Foro / Maternidad

Pañal y colegio, necesito ayuda, por favor

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 14:06
R
ruohan_8512150
27/8/10 a las 17:09

Tengo una niña de 2 años y 8 meses que entra éste septiembre al colegio y no hay forma de quitarle el pañal, he probado con todo y se pone histérica, además no habla nada y no se si al final le voy a crear un trauma.

Resulta que lo hemos comentado varias veces con la pediatra y nos ha mandado al psicólogo pero no nos dan fecha hasta septiembre asi que ya veremos que dicen en el colegio pues también fuimos mi marido y yo con un informe de la pediatra a hablar con el Jefe de Estudios y nos dijo que no podría entrar al colegio si llevaba pañal, lo veo injusto porque quizás lo que necesite mi hija es ver a otros niños, y si la dejaran entrar con braguita pañal igual en poco tiempo conseguíamos algo.

Enfin, también estamos en manos de la psicóloga del colegio que nos dijo en una reunión en junio que mi niña es inmadura para su edad y que no había que forzar lo de la retirada del pañal, cada uno dice una cosa.

Ya no se si perderemos la plaza o no, no sería justo pero es que no encuentro ninguna normativa legal en la que ponga donde se regula que no se pueda llevar pañal, si que entiendo y respeto que las profesoras hayan conseguido no tener que cambiar pañales pero ¿porqué mi hija a de ser discriminada si no consigue controlar esfínteres?

Si alguien tiene una idea o sabe donde está dicha normativa se lo agradeceré mucho, pues de corazón os digo que tanto mi marido y yo llevamos ya tres meses y no conseguimos ni siquiera quitarle el pañal pues reacciona con pánico e histerismo.

Un saludo de una madre desesperada

Ver también

A
anthia_8072931
27/8/10 a las 18:30

Animo
Es una faena.yo se lo quite a mi hija cuando empezó a hablar.creo que esto es muy importante.me han comentado que hay padres que tienen que ir al colegio a cambiar a sus hijos pero no les prohiben llevarlos con panal. Comentalo en el colegio y quizás puedas llevarla siempre y cuando tengas a alguien que pueda ir a cambiarla si se hace sus necesidades.no te puedo ayudar mas, solo te puedo decir que yo estuve todo el verano pasado intentando quitarselo (con 2 anos)y no lo conseguí, cuando tenía 2 y 5 meses lo volví a intentar (ya hablaba bien) y tardo un día en comprender que tenía que ir al cuarto de baño. Suerte y ánimos

N
nisri_8301099
28/8/10 a las 11:13

Dificil situación
la verdad!,por que es posible que por eso,no te permitan escolarizarla y te sugieran que esperes 1 año mas,por que se supone que a esa edad los niños ya deben controlar esfinteres al menos durante el dia,y no permiten pañal,y tampoco la vas a llevar sin pañal y yendo todo el dia a cambiarla por que se lo ha hecho encima,lo mejor es que la escolarices 1 curso mas tarde, al fin y al cabo la educación infantil no es obligatoria.

A
an0N_824047099z
28/8/10 a las 18:29

A ver...
Una cosa es lo que te dice la psicologa y otra lo que te dice el colegio,me explico,la psicologa mas o menos te está diciendo que no está preparada todavía para ir al colegio,y el director mas o menos es que si no está preparada no puede empezar este curso,quiza el proximo si,pero este yo tampoco creo que esté preparada,quiza si que sea conveniente que esperes un año mas y hasta donde yo se la normativa dice que un niño cuando entra en el colegio debe controlar esfinteres,otra cosa es que alguna vez se le escape algo...,pero las profesoras no los cambian llaman a los padres, hay colegios en los que el ampa se encarga de contratar a una persona para que los cambie,pero ya te digo en algo puntual,y otra cosa es que todavía lleve pañal...en ese caso no los admiten.

R
ruohan_8512150
28/8/10 a las 21:16

Gracias a todas
Pues eso que muchas gracias a todas por vuestros ánimos y apoyo, ya os contaré como ha quedado toda ésta historia que espero que sea lo que sea tenga un resultado feliz para mi peque.

R
ruohan_8512150
31/8/10 a las 12:30

Gracias mej22
Muchas gracias a tí también por tus ánimos y ojalá todo el mundo pensara como tú.

Parece que el mundo se está olvidando de ser solidarios y demás, el que no sigue el ritmo que marca la sociedad pues es una persona diferente. Mañana me toca perdir cita con el psicólogo pero supongo que al ser del Ayuntamiento pues tardarán en darme fecha.

Aquí la única victima que hay es mi hija porque al fin y al cabo desde la reunión con la psicóloga y después con el Jefe de Estudios mi marido y yo llevamos una comedura de cabeza, y también hemos intentando hacer todo lo posible porque la niña deje el pañal, fijate que estamos los dos sin trabajo y pasando penas económicas y entre la familia reunieron dinero para pagarnos los meses de julio y agosto en una guardería, pero en julio la niña fue a la guardería y empezó a ponerse enferma de tal forma que le hicieron una analítica y la misma pediatra nos dijo que ya se ponía en peligro la salud de la peque y que en agosto no la lleváramos. El tema es que la gente está pesada con lo de las guarderías si es que yo no tengo recursos económicos ¿cómo la iba a llevar a la guardería? Y además el pasado 22 de enero falleció mi madre y llevo un año fatal, asi que todo se junta.

Enfin, que ya llega el tan temido septiembre y ya no se cuál será el veredicto para mi hija, al final van a sacar pruebas de acceso para ver si entras en educación infantil o no.

Un saludo y gracias una vez más

A
an0N_564995099z
1/9/10 a las 14:06

Hola victoria
Tengo 2 hijos,un niño de casi 5 y una niña de 3.Cuando empezó mi hijo al cole con 2 años y 11 meses tampoco tenía controlado lo del pañal pero como ya sabes los niños lo hacen todo por imitación,si ven a otros niños hacer una cosa...ellos igual¡¡ El mío vió que los nenes no llevaban pañal al cole y se acostumbró..tengo que decirte en en su cole no los cambian y me llamaron 2 o 3 veces para cambiarlo,luego se acostumbró y nunca más, que no vea que te agobias por el tema,ya verás que pronto lo arreglas.Lo de la normativa no lo sé,lo que sí sé es que en los coles públicos tienes que buscarte la vida chica.Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook