba Victoria, y tenía un hermanito de unos meses que se llamaba Óscar.
Tenemos que hacer un nuevo recuento prontito

Y
yaisa_6216496
21/8/14 a las 17:31

Añado más..
Conozco a unos hermanos que se llaman Marcos (10 aprox) y Estela (2 aprox).

Otros hijos de gente que conozco:
(no son hermanos)
Pedro 1 añito
Lidia 3,5

Además conozco a dos hermanos que se llaman Marina y Diego.

Ayer en la piscina oí: Jimena, Lucía, Javier, Hugo y Yasira (era cubana).

Y por último se de tres hermanos:

Inmaculada (10 aprox), Almudena (9 aprox) y Miguel Ángel (5 aprox)

Saludos!!

M
maily_6909126
21/8/14 a las 17:34

Es verdad!
No me acordaba del dato del nombre de las hermanastras, pero me has refrescado la memoria.

Y lo de Henry o Henri sí lo sabía, lo leí hace tiempo, pero es verdad que yo creo que en la peli no lo mencionan.

S
sanya_8144453
22/8/14 a las :34

Gracias adelaida por la lista
Estoy por el móvil y no puedo actualizar la lista, mañana si puedo encender el ordenador actualizo.

Hoy he visto a mi sobrino Izan (hijo de mi hermanastro) , de 1 añito y poco.

Los hijos de unas amigas: Carlos de 6 años y Pablo de 20 meses.
Adrián de 4 meses.
Y Manuel de 32 meses.

Las hijas de una vecina: Cayetana y Marta.



V
vianey_7853241
22/8/14 a las :48

Nuevos!
Ayer salimos a cenar fuera y en el mismo restaurante habían 3 Joel, el nuestro de 2 meses y medio, uno de 3-4 años y otro de unos 10 años.
También actualizo el nombre de un nene k oi el otro día y me encantó, Adán.
Y los de mis sobris, Leonardo de casi 1 año y medio y Rodrigo de 6 meses
saludos

M
maily_6909126
22/8/14 a las 1:24

Mil gracias!
Vaya trabajo, sí!
Mañana actualizo haciendo copy/paste, que faltan por poner los que yo dije cuando abrí el hilo, en el comentario inicial

Y
yaisa_6216496
22/8/14 a las 1:53

Gracias!!
Por la actualización, la verdad es que me han hecho gracia algunos de tus comentarios .
Creo que hay un pequeño error en el nombre "Yasira", ya que el que yo puse es "Yaira". No pasa nada porque te habrá llevado tu tiempo hacer la lista..

Por cierto, que exito los Yagos y Los Leones!! Porque ya sabía del éxito de Danielas, Diegos,Candelas.. Pero de esos dos nombres no, no se si es casualidad!

En cuanto a nuevos nombres conozco a una niña que se llama Fátima que tendrá 10 años aprox y tiene una hermana mayor que se llama María.

Saludos!!

Q
qiuhua_5411581
22/8/14 a las 2:47

Mmm si....
perdón si demore en contestar,y si de hecho aun en México las hermanastras de Cenicienta son Anastasia y Griselda,pero así se llaman las niñas,yo que puedo hacer.

Q
qiuhua_5411581
22/8/14 a las 3:04

Hola
pongo más nombres,bueno hoy que fui a recoger amis hijos a la escuela(ellos entraron desde el 18)escuche los nombres de varios niños que gritaban porque ya los habían ido a recoger; de niña son: Soledad,Arien,Nancy,María(otra vez),Lara,Rita,Kayla,Tamara,So fía,Brenda,Julissa,Lilith,Vict oria,Verónica,Diana,Xóchitl,Ka ren,Estefania,Ariadna,Itzel,Pa loma,Betsabe,Carola y de niño son:Ariel,Brandon,Mario,Luis Ángel,Luis Antonio,Jóse,Miguel,Juan,Mario ,Emiliano,Joel y Óscar,estos fueron los únicos que me grabe y tampoco se las edades de estas criaturas,también hace rato en el super escuche como le llamaban a una niñita creo de 4 años con el nombre de Carolina,por el momento son los únicos que tengo si recuerdo más los pongo.

Un abrazo.

Q
qiuhua_5411581
22/8/14 a las 3:08

Disculpa
no se si leí bien pero pusiste Karim en los de niña?según yo sabía ese nombre era masculino no femenino,ya que eran dos niños y dos niñas cuando los oí,las niñas eran Elisa y Paola y los niños Karim y Esteban.

M
maily_6909126
22/8/14 a las 9:28

Ok!!
Gracias de nuevo por elaborar la lista.
Puede servir para inspirar nombres y para ver si lo que oímos en la calle se corresponde con los datos del INE (que vemos que sí, por la abundancia de Lucía, Daniela, Martina, Hugo, Daniel...).

Saludos!!

M
maily_6909126
22/8/14 a las 9:28

Ok!!
Gracias de nuevo por elaborar la lista.
Puede servir para inspirar nombres y para ver si lo que oímos en la calle se corresponde con los datos del INE (que vemos que sí, por la abundancia de Lucía, Daniela, Martina, Hugo, Daniel...).

Saludos!!

M
maily_6909126
22/8/14 a las 15:28

Gracias de nuevo
Cómo crece la lista, madre mía! Gracias por ir actualizando
Creo que falta el Tristán que dije yo cuando inicié el post, no?

Qué sorpresa que León sea de los que más veces se han mencionado. Yo no conozco ninguno personalmente.

Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook