Foro / Maternidad

Pañales de bambu!!

Última respuesta: 24 de enero de 2011 a las 10:59
H
hada_8753431
3/3/08 a las 10:32


Hola chicas, desde hace tiempo he estado planteandome si comprar o no los pañales de bambu para mi niña, pues me he decidido ya!! pues si los voy a comprar son lo maximo!!! les digo las razones:
1 son biodegradables, son de tela de bambu mucho mas suave que el algodon y no causan pañalitis porque no utilizan pesticidas ni quimicos durante su elaboracion ( los pañales desdechables tardan 100 años es biodegradarse y eso es una putada para el planeta) no quiero vivir con ese karma
2 mi marido y yo hemos sacado las cuentas y nos ahorrariamos 300 euros mensuales, que eso para nuestra economia nos cae de ... madre. en pañales desechables mensualmente se gastaria 300. ( asi que pienselo)
os explico como va el tema. yo voy a comprar un pack que trae 15 pañales de bambu+ 100 toallitas ( son como unas toallitas para absorber la caca y el pis)+ 4 protectores ( que se ponen encima del pañal).

esto todo me sale por 250 euros!! pero me parece que esta muy bien porque duran 6 o 7 meses. y la tecnica es la siguiente. cuando el bebe se haga caca, se retira la compresa o la toallita llena de caca al water ( mucho mas Higienico) luego se coloca el pañal sucio en un cubo de agua para que se vaya aclarando durante el dia, ya ahi se tiran todos los pañales hasta que se tenga una buena cantidad( la cantidad adecuada es de 8 pañales eso es lo que gasta durante el dia) luego se meten en la lavadora y se ponen a secar como son naturales se secan en un plis y tienes los 7 restantes para continuar utilizando mientras los otros se secan.

bueno perdonad por darles el coñazo pero a mi me parece buena idea, todas mis amigas lo utilizan y de verdad que sus niños no han sufrido nada de pañalitis ni tonterias con los pañales ( encima cuidamos el planeta)

se llaman totsbits en barcelona yo se donde comprarlos!!! cualquier cosa avisarme por el chat!! espero que os haya servido de informacion!! ademas los forros vienen de estrellas de avioncitos son una monada!!!!

besos

paola+ gala

Ver también

A
aymee_6514490
3/3/08 a las 11:42

Gracias por tu info!!
yo tb estoy con la inquietud de los pañales ...mire en la pag de crianza natural y me parece muy buena opcion...lo malo es que yo no tengo a nadie cerca que los haya probado para poderlos ver y probar...y asi convencerme ...por que tu no sabras si de esto dan muestras no?

bueno de todas formas gracias por tu información!!!

cristina y mateo 31+1

A
aymee_6514490
3/3/08 a las 11:46

Hola mamiblur!!
donde compras esos pañales ecologicos?

H
hada_8753431
3/3/08 a las 12:03

Claro!!
A ver este post no se trata de si saque bien o no las cuentas o de cuestionar las decisiones de otras personas, gracias a las que respetan mi punto de vista, yo solo queria ofrecer una informacion que me ha servido de ayuda!! el otro dia fui al supermercado y vi que los pañales para recien naciodos me salian 27 por 9 euros. ( los de buena calidad) si un niño gasta entre 8 o 9 pañales diarios , esto da que cada tres dias tienes que comprar un paquete, eso significa 72 euros mensuales, por 7 meses seriam 504 euros!! a mi me custan estos pañales 250 euros con lo cual me estoy ahorrando 250 euros ( eso fue lo que quice decir NO MENSUAL) lo siento a veces la gramatica no deja leer claramente lo que uno quiere decir!! pero de todas maneras, yo lo he pensado asi voy a tener 6 meses para esta con mi nena cuidandola y en casa con lo cual no me supone mucho esfuerzo poner una lavadora al dia, y encima estoy cuidando el planeta! yo he visto de cerca lo buenoq ue son porque mi sobrinitos lo uitilizan y la verdad ni una pañalitis( pero de todos modos respeto profundamente lo que otros quieran hacer) repito es a manera de informacion!! si alguien se apunta que bien y sino tambien muy bien!!
gracias por sus comentarios!!! este debate se puede poner bueno, besitos para todas!!!
igual tambien pienso que cada situacion es diferente, mi marido y yo somos mileuristas y nos gustaria ahorrarnos un poco de dinero para apuntar a nuestra hija a clases de natacion para bebes o a alguna actividad y con el ahorro que aqui estamos pensando podriamos hacerlo tranquilamente!!! para los mileuristas 72 euros en pañales cada mes es bastante!!

besitos!!!!

paola+gala 28 semanas + 6 dias

A
aymee_6514490
3/3/08 a las 12:08
En respuesta a aymee_6514490

Hola mamiblur!!
donde compras esos pañales ecologicos?

Hola otra vez!!!
hace tiempo vi tu album con tu nena y acabo de ver el otro, con tu perrito, es guapisimo!!! y de cachorrro era un peluche!!!vaya fotos mas cachondas!!! por cierto yo tb subo bastante a ainsa es genial verdad? bueno vecina que sigas tan bien... ya nos va quedando poquito...!!!si hace mi maridin un album de esos que haceis vosotras tan chulos os lo digo, es que yo no tengo ni idea haber si tiene tiempo y pone unas fotos de nuestras tb!!!

cristina y mateo 31+1(uy...)

A
an0N_800080999z
3/3/08 a las 12:50

¿seguro?
¿pañales de bambu enh el Alcampo??? ¿y donde más?
Yo tambien estoy pensando pasarme a los de tela, pero entre tallas y demás estoy hecha un lio.

T
tina_9170400
3/3/08 a las 12:53
En respuesta a hada_8753431

Claro!!
A ver este post no se trata de si saque bien o no las cuentas o de cuestionar las decisiones de otras personas, gracias a las que respetan mi punto de vista, yo solo queria ofrecer una informacion que me ha servido de ayuda!! el otro dia fui al supermercado y vi que los pañales para recien naciodos me salian 27 por 9 euros. ( los de buena calidad) si un niño gasta entre 8 o 9 pañales diarios , esto da que cada tres dias tienes que comprar un paquete, eso significa 72 euros mensuales, por 7 meses seriam 504 euros!! a mi me custan estos pañales 250 euros con lo cual me estoy ahorrando 250 euros ( eso fue lo que quice decir NO MENSUAL) lo siento a veces la gramatica no deja leer claramente lo que uno quiere decir!! pero de todas maneras, yo lo he pensado asi voy a tener 6 meses para esta con mi nena cuidandola y en casa con lo cual no me supone mucho esfuerzo poner una lavadora al dia, y encima estoy cuidando el planeta! yo he visto de cerca lo buenoq ue son porque mi sobrinitos lo uitilizan y la verdad ni una pañalitis( pero de todos modos respeto profundamente lo que otros quieran hacer) repito es a manera de informacion!! si alguien se apunta que bien y sino tambien muy bien!!
gracias por sus comentarios!!! este debate se puede poner bueno, besitos para todas!!!
igual tambien pienso que cada situacion es diferente, mi marido y yo somos mileuristas y nos gustaria ahorrarnos un poco de dinero para apuntar a nuestra hija a clases de natacion para bebes o a alguna actividad y con el ahorro que aqui estamos pensando podriamos hacerlo tranquilamente!!! para los mileuristas 72 euros en pañales cada mes es bastante!!

besitos!!!!

paola+gala 28 semanas + 6 dias

Un comentario
supongo que los pañales que dices que son 27 y salen 9eu son los Dodot de recién nacidos...pero estos pañales no los usará 7 meses como tu dices....son pequeños y pronto ya tienes que pasar a la segunda medida, que son más baratos. Creo que vi el paquete de 100 a unos 16 eu. Además, como te han dicho las compis, al principio si que utilizará unos 8 pañales diarios, pero luego irá a menos.
Saludos!

H
hada_8753431
3/3/08 a las 15:19
En respuesta a tina_9170400

Un comentario
supongo que los pañales que dices que son 27 y salen 9eu son los Dodot de recién nacidos...pero estos pañales no los usará 7 meses como tu dices....son pequeños y pronto ya tienes que pasar a la segunda medida, que son más baratos. Creo que vi el paquete de 100 a unos 16 eu. Además, como te han dicho las compis, al principio si que utilizará unos 8 pañales diarios, pero luego irá a menos.
Saludos!

Gracias!!

Gracias por tu informacion, pero realmente no lo hago del todo por la pasta, tambien lo hago por el medio ambiente. no hay derecho a cargar con ese peso encima!!

besos

Paola+ gala

T
tina_9170400
3/3/08 a las 15:48
En respuesta a hada_8753431

Gracias!!

Gracias por tu informacion, pero realmente no lo hago del todo por la pasta, tambien lo hago por el medio ambiente. no hay derecho a cargar con ese peso encima!!

besos

Paola+ gala

Si es
por eso..y tienes tiempo de lavar...entonces genial! Este es mi primer bebe y supongo que ya estare agobiada con aprender a cuidarlo asi que no creo que pueda pensar en lavar pañales Quizas para el proximo. Suerte!

N
nisrin_6275348
3/3/08 a las 16:29

Mamis ecológicas al poder!!
me parece buena idea lo de los pañales, lo único malo es el tiempo que gastas en remojarlos y eso, pero vamos, que lo mismo hago yo con los baberos para que no se quede la leche y los restos de comida secos, que después no salen..yo tengo una niña de 16 meses y en mayo espero la segunda. vivo en lanzarote y aquí dudo que pueda encontrar esos pañales de bambú. y tampoco hay alcampo, que cutre!! en el herbolario donde compro la comida sé que venden toallitas naturales, tendré que preguntar por los pañales.. y lo del dinero, es muy importante el ahorro, yo también soy mileurista, pero no me importa gastar algo más si sé que los productos que uso son respetuososo con el medio ambiente y con nosotros!!

H
hada_8753431
3/3/08 a las 17:46

Nada de cabreos!!
no para nada me cabree, faltaba mas con lo feliz que estoy de tener a mi bebe!!! lo unico que expuse mi opinion que tambien es valedera, bueno igual yo soy mami primeriza y no tengo ni puñetera idea de como va el asunto lo unico que se es que estos pañales le quedan ahsta que tenga 7 meses!! y eso me reconforta, tambien me reconforta saber que ire gastando menos pañales a medida que pasa el tiempo( eso si no lo sabia) gracias por tu info!! la verdad es que ahora me quedo mas tranquila porque se que no tendre que lavar mucho mas!! jejeje y bueno decir que aparte del ahorro lo hago mas que nada por el planeta!! aunque ya se que gastare luz y agua!! prefiero gastar eso que de todos modos cuando me ducho y veo tele lo voy a hacer. que tambien encima cargarmelo con los pañales desechables,( de todas formas me imagino que para viajes tendre mi paquetico de pañales desechables biodegradables!!!)

besitosssss

gracias a todos es un buen debate

A
aymee_6514490
4/3/08 a las :58

Hola vecina!!
que casualidad!!! a nosotros nos encanta ainsa, mi hermano vive alli,para este verano subiremos cuando nazca mateo para pasar unos dias con sus tios...asi que seguro coincidimos con los carros...anda que con lo empedrada que es la plaza!!!jajaja, en samana santa no se si subiremos algun dia...

ay siento mucho lo de otto... le he enseñado a mi maridin las fotos... que son preciosas y divertidisimas...ya me imagino que lo pasarias fatal, nosotros tb tenemos perro, un cocker que se llama gustavo, los que tenemos perro sabemos lo que es,cada uno ocupa su lugar de la casa...en fin ojala cuando pase un poquito de tiempo, y vosotros veais que es el momento, os llegue la alegria de otro perrin.

bueno besicos vecina... y gracias por la info de los pañales de alcampo!!!

cristina y mateo 31+2

Z
zilia_8127354
4/3/08 a las 11:51

A mí me paso esto
No es por asustar y además que no se si es lo mismo... pero cuando yo era un bebé mi madre empezó utilizando gasas que se lavaban...y me dieron una reacción (parece que por alergia al detergente) que aún tengo una señal enorme en el interior del muslo prque me salieron ampollas gigantescas. No sé si es que mi madre no las aclaraba bien o usó un jabón inadecuado. Además que tampoco sé si los pañanes de bambú y las gasas tradicionales son comparables... pero bueno...por si las moscas, os lo he comentado...

A
angy_7302914
4/3/08 a las 12:08
En respuesta a aymee_6514490

Hola vecina!!
que casualidad!!! a nosotros nos encanta ainsa, mi hermano vive alli,para este verano subiremos cuando nazca mateo para pasar unos dias con sus tios...asi que seguro coincidimos con los carros...anda que con lo empedrada que es la plaza!!!jajaja, en samana santa no se si subiremos algun dia...

ay siento mucho lo de otto... le he enseñado a mi maridin las fotos... que son preciosas y divertidisimas...ya me imagino que lo pasarias fatal, nosotros tb tenemos perro, un cocker que se llama gustavo, los que tenemos perro sabemos lo que es,cada uno ocupa su lugar de la casa...en fin ojala cuando pase un poquito de tiempo, y vosotros veais que es el momento, os llegue la alegria de otro perrin.

bueno besicos vecina... y gracias por la info de los pañales de alcampo!!!

cristina y mateo 31+2

Que lindo nombre mateo!!!
Hola Cristina, me encanta el nombre que le vas a poner a tu peque... si viniera un niño en vez de niña quizas hasta te lo pediria prestado jeje..
muchos besitos

Frau + Julieta (29+3)

A
aymee_6514490
4/3/08 a las 15:59
En respuesta a angy_7302914

Que lindo nombre mateo!!!
Hola Cristina, me encanta el nombre que le vas a poner a tu peque... si viniera un niño en vez de niña quizas hasta te lo pediria prestado jeje..
muchos besitos

Frau + Julieta (29+3)

Jajaja!!!
y a mi que me encanta julieta para nena!!! gracias te lo prestamos para el proximo...tenemos gustos similares... el nombre nos gustaba hace tiempo...pero a mucha gente le choca, te suena de gente mayor pero eso es hasta que le pongan cara de nene al nombre...

bueno chao !!!

S
selma_9400514
4/12/08 a las 18:26

Pañales de bambú
Hola Paola, me sirves de gran ayuda porque una amiga y yo los estamos buscando por todos sitios, los pedimos por internet que nos lo mandaban desde londres pero al final hubo un problema y no los mandaron, bueno k me gustaría saber la direccion de la tienda de Barcelona, si la sabes, para ir a ver k tales son .......


Muchas gracias y muchos besos, se despide una futura mama que será en cuatro meses, jejejejej.....

R
ranjit_6937487
22/12/08 a las 19:37
En respuesta a nisrin_6275348

Mamis ecológicas al poder!!
me parece buena idea lo de los pañales, lo único malo es el tiempo que gastas en remojarlos y eso, pero vamos, que lo mismo hago yo con los baberos para que no se quede la leche y los restos de comida secos, que después no salen..yo tengo una niña de 16 meses y en mayo espero la segunda. vivo en lanzarote y aquí dudo que pueda encontrar esos pañales de bambú. y tampoco hay alcampo, que cutre!! en el herbolario donde compro la comida sé que venden toallitas naturales, tendré que preguntar por los pañales.. y lo del dinero, es muy importante el ahorro, yo también soy mileurista, pero no me importa gastar algo más si sé que los productos que uso son respetuososo con el medio ambiente y con nosotros!!

El mundo del bebé ecológicoo
Hola, soy Irene, de Toledo. No te preocupes porque puedes comprar de todo en páginas por internet, así lo haré yo. Te paso algunas direcciones:
www.crianzanatural.com
www.bebesecologicos.com
www.biomanantial.com
www.ecopeque.es
www.instintomaternal.com
www.mowgli.es
www.renacuajos.com
www.bebesnaturales.com

Espero haberte ayudado!!!!
Saludos.

Y
yina_8310135
9/7/09 a las 10:50

Tienda de pañales
he encontrado una tienda de Barcelona que vende pañales de bambu por internet
http://bambu.opentiendas.com/

J
jule_6255428
24/1/11 a las 10:59

Pañales ecologicos
ESTOY BUSCANDO PAÑALES ECOLOGICOS PARA MI BEBE QUE NACERÁ PRONTO Y HE VISTO QUE TU TIENES EXPERIENCIA CON ELLOS Y QUE SABES DONDE COMPRARLOS EN BARCELONA.
HE MIRADO POR INTERNET PERO PREFIERO COMPRARLOS EN UNA TIENDA Y EL PRECIO QUE HAS DADO ME PARECE BIEN.
ME PUEDES DAR LA DIRECCION DE DONDE COMPRASTE LOS TUYOS DE BAMBU?
MI EMAIL ES emiliaalcazar@yahoo.es

gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest