Foro / Maternidad

os cuento mi parto y nunca mejor dicho "horita corta"

Última respuesta: 19 de diciembre de 2008 a las 19:18
A
an0N_977479099z
19/12/08 a las 11:28

Hola a todas,
Os quiero contar a todas mi parto porque yo era de las que les tenía mucho miedo. Lees un montón de historias, a parte de lo que la gente cuenta, pero al final hay que vivirlo en positivo y dejarte llevar.
Bueno yo llevaba varios días ya con molestías( pinchazos ahí abajo, muchas contracciones de braxton hicks, dificultad para andar, etc,,,), de hecho había empezado a borrar el cuello desde la semana 35 o 36 y estaba dilatada de 1 cm.
El día 10 de diciembre tenía cita con mi ginecóloga por la mañana y me dijo que estaba con el cuello completamente borrado y 2 cm de dilatación. Me dijo que estaba a punto, pero como llevaba ya varios días así así y me faltaba todavía una semana para salir de cuentas, pensé que ya llegaría el momento.
Estuve todo el día como nerviosa, preparando cosas que me faltaban para casa, fui a comprar, no se, tenía como mucha energía, no paré en todo el día.
A las 9.05 de la noche acababa de cenar y al inclinarme para atrás en el sofá, uyyyy!! un dolor de regla más fuerte y raro, empezaba poco a poco y se intensificaba para luego pasarse poco a poco. Era una contracción de verdad!!! y vaya si se notaba!!!. Yo pensé, bueno la primera, seguro que ahora la segunda será en 20 minutos o así. Pero no, a los 5 minutos otra!!!. A los 3 minutos otra!!! Y así durante 1 hora, hasta que salimos hacia el hospital.
Ingresé a las 10.45 de la noche y la comadrona me dijo que iba a ser rápido, pero yo no pensaba que tanto. Bromeaba conmigo diciendo "no se si nacerá antes de las 12 de la madrugada o ya ponemos el que nace el día 11". Me rompieron la bolsa enseguida de llegar y me pusieron un enema ( yo estaba más tranquila por si acaso con los esfuerzos...). A continuación llegó el anestesista y me puso la epidural (ni me enteré), no dolió nada. Todo esto en cuestión de 20 o 30 minutos. Yo alucinaba...Con la epidural lo que noté es que empezaba a temblar por todo el cuerpo y un dolor en un lado que poco a poco se fue. A las 11.40 más o menos me miró y me dijo que ya estaba de 8 cm, a los 20 minutos ya estaba de 10cm y me prepararon para empezar a empujar. Ahí creo que o me bajaron la dosis de la epidural o se me pasó un poco el efecto porque notaba las contracciones acompañadas de dolor (soportable aunque dolía un poco). De repente llegó el ginecólogo de guardia y miró que aunque yo empujaba por lo visto era muy estrecha y había que ayudar con una cosa que llaman "kiwi o vacum", que ni vi pero que me dijo mi chico que se parecía a una ventosa. Total que a los pocos minutos, a las 12.23 me pusieron a mi chiquitín encima. Me acuerdo de lo calentido que estaba y como lloraba y que pensaba ¿¿YA ESTA??Esto no puede ser tan rápido. Recuerdo todo como un sueño y me costó hacerme a la idea de que había acabado porque fue muy cortito.
Lo más importante es que mi chiquitín está muy bien, perfecto. Los primeros días es una sensación muy rara, no duermes pensando si estará bien, lo miro 1000 veces al día y sobre todo pienso que ser madre es la sensación más bonita del mundo, nunca había imaginado cuanto se puede querer a una personita así. Es como si estuviera aislada del mundo, sólo pienso en su bienestar y que nunca le pase nada.
Bueno gracias a todas por estos 9 meses y espero que mi historia os de ánimo y tranquilidad para el parto.
Un beso.

Verónica+Iván (8 días)

Ver también

H
hayat_8871016
19/12/08 a las 11:39

Enhorabuena
QUe guayyyy tener un parto así??? donde hay que firmar??? jejej

Una cosilla, era tu primer parto??? Te diste aceites o algo para dilatar así de bien y de rápido???

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar de tu baby

A
awallaby_86de07z
19/12/08 a las 11:52

¿¿que es lo peor??
Las contracciones y el tiempo de espera mientras dilata...o los empujones en el quirofano con tanata gente...q es lo que realmente me atemoriza a mi... el momento en el que sale, que te esten metiendo la mano hasta dentro y todas esas cosa...
Enhora buena por tu pequeeñoo wapaa

U
ulla_9350107
19/12/08 a las 12:11

Enhorabuena!!!
La verdad es que yo también me he emocionado leyendo tu historia, asi es que esperate el día que yo de a luz y me pongan a mi chiquitina encima, yo creo que no voy a parar de llorar en horas, de la emoción.
Muchas felicidades por tu chiquitin y me alegro de que te fuese todo muy bien!!!

Besos!!!

Sandra+Nora (35+3)

R
riffat_6121632
19/12/08 a las 13:24

vero eres una makina.muchas felicidades
Por lo que veo, eso no es un parto, es un paseillo de tu bebé de una sala a otra, que barbaridad!!!Dios quiera y yo tenga uno por lo menos así, de verdad que me alegro que las cosas salgan bien después de 9 meses de espera.

Gracias por contarnos tu experiencia, ha sido muy grata

Unbesito y a disfrutar de tu pequeño Ivan que tiene que estar para comerselo

M
marla_8324623
19/12/08 a las 13:39

Eres de baleares¿
Holaa Vero enhorabuena primero de todo por tu bebe, vaya suerte cn el parto has tenido ojalá sea el mio así jejej, una pregunta eres de Baleares lo he visto en tu perfil, en que hospital diste a luz????

Un besazo muy fuerte

A
an0N_977479099z
19/12/08 a las 13:55
En respuesta a marla_8324623

Eres de baleares¿
Holaa Vero enhorabuena primero de todo por tu bebe, vaya suerte cn el parto has tenido ojalá sea el mio así jejej, una pregunta eres de Baleares lo he visto en tu perfil, en que hospital diste a luz????

Un besazo muy fuerte

hola mar
Hola Mar, sí, vivo en Palma y lo tuve en la Palmaplanas. El trato en el paritorio fue genial aunque luego en la planta regular, tuve poco apoyo. Además el servicio de limpieza dejaba mucho que desear. Y tu donde lo vas a tener???

A
an0N_977479099z
19/12/08 a las 14:03
En respuesta a awallaby_86de07z

¿¿que es lo peor??
Las contracciones y el tiempo de espera mientras dilata...o los empujones en el quirofano con tanata gente...q es lo que realmente me atemoriza a mi... el momento en el que sale, que te esten metiendo la mano hasta dentro y todas esas cosa...
Enhora buena por tu pequeeñoo wapaa

Hola ninit
No tienes que estar atemorizada por nada de eso porque el paritorio es un sitio íntimo en el que estará tu chico, la comadrona y depende si es en la seguridad social o privado el médico y una enfermera ayudante. . Yo en mi caso no te puedo hablar de tiempo de espera porque tardé 1 hora en dilatar completamente. Al final los empujones son instintivos y te aseguro que no piensas en quien hay o no, sólo querrás ver la carita de tu bebé. Y la mano no te la meten por ningún lado que yo recuerde, sólo después de salir el bebé, con un tironcito y ayuda de una contracción sacan la placenta. Tranquila que es algo que en ese momento te dejas llevar y ya está. Ya lo verás
Suerte

A
an0N_977479099z
19/12/08 a las 14:08
En respuesta a hayat_8871016

Enhorabuena
QUe guayyyy tener un parto así??? donde hay que firmar??? jejej

Una cosilla, era tu primer parto??? Te diste aceites o algo para dilatar así de bien y de rápido???

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar de tu baby

hola chicas
Bueno os diré que era mi primer parto yo no hice nada para dilatar, ni tampoco me di masajes ni nada de eso. Lo que si que tuve durante todo el embarazo y sobre todo al final, fueron muchas contracciones de braxton hicks que por lo que me dijo la ginecologa fueron las que me hicieron ir borrando el cuello del utero e ir dilatando sin darme cuenta. Creo que tuve suerte y todos los días doy gracias por ello. Me hicieron episiotomia que es lo más molesto durante 4 o 5 días, luego ya está, como si nada hubiera pasado, ni dolor dentro ni nada de nada.
Animo chicas y disfrutad de vuestro parto, que ser madre es la mejor experiencia que se puede tener en la vida.
Suerte!!

A
an0N_568222599z
19/12/08 a las 14:21

que si me ha ayudado
de todas las historias de horror que me han contado todos los partos que te dicen que la epidural duele que cuan do no duele una cosa otra que es horribñle yo tambien estaba atacada con lo del parto de exo te dire que cuando vi mi positivo me emosione y acto seguido pense en todos los partos que habia contado y me quede pasmada no lo disfrute como pensaba que lo haria pero despues de ller esto VERO gracias recordare tu historia por encima de todas gracias ademas lo has relatado muy bien y ya me lo imagin o a partir de ai no dejare que nadie me cuente su version gracias

R
roshni_5811702
19/12/08 a las 17:54

Si que eres una super mama
Te felicito Vero y gracias a ti por contarnos tu experiencia que de verdad fue de pelicula, yo tambien ya pase por lo del parto con mi primer bebe e igual todo rapido con decirte que rompi fuente en mi casa y dentro de unas cuantas horas ya estaba dando a luz eso si ya hubiera deseado que me hubieran puesto la epidural tuve que soportar los intensos dolores de las constracciones que por un poquito y le arranco la mano a la enfermera de tantos apretones pero es una experiencia inolvidable, hoy en dia miro a esa doctora y todavia se acuerda de mi porque dice que he sido una de las pocas que se porta valiente en ese momento del parto pero ahora que estoy de nuevo embarazada no se como me va a ir con eso que dicen que las niñas dilatan mas que los varones a ver como me va.No olvides seguir en contacto dandonos animos,consejos y diciendonos como va creciendo tu angelito,cuidalo mucho.Un beso muy grande para ti y tu bebe.

M
marla_8324623
19/12/08 a las 19:18

Hola vero
Veras yo lo voy a tener en Son Llàtzer ya que no tengo seguro privado, pero me han hablado muy bien de los médicos y de la comodidad de las habitaciones ya que estare solita con mi maridin y mi bebé

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest