Foro / Maternidad

Pañales reutilizables

Última respuesta: 29 de abril de 2013 a las 10:09
I
isora_8261889
12/10/08 a las 13:01

Hola a toda/os, estoy pensando en comprar pañales reutilables por eso de la crisis y la ecología y porque he oído que irritan menos el culito del bebé. Aunque sea un poco más rollo para los padres, usarlos al menos en casa, cuando vaya a la guarde o salgamos de paseo le pondría los desechables.
Sólo conozco por una revista unos llamados Bambino Mio pero no se ni donde los venden ni cuanto cuestan ni que tal son.
¿Alguien tiene referencias al respecto?
Gracias por adelantado.

Ver también

I
isora_8261889
14/10/08 a las 12:53

Muchas gracias
Me han comentado una tienda en Atocha (Madrid) que se llama Calmera Bebe e iré a echar un vistazo y comparar con la página que me has comentado para ver los precios. La verdad es que a mí no me parece que sea mucho engorro habiendo lavadoras y teniendo que lavar la ropa del bebe diariamente por las vomitonas y lo que se manchan, son unas pocas prendas más y además lo considero más ecológico y sano.
En fin espero que me vaya tan bien como a tí, aún me quedan algo más de 3 meses para el parto pero quiero ir cerrando algunos temas.
muchas gracias

N
nelda_9537249
14/10/08 a las 15:14
En respuesta a isora_8261889

Muchas gracias
Me han comentado una tienda en Atocha (Madrid) que se llama Calmera Bebe e iré a echar un vistazo y comparar con la página que me has comentado para ver los precios. La verdad es que a mí no me parece que sea mucho engorro habiendo lavadoras y teniendo que lavar la ropa del bebe diariamente por las vomitonas y lo que se manchan, son unas pocas prendas más y además lo considero más ecológico y sano.
En fin espero que me vaya tan bien como a tí, aún me quedan algo más de 3 meses para el parto pero quiero ir cerrando algunos temas.
muchas gracias

ni se te ocurra
vamos digo yo! lavar los pañales con la demás ropita del bebé... por mucho que la lavadora lave bien, mejor no mezclar.

Y
yuping_9346442
15/10/08 a las 14:46

Yo lo pensé pero al final ....
He desistido porque mi niña aún no ha nacido y ya casi me dedico en exclusiva a ella!!, jejejeje.
Estoy muy concienciada con el cuidado del medio ambiente, reciclo todo, e intento ser lo menos contaminante posible, por lo que busqué pañales desechables ecológicos y encontré los Bambo, Nature Boy & Girl, ...
Son más caros que los "Dodot" pero eso ya depende del bolsillo de cada uno.
Personalmente alternaré unos y otros para no arruinarme en el intento de salvar el planeta!!!!
Saudiños

I
isora_8261889
16/10/08 a las 11:32
En respuesta a nelda_9537249

ni se te ocurra
vamos digo yo! lavar los pañales con la demás ropita del bebé... por mucho que la lavadora lave bien, mejor no mezclar.

Separo la ropa
Muchas gracias por la aclaración pero no tenía intención de mezclar los pañales con la ropa de bebé ni con la mía tampoco. Me refería al hecho de que es la lavadora la que se encarga de lavar estas prendas, no tengo que hacerlo a mano ni ir al rio como las abuelas. He visto que hay unos cubitos especiales para guardarlos y cuando se acumulen los suficientes pues a la lavadora y punto, no me parece tanto engorro.
Tampoco el ahorro es que sea la leche porque veo que son bastante caros pero me parecen más sanos para el bebe que los desechables y más responsables con el medio ambiente. Es una opción personal. El problema es que en este país no se promocionan estas cosas ni se subvencionan. He oído que en Finlandia se los regalan a los padres que toman esta opción por el fomento de la ecología pero es que aquí ni siquiera hay una subvención en condiciones ni para los coches ecológicos... Y lo digo por conocimiento de causa porque estamos buscando coche nuevo por eso del bebé y habíamos pensado en el Toyota Prius, que es híbrido, y el ahorro es mínimo.
En fin, no quiero echar una charla sobre ecología.

D
deyan_5146186
14/4/13 a las 12:51
En respuesta a yuping_9346442

Yo lo pensé pero al final ....
He desistido porque mi niña aún no ha nacido y ya casi me dedico en exclusiva a ella!!, jejejeje.
Estoy muy concienciada con el cuidado del medio ambiente, reciclo todo, e intento ser lo menos contaminante posible, por lo que busqué pañales desechables ecológicos y encontré los Bambo, Nature Boy & Girl, ...
Son más caros que los "Dodot" pero eso ya depende del bolsillo de cada uno.
Personalmente alternaré unos y otros para no arruinarme en el intento de salvar el planeta!!!!
Saudiños

Te equivocas
A estas alturas me imagino que ya sabras que los pañales bamboo no son 100% ecologicos. Tienen menos quimicos pero no son realmente ecologicos a mi hijos le sentaban fatal. Hay muchas alternativas desechables, como Wiona.

J
judith_8281462
29/4/13 a las 10:09

Pañales de tela baba+boo
Hola!
yo con mi segunda hija decidi usar pañales de tela. Usé los Baba+Boo porque los vendía una amiga en su tienda y me parecieron chulísimos, eran muy baratos y eran talla única.
Si te soy sincera me resultaron más fáciles de usar que lo que me temía.son fáciles de usar, de lavar y los niños los prefieren. se tienen que cambiar más a menudo y depende del bebé no los podrás usar por la noche, pero el ahorro es brutal y no hay más trabajo.
si necesitas ayuda y consejo con esto no dudes en preguntarme.
ánimos!
mamápatinete

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram